Elegir página

PGA Tour Latinoamérica crecerá con fuerza en el 2013

PGA Tour Latinoamérica  crecerá con fuerza en el 2013

Con Escuelas Clasificatorias en Lima (Perú) febrero 5 al 8 y en Sebring (Florida) febrero 12 al 15, y este año con más eventos, más premios, mayor participación y una gran competitividad

PGA Tour Latinoamérica, Ponte Vedra Beach, FL (Feb.15’13).- Tras una exitosa temporada inaugural de 11 torneos en 7 países en 2012 que llevó el golf en la región a otro nivel, el PGA TOUR Latinoamérica iniciará su temporada 2013 abriendo sus puertas a nuevos miembros.

Los cupos disponibles, 20 de cada uno de los eventos clasificatorios que se disputarán en Lima, Perú y en Sebring, Florida durante las dos primeras semanas de febrero, les darán la oportunidad a los nuevos miembros de jugar el Calendario 2013 que cuenta con 15 eventos en 9 países. De esta manera, los nuevos 40 clasificados se unirán al resto de los que quedaron con carnet para entrar en la carrera por ubicarse entre “Los Cinco” que al final ganarán el estatus para competir en el Web.com Tour en el 2014, con especial beneficios para accesar algunos de los torneos del PGA TOUR Canadá para los jugadores que en los primeros 8 eventos del año figuren en los primeros lugares de la ‘Orden de Mérito’.

Yo jugué en Latinoamérica en el pasado y la mejora (con este nuevo tour) es notable y se va a poner aún mejor en los próximos dos años, y ya se lo he recomendado a todos en mi país,” dijo el californiano Cody Slover, un excampeón del PGA TOUR Canadá que jugó siete torneos para retener su tarjeta 2013. Competir desde México hasta Argentina y además obtener una experiencia cultural en todos esos países fue muy valioso para los jugadores que vinieron desde fuera de la región. “Aunque aquí todo el mundo habla español, debo decir que la gente es muy amable, la comida es maravillosa y la he pasado fantástico jugando este tour,” afirmó Bruce McDonald, un zimbabuense que reside en Charlotte, Carolina del Norte y que fue el mejor en la Orden de Mérito entre aquellos que no hablan el idioma.

El primer par de semanas puede ser algo difícil ajustarse, saber donde quedarse y donde comer, pero luego uno se va acomodando y hasta puede aprender un poquito de español… El ajuste no es tan grande en cuanto a las condiciones de juego, porque los campos que jugamos son realmente de calidad,” comentó Byron Smith, ganador del primer clasificatorio disputado en el Doral en agosto pasado, quien con un buen número de torneos en otoño-primavera al sur del continente, Smith fue uno de los muchos jugadores que se beneficiaron para llegar en buena forma a la ‘Escuela Clasificatoria’ del PGA Tour. Por su parte el estadounidense Paul Imondi, quien se ganó su lugar en el tour por medio de los torneos clasificatorios de los lunes y de buenas actuaciones que lo ubicaron cerca de la victoria en un par de ocasiones fue otro de los que se disfrutó el ambiente y las condiciones para competir, destacando, “El PGA Tour Latinoamérica estuvo muy bueno, el montaje de los torneos, los graderíos y las cuerdas fue muy bueno, algo que no estamos acostumbrados los que jugamos en mini tours. Esto está un nivel superior al resto de los circuitos promocionales.”

Entre los latinos, el boliviano Sebastián MacLean graduado de la Universidad de Xavier comentó, “la verdad que es más de lo que esperaba de un tour como este, Golfísticamente es exactamente lo que quería al salir de la universidad y comenzar a jugar profesionalmente. Ofrece un buen nivel de competencia contra jugadores muy buenos y hay la oportunidad de seguir avanzando hacia el Web.com Tour y más allá.” Para el argentino Alan Wagner, a los 23 años fue uno de los ganadores más jóvenes de la temporada, con grandes cambios para los que venían compitiendo regularmente en América Latina, agregando, “a medida que este Tour crezca y se consolide, en no muchos años vamos a tener muchos más latinos jugando en el Web.com y por ende, en el PGA Tour, así que es muy bueno,” luego de finalizar en el octavo puesto de la Orden de Mérito 2012.

La temporada 2013 del PGA Tour Latinoamérica se dividirá en dos grandes segmentos. El primero contempla 8 torneos entre marzo y junio, partiendo del Abierto Mexicano en México DF y el TransAmerican Open en Guadalajara, pasando por Argentina, Uruguay, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana. En la segunda mitad será entre octubre y diciembre en Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Resumen Temporada 2012

Se jugaron 11 eventos, 44 rondas y 792 hoyos en 7 países del continente con los siguientes números: Hubo 10 ganadores distintos, siendo Ariel Cañete el único con dos triunfos; 3 banderas estuvieron en los más alto por los jugadores de Argentina (8), México (2) y Perú (1); el mejor Score Promedio fue de Ariel Cañete (70.07), ganador de la Orden de Mérito. Lo siguieron Oscar Fraustro (70.13), Matía O’Curry (70.35), Clodomiro Carranza (70.5) y Andrés Echavarría (70.60); 266 fue el mejor score para 72 hoyos conseguido por Tommy Cocha (Arg.) en el Mundo Maya Open; 279 fue el score más alto para ganar el Arturo Calle Colombian Open de Matías O’Curry (Arg.) en El Rincón de Cajicá; la mejor vuelta fue de 62 de Matías O’Curry en 4ta ronda del Credit Suisse por Hedging Griffo; el score más alto para mejor vuelta fue de 67 en Cana Bay GC, Rep. Dominicana anotada por cuatro jugadores (Fraustro, Imondi, Domínguez y O’Curry); cinco de las victorias fueron de Titleist como la marca más ganadora (Cocha, O’Curry, Wagner, Vásquez y Fraustro); el score promedio más de un evento fue de 75.55 en El Rincón de Cajicá, Bogotá Par-72; mientras que 72.06 fue el score promedio más bajo en Los Inkas GC Par-72; se anotaron más águilas (39) en El Jaguar de Yucatán CC; mientras que menos águilas (9) se consiguieron en el Roberto De Vicenzo Invitacional; se hicieron tres Hoyos en Uno en la temporada, siendo el primero el del colombiano Juan David Bastidas en el Arturo Calle Colombian Open; el hoyo más fácil fue el Hoyo 11 Par-5 de El Jaguar CC con promedio de 4.54 con 10 águilas y 174 birdies; el más difícil fue el Hoyo 3 Par-4 de Cana Bay GC en Rep. Dominicana con un score promedio de 4.54 siendo 47 doble-bogeys o peor.

Fuente:
www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip