Elegir página

PGA TOUR Latinoamérica anuncia calendario de su segunda mitad de 2016

PGA TOUR Latinoamérica anuncia calendario de su segunda mitad de 2016

Entre septiembre y diciembre se disputarán diez torneos en al menos ocho países

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. (22 de julio, 2016) – El PGA TOUR Latinoamérica anunció hoy los torneos de la segunda mitad de su calendario de la temporada 2016, la cual incluirá diez (10) eventos oficiales en al menos ocho (8) países. Con la adición de nuevos torneos en Nicaragua, México y Miami, el Tour alcanza un total de 18 torneos oficiales en 12 países en toda la temporada. El nivel de las bolsas de premios, incluyendo el PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship que cierra la campaña, será de $175,000 dólares.

El Flor de Caña Open, el primer torneo del Tour en Nicaragua, marcará el inicio de la segunda mitad durante la semana del 29 de agosto en Guacalito de la Isla en la deslumbrante Costa Esmeralda. Después de Nicaragua, el Tour visitará México, Ecuador y Brasil para completar una serie de cuatro torneos consecutivos en su reanudación. El San Luis Championship, otro nuevo torneo que se jugará en San Luis Potosí, México, se realizará en la semana del 5 de septiembre. De seguido el Tour se dirigirá a Sudamérica para la tercera edición del Ecuador Open en Quito, Ecuador el 12 de septiembre y el 63º Aberto do Brasil en Río de Janeiro, Brasil a partir del 19 de septiembre.

Después de una pausa de dos semanas la temporada continuará con un trío de torneos, comenzando con el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC en Punta del Este, Uruguay el 10 de octubre. Los jugadores luego se dirigirán a Lima, Perú para el Lexus Perú Open el 17 de octubre y a Cali, Colombia para el Colombian Classic en la semana del 24 de octubre.

Para cerrar la segunda edición del Zurich Argentina Swing, a partir del 7 de noviembre, los últimos dos eventos de field completo en la temporada llevarán al Tour hasta Buenos Aires, Argentina para el Argentina Classic y el 111º VISA Open de Argentina. Un elemento que agregará emoción al cierre será el hecho de que el ganador del Abierto Nacional de Argentina será el primer campeón en la historia de este evento en recibir una exención para jugar la 146º edición de ‘The Open’ que se disputará en Royal Birkdale en 2017.

Los jugadores que se ubiquen en el Top-60 de la Orden de Mérito al concluir los eventos en Argentina se clasificarán para el PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship que pondrá fin a la temporada del 1 al 4 de diciembre. La carrera por definir a “Los Cinco” se decidirá en este evento de field limitado que se disputará en una sede que se confirmará posteriormente.

“Nos emociona poder anunciar los eventos restantes en nuestra calendario para nuestra quinta temporada de PGA TOUR Latinoamérica. Desde nuestra temporada inaugural en 2012, que contó con 11 torneos en siete países, el Tour ha crecido con fuerza. Nuestro plan es continuar expandiéndonos a más países en la región, en donde actualmente hay interés de seis nuevos mercados por unirse a nosotros en el futuro próximo”, dijo Jack Warfield, presidente de PGA TOUR Latinoamérica.

La primera mitad de la temporada del Tour se jugó entre febrero y mayo e incluyó ocho eventos que fueron ganados por ocho diferentes jugadores en siete países. Con las adiciones anunciadas hoy, el calendario 2016 alcanza 18 torneos oficiales en 12 países, incluidos siete abiertos nacionales que en su mayoría rotan de sede para ser llevados por los mejores campos de sus países.

Acerca del PGA TOUR Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado por el PGA TOUR en 2012 en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural, en 2012, consistió de 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 12 países en 2016. En la actualidad el Tour tiene torneos en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Acerca del PGA TOUR

El PGA TOUR es la organización más importante a nivel mundial para golfistas profesionales de gira. El TOUR co-sanciona más de 130 torneos en el PGA TOUR, Champions Tour, Web.comTour, PGA TOUR Latinoamérica, PGA TOUR Canadá y PGA TOUR China.

La misión del PGA TOUR es entretener e inspirar a sus fanáticos, dar valor agregado a sus socios, generar una plataforma en donde los voluntarios puedan contribuir con sus comunidades, generar un impacto significativo a nivel benéfico y económico en las comunidades donde tiene torneos, así como proveer oportunidades financieras para los jugadores del TOUR.

Mundialmente, los torneos del PGA TOUR se transmiten a más de mil millones de hogares en 225 países y territorios en 32 idiomas. Virtualmente todos los torneos están conformados como organizaciones sin fines de lucro para maximizar su impacto benéfico. En 2013, los torneos de los diferentes TOURS generaron más de $134 millones para caridad tanto para organizaciones locales como nacionales. A principios de 2014 el PGA TOUR sobrepasó la marca de los $2,000 millones en contribuciones para obras benéficas a lo largo de toda su historia.

El sitio web del PGA TOUR es PGATOUR.COM, el sitio No.1 de golf en el mundo. Las oficinas centrales de la organización están ubicadas en Ponte Vedra Beach, Florida, EE.UU.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip