Elegir página

Pilar Golf Club, el escenario perfecto para el Latin America Amateur Championship

Pilar Golf Club, el escenario perfecto para el Latin America Amateur Championship

Sede de grandes campeonatos y con instalaciones de primer nivel mundial, Pilar Golf Club está considerada como una de las mejores canchas de Argentina. Por ello, los organizadores del Latin America Amateur Championship no dudaron en elegirla para la edición inaugural de un evento que marcará un antes y un después en la región.

Pilar Golf Club tiene un campo relativamente nuevo ya que fue inaugurado en el año 1992, pero en muy poco tiempo se ha convertido en un ícono entre las canchas del país. Prueba de ello fueron los importantes campeonatos en los que ha sido sede: Abierto de la República Argentina (2006, 2011), Campeonato Argentino de Profesionales (2002, 2003), Campeonato Nacional por Golpes (1994, 2000, 2005) y actualmente es la sede del Programa de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf.

“Para nosotros es un orgullo enorme que hayan elegido a Pilar Golf para la primera edición del Latin America Amateur Championship. Especialmente que los socios fundadores del torno, el Masters Tournament, la R&A y la USGA, hayan recorrido varias canchas de la región y se decidieran por la nuestra, esto tiene un valor enorme. Ya sea por nuestra infraestructura, por las renovaciones que le estamos haciendo al campo o por haber albergado con éxito otros eventos importantes, ellos entendieron que reuníamos las condiciones para recibir este campeonato. Teniendo la Escuela de la AAG en nuestra cancha podemos ver el entusiasmo que los chicos sienten por este LAAC que se avecina. Poder tener la oportunidad de llegar a jugar en Augusta es algo realmente increíble”, manifestó Bruno Misuraca, Director de Pilar Golf.

En cuanto a la preparación del campo, el directivo destacó el trabajo que se está llevando adelante y de las mejoras con miras al Latin America Amateur Championship: “El 2014 fue muy importante para nosotros debido al proyecto de modernizar el sistema de riego, era algo que veníamos planificando hace mucho tiempo y fue una apuesta muy importante del club, que servirá para estar a la vanguardia en el golf nacional. Este sistema es de última tecnología y nos permitirá un mantenimiento más sencillo y apunta a una presentación mucho mejor de la cancha, especialmente en el verano”.

El club será la sede del evento inaugural del Latin America Amateur Championship, esta semana, del 15 al 18 de enero de 2015 y recibirá a los mejores aficionados de Centro América, Sudamérica y el Caribe. Un certamen que le dará al ganador una invitación para el Masters 2015, como también para jugar el U.S. Amateur y el The Amateur Championship. Además, junto al jugador que termine segundo (y empatados) recibirán exenciones a las etapas finales de la Clasificación para el U.S. Open y el Open Championship.

En Pilar Golf ya está todo listo. Seguramente el honor de ser los anfitriones del primer evento es algo que tiene mucho valor y este campo de jerarquía será el escenario perfecto para recibir a los mejores jugadores amateurs de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. “Para poner en condiciones el campo, nosotros trabajamos con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf, de su Director Ejecutivo, Mark Lawrie, y de su Director de Canchas, Guillermo Busso. A través de ellos estamos en contacto con los organizadores del evento y por ahora las condiciones para preparar la cancha son de dejar un rough normal y greens rápidos, alrededor de 11 pies y medio, parecido a lo que utilizamos en el Abierto de la República. Cuando hicimos la recorrida con Ron Cross, Director de Operaciones de Augusta National, la vio con muy buenos ojos y no se decidieron hacer cambios importantes”, comentó Matías Rómoli, Superintendente de Pilar Golf.

Seguinos en:
Twitter – 
@LAAC_Golf
Instagram – 
Instagram
Facebook – 
facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 135 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países.  Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip