Elegir página

PGA TOUR Latinoamérica y Bupa Global anuncian el nuevo ‘Bupa Challenge’

PGA TOUR Latinoamérica y Bupa Global anuncian el nuevo ‘Bupa Challenge’

El Bupa Challenge comienza esta semana en Guatemala con el primero de cuatro torneos alrededor de América Latina

ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala (15 de marzo, 2017) – Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, se ha asociado con el PGA TOUR Latinoamérica para anunciar el lanzamiento del Bupa Challenge esta mañana de miércoles en la ciudad de Antigua. Con el Guatemala Stella Artois Open como su evento de apertura, situado en La Reunión Golf Resort & Residences, el Bupa Challenge es una competencia que comprende otros tres eventos del Tour a ser jugados en Ecuador, República Dominicana y Brasil. Su propósito es identificar al jugador de mejor actuación en los cuatro torneos y a la vez promocionar el desarrollo del golf en la región.

Esta asociación entre Bupa Global y el PGA TOUR Latinoamérica consolida los 30 años de presencia de Bupa en Latinoamérica, y su firme compromiso de promover el deporte, la salud y el bienestar en la región, así como la importancia de compartir nuevas experiencias con sus clientes, socios comerciales y la comunidad.

Moses Dodo, Gerente General de Bupa Global Latinoamérica, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con el PGA TOUR Latinoamérica para lanzar el Bupa Challenge. Estos cuatro eventos se integran como una parte importante de nuestra iniciativa regional Círculo de Bienestar®, una plataforma única que provee acceso a una serie de eventos exclusivos entre los que se incluyen el paddle boarding, las regatas y los eventos ecuestres. Además de ser un proveedor líder de seguros de salud internacionales para individuos, micro empresas y negocios corporativos alrededor del mundo, nuestro continuo apoyo y dedicación dentro de América Latina y otras regiones del mundo hace parte del compromiso primordial de Bupa de ayudar a las personas a tener vidas más largas, saludables y felices”.

La fecha del Tour en Guatemala será seguida por el Quito Open en Ecuador, a partir del 29 de mayo, y el Puerto Plata Open en República Dominicana entre el 5 y 11 de junio. El ganador del Bupa Challenge será coronado en el 64º Aberto do Brasil que se disputará en octubre. Además de brindar su apoyo a estos torneos, Bupa Global recompensará al jugador que tenga el mejor desempeño durante estas cuatro fechas con un premio de $10,000 dólares en efectivo.

Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica, manifestó: “Estamos muy complacidos de asociarnos con Bupa Global para agregar más emoción y proporcionarles a nuestros jugadores más oportunidades en nuestros eventos en Guatemala, Ecuador, República Dominicana y Brasil. El Bupa Challenge fortalecerá a nuestro Tour y mejorará aún más nuestros eventos individuales en estos países”.

Guatemala marcará la tercera fecha de los 19 torneos oficiales que el PGA TOUR Latinoamérica planea sancionar en el transcurso de su temporada en el 2017. Cada evento de la gira cuenta con bolsas de premios de $175,000 dólares donde cada campeón obtiene $31,500 dólares como ganancia. Tras los primeros dos torneos jugados en Colombia y Argentina, el actual líder de la Orden de Mérito es el estadounidense Brandon Matthews.

En esta temporada la membresía del PGA TOUR Latinoamérica se compone de 265 jugadores provenientes de 22 países. Su objetivo a lo largo de la temporada es ascender al Web.com Tour, en donde estarán a un paso de dar el salto al PGA TOUR. Desde el lanzamiento del Tour en la región en 2012, un total de nueve jugadores han logrado avanzar hasta el PGA TOUR, en donde seis de ellos compiten en la temporada actual: el argentino Julián Etulain, el colombiano Sebastián Muñoz y los estadounidenses Zac Blair, Ryan Blaum, Cody Gribble y Nicholas Lindheim.

Incluyendo el Guatemala Stella Artois Open que se disputa esta semana, el PGA TOUR Latinoamérica ha sancionado un total de 81 torneos oficiales en 15 países a través de las Américas.

Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es lograr vidas más largas, sanas y felices. Nuestro estatus como compañía sin accionistas nos permite concentrarnos en nuestros clientes como foco principal, reinvirtiendo nuestras ganancias para promover más y mejores servicios de salud para clientes existentes y futuros.

La compañía emplea a más de 84,000 personas, principalmente en Reino Unido, Australia, España, Polonia, Nueva Zelanda y Chile, así como en Arabia Saudita, Hong Kong, India, Tailandia y los Estados Unidos.

Bupa ofrece seguros médicos y productos de suscripción médica, casas de cuidados especiales, villas de retiro, hospitales, centros de cuidado primario y clínicas dentales. También provee servicios de salud laboral, cuidado a domicilio, evaluaciones médicas y servicios de tratamiento para condiciones de prolongada duración en varios países alrededor del mundo.

Para mayor información visite: www.bupa.com

Acerca de Bupa Global

Bupa Global es la división de seguros médicos internacionales de Bupa, que sirve a un gran número de clientes alrededor del mundo. Ofreciendo productos y servicios en 190 países a personas con perspectiva global que buscan cobertura Premium y acceso a la mejor atención médica en el momento que sea y en cualquier lugar del mundo, en casa o mientras estudian, viven, viajan o trabajan fuera del país.

Bupa Global emplea a más de 1,700 personas y tiene oficinas en Londres y Brighton (Reino Unido), Miami (Estados Unidos), Copenhague (Dinamarca), Dubái (EAU) y Hong Kong (China) como también oficinas regionales en China continental, Singapur, Egipto, México, República Dominicana, Chile, Panamá, Bolivia, Guatemala, Brasil y Ecuador.

Para mayor información visite: www.bupaglobal.com

Acerca de Círculo de Bienestar

Circulo de Bienestar Bupa (CBB) es una plataforma de bienestar, única en su categoría, diseñada para ayudar a que los clientes y distribuidores de Bupa Global puedan llevar un estilo de vida más sano, participando en eventos patrocinados alrededor de la región, en países como México, Guatemala, Republica Dominicana, Panamá, Ecuador, Brasil y Bolivia. Estos eventos fomentan balance entre cuerpo, alma y mente, y están diseñados para promover el propósito de Bupa de promover vidas más largas, saludables y felices. Circulo de Bienestar Bupa está diseñado para incrementar la participación de clientes y socios con la marca Bupa Global en Latinoamérica.

Acerca del PGA TOUR Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 19 torneos oficiales en 13 países en 2017. Los países que el Tour visita en la actualidad son Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los otros nueve jugadores en el top-10 de la lista de ganancias también consiguen status para la siguiente temporada del Web.com Tour.

Acerca del PGA TOUR

El PGA TOUR es la organización de membresía para golfistas profesionales de gira más importante del mundo, co-sancionando más de 130 torneos en el PGA TOUR, PGA TOUR Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica, Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada y PGA TOUR China.

La misión del PGA TOUR es entretener e inspirar a sus seguidores, ofrecer valor sustancial a sus socios, crear oportunidades de voluntariado, generar un significativo impacto benéfico y económico en las comunidades en las cuales tiene torneos, y proveerles oportunidades financieras a los jugadores del TOUR.

Globalmente, los torneos del PGA TOUR son transmitidos a más de mil millones de hogares en 227 países y territorios en 23 idiomas. Prácticamente todos los torneos están organizados como entidades sin fines de lucro para así poder maximizar los aportes a causas benéficas. En 2016, los torneos de todos los Tours generaron un récord de $166 millones de dólares para organizaciones benéficas locales y nacionales, elevando a $2,460 millones el total histórico de donativos.

El sitio web del PGA TOUR es PGATOUR.COM, el sitio No. 1 en el golf, y la organización tiene su sede principal en Ponte Vedra Beach, Florida, EE.UU.

 

Contactos de Prensa:

Nelson Silverio
Director de Comunicaciones PGA TOUR Latinoamérica
nsilverio@pgatourhq.com

Melissa Márquez
Supervisora de Cuenta para Bupa Global, H+K Strategies Latin America
Melissa.Marquez@hkstrategies.com

 

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip