Elegir página

PGA TOUR Latinoamérica inicia su temporada 2016 en Colombia

PGA TOUR Latinoamérica inicia su temporada 2016 en Colombia

RIONEGRO, Colombia – La temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica se pondrá en marcha este jueves con la 69º edición del Avianca Colombia Open presentado por BBVA. El torneo que la Federación Colombiana de Golf rota por los mejores campos del país llega en esta ocasión hasta el Club Campestre de Medellín Llano Grande, una nueva sede para el Tour.

Como torneo de apertura, el Avianca Colombia Open generó tanto interés que su clasificación abierta por diez cupos fue disputada por 94 jugadores de 15 países el lunes pasado.

Los 144 jugadores de 25 países que finalmente verán acción a partir de este jueves conforman uno de los fields más competitivos que ha tenido el Tour que desde 2012 se ha consolidado como una gran ruta de acceso al Web.com Tour.

La competencia esta semana involucrará a 21 ganadores de torneos del PGA TOUR Latinoamérica, entre ellos el colombiano Diego Velásquez, quien tendrá la tarea de defender el título.

“Empecé el año bien, con una victoria en el Tour Colombiano. Creo que la pretemporada fue bastante fuerte, muy parecida o mejor a la del año pasado, así que las expectativas están altas”, dijo el jugador de 28 años que tiene estatus condicional en el Web.com Tour.

Otros dos notables en el field son el mexicano Rodolfo Cazaubón y el colombiano Juan Sebastián Muñoz, casualmente excompañeros en la Universidad de North Texas. Ambos jugadores ya dieron el paso al Web.com Tour, Cazaubón como Jugador del Año en PGA TOUR Latinoamérica en 2015 y Muñoz como campeón del Club Colombia Championship hace un par de semanas en Bogotá.

“Esa victoria me cambió totalmente la vida, los planes, lo que tenía pensando para este año, pero ya me había comprometido para jugar este torneo y estoy feliz de estar acá”, dijo Muñoz, quien a sus 23 años jugará por primera vez su Abierto Nacional en calidad de profesional.

En el Club Campestre de Medellín fue donde se formó Camilo Villegas. “Estaré muy pendiente del torneo”, dijo hace unos días el ganador de cuatro títulos en el PGA TOUR y máxima estrella del golf colombiano que esta semana juega el Honda Classic en Florida.

Localizado en las montañas de Rionegro, a unos 45 minutos de Medellín y a 2,080 metros sobre el nivel del mar, el campo que recibe este evento ha generado opiniones muy positivas entre los jugadores.

“Está realmente lindo, en muy buenas condiciones”, dijo William Kropp, un excampeón del Tour que decidió regresar a Latinoamérica esta temporada. “El trazado es divertido. No es tan largo dado el factor de la altitud, pero definitivamente tiene por donde complicarte con la ondulación en sus greens y demás. Me parece un estupendo lugar para iniciar el año”.

Aún algo blando por la lluvia del fin de semana anterior, este par-72 de 7,020 yardas fue sometido a una remodelación que concluyó hace un par de años y que lo convirtió en un campo mucho más competitivo. “El rediseño le agregó mucho valor al campo”, aseguró Andrés Echavarría, otro talento paisa que se formó aquí.

Con todos estos elementos el Avianca Colombia Open se dispone a escribir una nueva página de su rica historia que se remonta a 1945 y que incluye a celebres ganadores como Arnold Palmer, Roberto De Vicenzo, Juan ‘Chi-Chi’ Rodríguez, Sam Torrance, Bernhard Langer y Camilo Villegas.

  • Torneo: 69º Avianca Colombia Open presentado por BBVA
  • Campeón defensor: Diego Velásquez, Colombia
  • Fecha: 25-28 de febrero, 2016
  • Ciudad Sede: Rionegro, Colombia
  • Club Sede: Club Campestre de Medellín – Llano Grande
  • Características del Campo: Par-72 (36-36) – 7,020 yardas
  • Pasto: Bentgrass en tees y greens, kikuyu en los fairways
  • Altitud: 2,080 metros sobre el nivel del mar
  • Bolsa: US $175,000 – Ganancia del campeón: US $31,500
  • Corte: Top 55 y empates
  • Redes Sociales: #AviancaColombiaOpen

Sobre el Field: 

Composición: 144 jugadores de 25 países (142 profesionales y 2 amateurs)

Jugadores por país: Estados Unidos (62), Colombia (27), Argentina (14), México (11), Canadá (4), Chile (3), Australia (2), Brasil (2), España (2), Inglaterra (2), Alemania (1), Bolivia (1), Escocia (1), Finlandia (1), Francia (1), Guatemala (1), Honduras (1), Japón (1), Noruega (1), Panamá (1), Puerto Rico (1), República Checa (1), República Dominicana (1), Suecia (1) y Venezuela (1).

Más detalles: http://www.pgatour.com/la/es/news/2016/02/23/este-es-el-field.html

Debutantes: Esta semana hay 31 jugadores que participarán por primera vez en un torneo del PGA TOUR Latinoamérica. Ellos son: Justin Bardgett, Brian Bullington, Scott Cahill, Matt Ceravolo, Case Cochran, Michael Davan, Seth Fair, Tye Gabriel, Stuart Gold, Juan José González (am), Toni Hakula, Andreas Halvorsen, Andrew Hansen, James Hazen, David Johnson, Donald Leafstrand, Brian Maurer, Wes McClain, Brian Richey, Eric Sugimoto, José Pablo Segurola, Xander McDonald Smith, Tyler Torano, Charlie Saxon, Kyle Perry, Cyril Suk, Derek Rende, Esteban Restrepo (am), Trey Valentine, Jack Whelan y Tom Whitney.

“Es un gran Tour donde comenzar, es muy similar a lo que son los eventos del Web.com Tour y del PGA TOUR, así que facilita la transición de aquí al siguiente nivel y estoy muy emocionado de lo que traiga la temporada”, dijo Donald Leafstrand, un jugador originario de Orlando que ganó su tarjeta en el Torneo de Clasificación que se jugó en enero en Bogotá.

Veteranos del PGA TOUR Latinoamérica – Encabezados por el argentino Maxi Godoy, quien ha jugado todos los 60 torneos oficiales que el Tour ha sancionado desde su inauguración en 2012, esta semana hay en acción diez jugadores que participaron en más de medio centenar de torneos del Tour:

  • Maxi Godoy, Argentina 60
  • Juan Pablo Luna, Colombia 58
  • Nelson Ledesma, Argentina 57
  • Sebastián Saavedra, Argentina 57
  • Oscar Álvarez, Colombia 54
  • Franco Romero, Argentina 54
  • Armando Favela, México 53*
  • Santiago Rivas, Colombia 53*
  • Alan Wagner, Argentina 53
  • Rafael Gómez, Argentina 52

*Tienen estatus condicional en el Web.com Tour esta temporada

Horarios de Salida: La primera ronda se jugará desde las 6:30 a.m. de este jueves con los jugadores saliendo en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10. Para consultar los horarios oficiales visite: http://www.pgatour.com/la/es/tournaments/69-avianca-colombia-open-presentado-por-bbva/tee-times.html

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs