Elegir página

PGA TOUR Latinoamérica cierra campaña con el Shell Championship en Miami

PGA TOUR Latinoamérica cierra campaña con el Shell Championship en Miami

MIAMI, Florida – Con un field de 56 jugadores de diez países ubicados dentro del top-60 de la Orden de Mérito, a partir de este jueves el PGA TOUR Latinoamérica completa su temporada 2017 con el Shell Championship. El torneo que se disputa en Melreese Country Club / International Links Miami por segundo año consecutivo, definirá tanto al Jugador del Año como a Los Cinco que ganarán status para la temporada 2018 del Web.com Tour.

En control de la Orden de Mérito, tras una campaña de seis top-5’s en apenas 12 torneos jugados, aparece el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez. El ganador del Avianca Colombia Open y del Abierto del Paraguay Copa NEC llega a este evento como el gran favorito para quedarse con el Premio Roberto De Vicenzo, reconocimiento que recibe el número uno de la gira cada temporada.

“Llegar acá como número uno te da de alguna manera una tranquilidad”, dijo Rodríguez, quien disfruta de una ventaja de $25,537 dólares sobre Jared Wolfe, el único otro jugador al que le dan los números para terminar el año de primero. “Yo al momento de venir para acá nunca me puse a pensar cuánta plata le llevo. Yo solo quiero jugar, quiero sacar lo que yo sé jugar y de ahí parte todo”.

En la eventualidad de que Wolfe resulte campeón del Shell Championship, Rodríguez necesitaría terminar cuando menos en un doble empate por el sexto lugar para asegurar el primer lugar del Tour. En esa posición se aseguraría una tarjeta con estatus totalmente exento en el Web.com Tour en 2018.

“Hace tres o cuatro semanas nadie pensó que hubiese oportunidad alguna de alcanzar (a Rodríguez), así que es lindo estar en esta posición”, dijo Wolfe, quien acortó una ventaja que llegó a ser de $48,725 dólares con un segundo y un cuarto lugar en los dos últimos eventos del Tour en Argentina, en donde el número uno no jugó.

“Sería lindo llegar a los últimos hoyos del domingo con alguna oportunidad, pero solo el hecho de estar en esta situación es divertido”, agregó Wolfe, ganador de punta a punta en el BMW Jamaica Classic que se jugó en junio.

Este jueves, en una primera ronda en la que los jugadores fueron agrupados de acuerdo con su posición en la Orden de Mérito, Rodríguez y Wolfe compartirán la última salida con Brian Richey, quien es tercero. Ellos saldrán al campo por el tee del hoyo 1 a las 11:48 a.m.

Sin chance de llegar al primer lugar, pero buscando defender su posición dentro de top-5 que asegurarán estatus condicional en el Web.com Tour aparecen junto a Richey, el guatemalteco José Toledo y el argentino Nelson Ledesma. Estos dos últimos son en su orden respectivo cuarto y quinto en el Tour.

“Contento en la posición que estoy, es ahí donde quería verme a principio de año”, dijo Toledo, quien cerró la primera mitad de la temporada como número uno del Tour. “Una buena semana me va a asegurar mi lugar entre Los Cinco y de igual manera con ganas de tener una segunda victoria este año, que sería una excelente forma de cerrar este 2017”.

Por su parte Ledesma, quien llegó a ser número uno tras su victoria en el Abierto OSDE del Centro en abril, también espera hacer lo necesario para conservar cuando menos un quinto lugar que le pertenece por un estrecho margen.

“El año pasado entré a este torneo muy justo, en el puesto 60, y este año estoy quinto. Es un lindo momento estar peleando por el top-5 y la verdad que es algo que me mantiene muy enfocado. Ha sido un gran avance entre un año y otro, pero es algo que venía esperando, venía trabajando mucho para esto”, dijo Ledesma sobre su progreso en la gira que ha jugado a tiempo completo desde 2012.

Cualquier jugador ubicado entre el sexto y el vigésimo cuarto puesto de la Orden de Mérito tiene posibilidades matemáticas de meterse al top-5. Entre ellos la mejor oportunidad está evidentemente en manos de Hank Lebioda, quien inicia la semana a $4,987 dólares del cuarto lugar y a solo $426 de Ledesma.

“Es enorme ser parte del top-5, pero uno no puede ponerse toda esa presión encima. Entre uno más se obsesiona con algo como eso se hace más inalcanzable”, aseguró Lebioda. “Siento que de la forma en la que he venido jugando, si salgo a hacer lo que necesito hacer cada día del torneo, con una buena mentalidad, voy a estar bien y feliz la noche del domingo cuando sea hora de marcharme. Así es como necesito verlo y para mí es la mejor forma de conseguir ser parte de Los Cinco”.

Más allá del top-5 hay un grupo de seis jugadores que procuran ganarse un lugar en la etapa final del Q-School del Web.com Tour que se jugará la semana próxima en Arizona. Para alcanzar ese objetivo deberán cerrar la semana dentro del top-10 de la Orden de Mérito. Ellos son Charlie Saxon, décimo en la Orden de Mérito, Kelvin Day, 13º, Ryan Ruffels, 15º; Tommy Cocha, 17º, Curtis Yonke, 21º, y Clodomiro Carranza, 33º.

La organización anfitriona del Shell Championship es The First Tee de Miami, a cuyo beneficio se juega este campeonato.

El torneo en detalle…

  • Fechas: 27 de noviembre al 3 de diciembre, 2017
  • Nombre oficial: Shell Championship
  • Hashtags: #ShellChamp #firstteemiami #pgatourla
  • Calendario: Último de 18 eventos del PGA TOUR Latinoamérica
  • Sede: Melreese Country Club / International Links Miami – Miami, Florida, EE.UU.
  • Par/yardas: 71 (35-36) 7,270
  • Bolsa de premios: El ganador se lleva $31,500 de una bolsa de $175,000 dólares
  • Campeón en 2016: Nate Lashley, EE.UU. (no juega este año, miembro PGA TOUR)
  • Field: 56 jugadores (Solo los Top 60 de la Orden de Mérito son elegibles)
  • Corte: Este es un evento de cuatro rondas sin corte

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip