Elegir página

PGA TOUR Latinoamérica definió equipo para la Aruba Cup 2017

PGA TOUR Latinoamérica definió equipo para la Aruba Cup 2017

El jugador del año, José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, encabeza al grupo de diez jugadores para el evento que se jugará la semana próxima en Aruba

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU.  – El PGA TOUR Latinoamérica anunció hoy que los jugadores que el domingo anterior terminaron la temporada 2017 en el top-10 de la Orden de Mérito, serán quienes integren su equipo de diez jugadores en la segunda edición de la Aruba Cup.

El equipo es encabezado por el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, quien en calidad número uno de la gira se quedó con el Premio Roberto De Vicenzo. Rodríguez, quien es originario de Irapuato, México, será acompañado por Jared Wolfe (EE.UU.), Brian Richey(EE.UU.), José Toledo (Guatemala), Nelson Ledesma (Argentina), Hank Lebioda (EE.UU.), Tee-k Kelly (EE.UU.), Brady Schnell (EE.UU.), Rodolfo Cazaubón (México) y Oscar Fraustro(México). En el mismo orden en que aparecen enlistados lograron su lugar en el equipo.

Con un récord combinado de 11 victorias en PGA TOUR Latinoamérica esta temporada, estos diez jugadores disputarán la Aruba Cup contra el equipo del Mackenzie Tour PGA TOUR Canada, el cual es también integrado por los top-10 de su Orden de Mérito. Con un estilo similar al de la Presidents Cup, la competencia tendrá lugar la semana próxima en Tierra del Sol Resort & Golf en Aruba. Los tres días de competencia, bajo los formatos de four-ball, foursomes y partidos individuales, serán en su orden respectivo el jueves 14, el viernes 15 y el sábado 16 de diciembre.

El equipo del PGA TOUR Latinoamérica tendrá por capitán a un graduado de la gira, el mexicano Roberto “Bobby” Díaz. De 30 años y originario de Veracruz, Díaz recién ascendió al PGA TOUR, en donde pasó el corte en tres de los cinco torneos que jugó en el inicio de la campaña 2017-18.

“Estoy muy contento con la conformación del equipo”, dijo Díaz sobre los diez jugadores clasificados por PGA TOUR Latinoamérica. “Es un equipo que reúne mucha experiencia. Los conozco muy bien a casi todos, incluso he jugado con muchos de ellos en diferentes giras, desde el Tour Mexicano hasta el Web.com Tour. Estoy seguro de que será un torneo muy divertido, pero no creo que seamos favoritos porque el Mackenzie Tour también viene con un equipo fuerte. Quizás lo que más nos favorece es el hecho de que la temporada en Latinoamérica acaba de terminar y eso hará que nuestro equipo llegue en muy buen ritmo de competencia”.

Encabezados por Kramer Hickok, su jugador del año, la nómina del Mackenzie Tour la completan Robby Shelton, Johnny Ruiz, Patrick Newcomb, Rico Hoey, Lee McCoy, Max Rottluff, Chase Wright, Jordan Niebrugge y T.J. Vogel. Entre ellos el único no estadounidense es el alemán Rottluff, quien será además el único jugador que jugará este evento por segundo año consecutivo.

“Creo que va a ser una gran semana. Tenemos un buen equipo y ellos también tienen un buen equipo. Vamos a ir a divertirnos, pero creo que todos vamos a buscar terminar el año con una victoria, todos queremos ganar”, afirmó Brian Richey, quien terminó tercero en la Orden de Mérito de Latinoamérica con una victoria y siete top-10’s.

“Yo creo que llevamos un equipazo”, agregó por su parte el guatemalteco José Toledo, quien fue cuarto en Latinoamérica con una victoria y otros dos top-10’s. “Estoy contento de cerrar el año con un torneo tan increíble y estoy seguro de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llevarnos la copa otra vez”.

La edición inaugural de la Aruba Cup se jugó en diciembre de 2016, con victoria del equipo del PGA TOUR Latinoamérica por marcador de 13 puntos a 7.

Presentados según sus posiciones en la Orden de Mérito, los siguientes son detalles de los diez jugadores del equipo que tendrá la tarea de defender el título:

  • José de Jesús Rodríguez, Irapuato, México (36 años)
    Ganó el Avianca Colombia Open y el Abierto del Paraguay Copa NEC. Logró seis top-5’s en 13 torneos y un promedio de golpes con 69.26. Ha ganado cuatro veces en PGA TOUR Latinoamérica y 21 veces en Tour Mexicano. Fue miembro del Web.com Tour en 2014 y 2015.
  • Jared Wolfe, Jacksonville, Florida (29 años)
    Ganó la edición inaugural del BMW Jamaica Classic liderando de principio a fin y tuvo otros cuatro top-5’s. Fue co-líder en total de birdies con 240. Fue miembro del Web.com Tour en 2014 y 2016.
  • Brian Richey, Lakeland, Florida (31 años)
    Fue el jugador que logró más top-10’s en la temporada con siete, incluida su victoria en el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, un evento en el que fue líder de principio a fin. Fue miembro del Web.com Tour en 2015 y 2016.
  • José Toledo, Ciudad de Guatemala, Guatemala (31 años)
    Ganó el Essential Costa Rica Classic y fue segundo en el Quito Open. Su otro top-10 fue un quinto lugar en Punta del Este, Uruguay. Fue miembro del Web.com Tour en 2012 y 2014. Jugó la Copa Mundial de Golf en 2011.
  • Nelson Ledesma, Tucumán, Argentina (27 años)
    Ganó el Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp en Córdoba, Argentina y logró otros tres top-10s, incluyendo un tercer lugar en el Essential Costa Rica Classic. Tiene un récord de 91 torneos jugados en PGA TOUR Latinoamérica.
  • Hank Lebioda, Winter Springs, Florida (23 años)
    Jugó ambos Tours, para un récord de una victoria, dos segundos y nueve top-10’s. En Latinoamérica jugó 14 torneos y fue sexto en la Orden de Mérito, mientras en Canadá, donde ganó el Mackenzie Investments Open, jugó 7 torneos y fue undécimo.
  • Tee-k Kelly, Wheaton, Illinois (23 años)
    En su primera temporada como profesional ganó el Puerto Plata DR Open en República Dominicana, en donde logró la ronda más baja de la temporada (61) y fue líder de punta a punta. Consiguió otros tres top-5’s en Jamaica, Miami y Brasil.
  • Brady Schnell, Phoenix, Arizona (32 años)
    Logró tres top-10’s en cuatro torneos, incluidas sus victorias en los dos últimos eventos de la temporada: el VISA Open de Argentina y el Shell Championship en Miami. Ha jugado cuatro temporadas en el Web.com Tour en 2010, 2015, 2016 y 2017.
  • Rodolfo Cazaubón, Tampico, México (28 años)
    Ganó el Aberto do Brasil en el Campo Olímpico de Río. Con -17 rompió récord fijado por Justin Rose en Río 2016. Fue No. 1 del PGA TOUR Latinoamérica en 2015. En 2016 fue tercero en Puerto Rico Open (PGA TOUR) y jugó los Olímpicos de Río.
  • Oscar Fraustro, Chihuahua, México (35 años)
    Logró tres top-10’s, con una victoria en desempate en el San Luis Championship en México. Fue segundo en PGA TOUR Latinoamérica en 2012, jugó el Web.com Tour en 2013 y 2014, y fue miembro del PGA TOUR en 2014-15.

 

Sobre el PGA TOUR Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 15 países en 2017. Los países que el Tour visita en la actualidad son Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los otros nueve jugadores en el top-10 de la lista de ganancias también consiguen status para la siguiente temporada del Web.com Tour.

Sobre el Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada

El Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada es una serie de torneos que se juegan alrededor de Canadá cada verano, en donde las estrellas del mañana inician su camino al PGA TOUR. Los mejores cinco jugadores de la Orden de Mérito al final de cada temporada ganan estatus para competir en el Web.com Tour la siguiente temporada. La misión del Mackenzie Tour es proveer una experiencia PGA TOUR para sus miembros, seguidores, voluntarios y socios para desarrollar a las futuras estrellas del golf profesional y enriquecer a las comunidades que visita.

Sobre Aruba

Como uno de los destinos más revisitados en el Caribe, Aruba – ‘One happy island’ (Una isla feliz) – es una isla de contradicciones, donde las aguas turquesas cristalinas chocan contra el terreno desértico de la costa norte; donde la paz y la relajación coexisten con aventuras salvajes y agrestes; donde la influencia holandesa se encuentra con las américas y donde una historia diversa corre en paralelo con un futuro brillante. Ubicada al sur del Caribe, fuera de los límites de la zona de huracanes, la isla está a solo dos horas y media de vuelo desde Miami, a cuatro horas de vuelo desde la ciudad de Nueva York y cuenta todo el año con frescos vientos alisios que mantienen la temperatura promedio en 27 grados Celsius. Aruba les ofrece a los amantes de la playa, a los adictos a la adrenalina, a los que buscan relajación y a todos los demás un trozo de paraíso con impresionantes playas, una escena culinaria en pleno auge de más de 200 restaurantes, que incluye más de 25 de ellos idealmente situados sobre el agua, festivales y eventos de fama mundial, emocionantes actividades tanto en tierra como en agua, galerías de arte y museos, suntuosos spas, golf de campeonato, exclusivos centros de compras y experiencias únicas, tales como refrescarse en Conchi, la piscina natural de Aruba – accesible solamente a pie o en un vehículo todoterreno. Con opciones todo incluido, propiedades ‘boutique’ en la encantadora Eagle Beach, reconocidos resorts en Palm Beach y hoteles cosmopolitas en la ciudad de Oranjestad, la isla de contradicciones ofrece el refugio perfecto tanto para aquellos que la visitan por primera vez como para sus visitantes más leales.

Sobre Tierra del Sol

Situado en una propiedad de casi 600 acres en la pintoresca costa norte de Aruba, Tierra del Sol Resort & Golf Aruba es la comunidad premier de la isla. La propiedad cuenta con el único campo de campeonato de 18 hoyos que existe en la isla. El reconocido arquitecto Robert Trent Jones II esculpió con maestría un campo de 18 hoyos que combina elementos naturales como el viento, el mar y la tierra para crear una experiencia desafiante y estimulante para los golfistas de todos los niveles. Jugar al golf en Tierra del Golf es una experiencia que reúne las mejores características de Escocia, Scottsdale y el Caribe en una inolvidable ronda. Para obtener más información, visite www.tierradelsol.com.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip