Elegir página

PGA TOUR Latinoamérica, Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada y Aruba Tourism Authority anuncian fechas para Aruba Cup 2017

PGA TOUR Latinoamérica, Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada y Aruba Tourism Authority anuncian fechas para Aruba Cup 2017

La segunda edición de esta competición anual verá a jugadores de ambos Tour compitiendo por equipos en Tierra de Sol Resort and Golf

Ponte Vedra Beach, EE.UU. y Toronto, Canadá – El PGA TOUR Latinoamérica y el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada anunciaron hoy las fechas para la Aruba Cup 2017, una competición por equipos que se desarrollará en Tierra del Sol Resort and Golf en Aruba.

El evento de 2017 se realizará entre el 11 y el 16 de diciembre y contará con diez jugadores de cada Tour midiendo fuerzas en un formato match-play similar al que se aplica en la Presidents Cup. Los días de competencia serán tres, bajo las modalidades de Fourball, Foursomes y Singles los días 14, 15 y 16 de diciembre.

“Este evento es una oportunidad especial para que los jugadores de ambos Tour compitan entre sí y celebren el final de un exitoso año en un sitio increíblemente hermoso”, dijo Jeff Monday, presidente del Mackenzie Tour. “La edición de este año será más grande y mejor, así que esperamos con ansias estar de vuelta en Aruba en diciembre”.

“Una de las principales misiones del PGA TOUR Latinoamérica es proporcionarles a los jugadores en la región oportunidades que preparen su juego para cuando lleguen a los niveles más altos del golf. El año pasado, nuestros jugadores acogieron por completo la oportunidad, se unieron como equipo y mostraron su talento jugando un golf increíble”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “Fue apasionante ver la edición inaugural de la Aruba Cup en marcha el año pasado y estamos muy emocionados de regresar a Tierra del Sol Resort and Golf para otra gran semana.”

El año pasado, en la edición inaugural del evento, el equipo del PGA TOUR Latinoamérica, con Julián Etulain como su capitán, logró la victoria al prevalecer por marcador de 13 a 7 sobre el Mackenzie Tour que tuvo por capitán a Stephen Ames.

Los equipos serán integrados por los mejores diez jugadores disponibles de la Orden de Mérito de cada Tour al concluir la temporada 2017. El equipo del PGA TOUR Latinoamérica contará con un mínimo de dos jugadores de ascendencia latinoamericana. Los capitanes serán jugadores provenientes de las regiones de cada Tour y serán anunciados posteriormente.

“En nombre de ‘One happy island’ – ‘Una isla feliz’ – nos emociona nuevamente ser anfitriones de la Aruba Cup, así que le extendemos una cálida bienvenida a los fanáticos y competidores de diferentes partes del mundo”, dijo Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de Aruba Tourism Authority. “Aruba está honrada por la oportunidad de continuar asociada con el PGA TOUR para este evento de clase mundial – que les permite a los participantes mostrar su talento mientras disfrutan de toda la cultura, aventura y hospitalidad que nuestra dinámica isla ofrece”.

“A mí me encantó jugar la Aruba Cup el año pasado. El destino es increíble, con gran alojamiento, comida increíble y un maravilloso campo sede en Tierra del Sol”, dijo Nate Lashley, Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica en 2016, quien ayudó a su escuadra a triunfar el año pasado y hoy en día va encaminado a conseguir su tarjeta del PGA TOUR por medio del Web.com Tour. “Competir en este evento que involucra a grandes jugadores es una gran manera de celebrar el final de una exitosa temporada. Estoy seguro de que los muchachos que jueguen este año la van a pasar estupendo”.

“El año anterior la edición inaugural de la Aruba Cup fue algo maravilloso para nosotros y nuevamente estamos muy emocionados de darles la bienvenida a todos en Tierra del Sol este diciembre”, dijo Cisco Quant, gerente general de Tierra del Sol Resort and Golf. “Ver que tantos jugadores que participaron el año pasado han alcanzado grandes cosas en el siguiente nivel, incluida la actuación de Austin Connelly en The Open Championship, ha sido particularmente emocionante para nosotros. Esperamos ansiosos recibir a la siguiente generación de estrellas en ascenso este diciembre”.

La temporada 2017 del Mackenzie Tour concluirá el 17 de septiembre con el Freedom 55 Financial Championship, mientras que la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica llegará a su fin el 3 de diciembre con el Shell Championship.

 

Sobre el PGA TOUR Latinoamérica El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 15 países en 2017. Los países que el Tour visita en la actualidad son Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.comTour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los otros nueve jugadores en el top-10 de la lista de ganancias también consiguen status para la siguiente temporada del Web.com Tour.

Sobre el Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada El Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada es una serie de torneos que se juegan alrededor de Canadá cada verano, en donde las estrellas del mañana inician su camino al PGA TOUR. Los mejores cinco jugadores de la Orden de Mérito al final de cada temporada ganan estatus para competir en el Web.com Tour la siguiente temporada. La misión del Mackenzie Tour es proveer una experiencia PGA TOUR para sus miembros, seguidores, voluntarios y socios para desarrollar a las futuras estrellas del golf profesional y enriquecer a las comunidades que visita.

Sobre Aruba Como uno de los destinos más revisitados en el Caribe, Aruba – ‘One happy island’ (Una isla feliz) – es una isla de contradicciones, donde las aguas turquesas cristalinas chocan contra el terreno desértico de la costa norte; donde la paz y la relajación coexisten con aventuras salvajes y agrestes; donde la influencia holandesa se encuentra con las américas y donde una historia diversa corre en paralelo con un futuro brillante. Ubicada al sur del Caribe, fuera de los límites de la zona de huracanes, la isla está a solo dos horas y media de vuelo desde Miami, a cuatro horas de vuelo desde la ciudad de Nueva York y cuenta todo el año con frescos vientos alisios que mantienen la temperatura promedio en 27 grados Celsius. Aruba les ofrece a los amantes de la playa, a los adictos a la adrenalina, a los que buscan relajación y a todos los demás un trozo de paraíso con impresionantes playas, una escena culinaria en pleno auge de más de 200 restaurantes, que incluye más de 25 de ellos idealmente situados sobre el agua, festivales y eventos de fama mundial, emocionantes actividades tanto en tierra como en agua, galerías de arte y museos, suntuosos spas, golf de campeonato, exclusivos centros de compras y experiencias únicas, tales como refrescarse en Conchi, la piscina natural de Aruba – accesible solamente a pie o en un vehículo todoterreno. Con opciones todo incluido, propiedades ‘boutique’ en la encantadora Eagle Beach, reconocidos resorts en Palm Beach y hoteles cosmopolitas en la ciudad de Oranjestad, la isla de contradicciones ofrece el refugio perfecto tanto para aquellos que la visitan por primera vez como para sus visitantes más leales.

Sobre Tierra del Sol Situado en una propiedad de casi 600 acres en la pintoresca costa norte de Aruba, Tierra del Sol Resort & Golf Aruba es la comunidad premier de la isla. La propiedad cuenta con el único campo de campeonato de 18 hoyos que existe en la isla. El reconocido arquitecto Robert Trent Jones II esculpió con maestría un campo de 18 hoyos que combina elementos naturales como el viento, el mar y la tierra para crear una experiencia desafiante y estimulante para los golfistas de todos los niveles. Jugar al golf en Tierra del Golf es una experiencia que reúne las mejores características de Escocia, Scottsdale y el Caribe en una inolvidable ronda. Para obtener más información, visite www.tierradelsol.com.

 

Para más información por favor contacte a:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip