Elegir página

PGA TOUR Latinoamérica regresa a México para el San Luis Championship

PGA TOUR Latinoamérica regresa a México para el San Luis Championship

La lluvia ha sido una constante en los días previos al duodécimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Se anticipa una mejora en las condiciones a partir de este jueves.

SAN LUIS POTOSÍ, México – El campo de La Loma Golf, un ondulado par-72 de 7,595 yardas localizado a 1,850 metros sobre el nivel del mar, fue el tercer campo más difícil la temporada pasada en PGA TOUR Latinoamérica.

Jugando 2.13 golpes sobre par, el trazado que lleva la firma del legendario Jack Nicklaus fue un exigente examen en la definición de la edición inaugural del San Luis Championship que ganó Nate Lashley, quien hoy en día ya es jugador del PGA TOUR.

El campo jugó firme y seco el año pasado, pero esta semana está bastante mojado y blando en vista de las constantes lluvias de los últimos días aquí en el centro-norte de México. Los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica ya confirmaron que las dos primeras rondas se jugarán levantando la pelota en el corte bajo a través del campo.

“Se juega todo diferente siempre que el campo está mojado, pero es igual para todos. Habrá que definir bien la estrategia”, aseguró el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, quien llega a esta cita como líder absoluto de la Orden de Mérito del Tour.

Campeón del Abierto de Colombia en febrero y del Abierto del Paraguay hace tres semanas, Rodríguez llega con una ventaja de $25,847 sobre su más inmediato rival en la carrera por ascender al Web.com Tour en 2018.

“Ahorita no estoy enfocado en la posición que ocupo, ahorita estoy enfocado en el torneo y en las cosas que tengo que hacer para irme adelante. Jugar torneo por torneo va a ser lo más importante”, agregó el jugador de 36 años originario de Irapuato, Guanajuato.

Además de que viene jugando bien – con un empate en segundo lugar, una victoria y un empate en cuarto lugar en sus últimas tres presentaciones en la gira – Rodríguez llega con la confianza adicional de saber lo que es ganar en La Loma Golf.

En 2013, con un récord de 13-bajo par en 54 hoyos de juego, consiguió aquí una de las 20 victorias que suma en su fructífera carrera en el Tour Mexicano. “La conozco al 100”, aseguró. “Eso me da mucha tranquilidad y confianza. Además, le venimos pegando bien y creo que las cosas se van a conjuntar”.

Rodríguez y el resto de los 144 jugadores en el field de esta semana estarían encantados de seguir los pasos de Nate Lashley, quien luego de ganar este torneo en 2016 ganó otros dos torneos del PGA TOUR Latinoamérica y se quedó con los honores de Jugador del Año. Con ese impulso ascendió al Web.com Tour, en donde logró una victoria este año y se adueñó de una tarjeta para la temporada 2017-18 del PGA TOUR.

En total fueron tres los jugadores que disputaron este evento en 2016 y que terminaron en el top-25 del Web.com Tour para asegurar la tarjeta del PGA TOUR para la próxima temporada. Los otros dos fueron los también estadounidenses Lanto Griffin y Brandon Harkins, quienes en su orden respectivo empataron el 20º y el 24º puesto aquí en La Loma Golf.

La carrera por el título del San Luis Championship 2017 se pondrá en marcha este jueves a las 8:10 a.m. Aunque el cielo se mantendrá nublado, el pronóstico del tiempo para los próximos tres días es sensiblemente mejor, con apenas un veinte por ciento de posibilidades de precipitaciones.

El torneo en detalle

  • Fechas: 4-10 de septiembre, 2017
  • Nombre oficial: San Luis Championship
  • Hashtag: #SanLuisChamp
  • Calendario: Duodécimo de 18 eventos del PGA TOUR Latinoamérica en 2017
  • Sede: La Loma Club de Golf – San Luis Potosí, México
  • Orden de mérito: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
  • Field: 144 jugadores de 19 países
  • Corte: Top-55 y empates
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip