Elegir página

PGA TOUR Latinoamérica regresa a Cali para el Colombia Classic

PGA TOUR Latinoamérica regresa a Cali para el Colombia Classic

CALI, Colombia – Con solo cuatro torneos por jugar en la recta final de una intensa carrera por ascender al Web.com Tour en 2017, esta semana el PGA TOUR Latinoamérica visita el suroccidente de Colombia para una nueva edición del Colombia Classic.

El decimoquinto torneo de la temporada tiene por hogar el Club Campestre de Cali, una histórica sede en la que hace 70 años se fundó la Federación Colombiana de Golf, organización que une fuerzas con el PGA TOUR Latinoamérica desde 2012.

Los socios del club recuerdan con orgullo que el legendario Arnold Palmer, quien falleció el pasado 25 de septiembre, dejó aquí su huella al ganar el Colombia Open en 1956. Tan joven como la gran mayoría de los jugadores congregados aquí esta semana, Palmer tenía para entonces solo 26 años y sumaba dos temporadas como profesional.

“Además de Palmer y otras luminarias, aquí también han competido otros grandes jugadores de Latinoamérica. Aquí han jugado Ángel Cabrera, Carlos Franco y Camilo Villegas entre otros, así que es una cancha bien conocida en la región”, dijo Santiago Rivas, emocionado de tener al Tour de regreso en su club.

Esta es la segunda visita que el PGA TOUR Latinoamérica hace al Campestre de Cali, en donde se jugó la primera edición del Colombia Classic a finales de noviembre de 2012. “Fue un muy buen torneo de nuestra temporada inaugural y nos complace regresar con un Tour más maduro y fuerte para tener un evento aún mejor”, afirmó John Slater, vicepresidente de competiciones del circuito que está por completar su quinta temporada.

El par-71 de 6,929 yardas presenta algunas novedades para el evento que se pondrá en marcha este jueves a las 6:30 a.m. La principal es la renovación de sus 18 greens, a los cuales se les cambió el pasto a TifEagle hace unos siete meses.

“Los greens están rodando muy bien. Están un poco firmes porque son greens que aún deben madurar un poco más, pero la bola está rodando perfecto y los jugadores van a tener muchos chances de embocar”, aseguró Rivas. “Lo difícil va a ser parar la bola, especialmente si estás en este rough, porque es difícil controlar la bola, pero si estás en el fairway debes tener chance de pararla y dejarla cerca para tener un buen putt para birdie”.

Para esta semana en particular se decidió hacer una variación en el orden habitual de los hoyos de la segunda vuelta. Esa serie de cambios implican que el hoyo 11, un par-4 de 376 yardas cuyo green es resguardado por una laguna, se jugará como el hoyo 18.

En este evento están presentes los principales protagonistas de la Orden de Mérito del Tour, incluidos todos los jugadores ubicados en el top-20. Al frente de ellos figura el chileno Guillermo “Mito” Pereira, quien el domingo anterior logró su cuarto top-4 consecutivo para convertirse en el No. 1 más joven que ha tenido el circuito.

“Es increíble, la verdad que no pensé que iba a llegar tan pronto”, dijo el jugador de 21 años que suma apenas 13 meses como profesional. “Uno no tiene la expectativa de llegar al número uno, pero creo que uno trabaja para eso y las cosas se van dando mientras uno mejor hace las cosas”.

Pereira iniciará este torneo con apenas $593 dólares de ventaja sobre el estadounidense Nate Lashley, quien se mantuvo de primero por cuatro torneos consecutivos y al igual que otros clasificados librarán una intensa lucha por los privilegios de ser el Jugador del Año.

“Este Tour es muy competitivo. Creo que todos tienen oportunidad de estar entre Los Cinco o de estar de número uno. Quiero seguir concentrado y en el mismo camino que vengo haciendo para no relajarme y también llegar con un buen enfoque el Web.com Tour el próximo año si es que se me da”, agregó el ganador del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC hace dos semanas en Uruguay.

Cuando la temporada concluya, el próximo 4 de diciembre, el jugador que ocupe el primer lugar de la Orden de Mérito será recompensado con el Premio Roberto De Vicenzo y con estatus completo en el Web.com Tour en 2017.

Radiografía del Torneo…

  • Nombre oficial: Colombia Classic
  • Decimoquinto de 18 torneos oficiales en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica
  • Fechas: Octubre 27-30, 2016
  • Ciudad Sede: Cali, Colombia
  • Campo Sede: Club Campestre de Cali
  • Par/Yardas: 72 (36/36)
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Campeón en 2015: Mitch Krywulycz (no defiende el título esta semana)
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtags: #ColombiaClassic
  • Field: 144 jugadores de 20 países.
  • Amateurs en acción: 4 (todos colombianos)
  • Países Representados (Jugadores por País): Estados Unidos (58), Colombia (37), Argentina (12), México (11), Brasil (3), Chile (3), Venezuela (3), Australia (2), España (2), Inglaterra (2), Escocia (1), Finlandia (1), Francia (1), Guatemala (1), Japón (1), Noruega (1), Panamá (1), República Dominicana (1) y Suecia (1).
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip