Elegir página

PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti y Franco como máximas figuras en el debutante Abierto del Paraguay

PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti y Franco como máximas figuras en el debutante Abierto del Paraguay

Extendiendo su huella en la región, este jueves el PGA TOUR Latinoamérica reiniciará su temporada 2017 jugando su primer torneo oficial en el Paraguay. La adición de esta nueva sede amplía la presencia del Tour a un récord de 15 países, un significativo progreso con respecto a la temporada inaugural que abarcó siete países en 2012.

Localizado en el corazón de Sudamérica y con poco menos de 7 millones de habitantes, Paraguay ha producido grandes campeones de golf a lo largo de los últimos 30 años. Su llegada al Tour, como anfitrión del Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa, es motivo de orgullo para todos ellos.

“Hacer un (torneo del) PGA TOUR Latinoamérica aquí es una bendición para nosotros y por eso lo tenemos que apoyar”, dijo Carlos Franco, uno de solo cuatro jugadores latinoamericanos que han logrado cuatro victorias o más en el PGA TOUR.

El entusiasmo de Franco por ser parte de su Abierto Nacional en el Yacht y Golf Club Paraguayo es tal que se perdió el DICK’S Sporting Goods Open, un evento que esta semana reparte dos millones de dólares de bolsa en el PGA TOUR Champions, circuito en el que ya ganó dos veces.

“No importa, no es por el dinero, es por la importancia que tiene este evento que hay que apoyarlo. Ojalá este sea un inicio para tener este nivel de campeonato por muchos años más”, agregó el veterano de 52 años. “Por estar aquí apoyando y jugando el torneo yo ya gané, para mí esto es una victoria”.

Este par-3 de 139 yardas es el hoyo 9 esta semana. Habitualmente, para los socios del Yacht y Golf es el hoyo 18. Las vueltas se invirtieron para el evento de esta semana.

Fundado en 1992, cuando debutó dentro del Tour Sudamericano con victoria del mismo Franco, el torneo se jugó ocasionalmente a lo largo de las últimas dos décadas. En su última reactivación, en 2015, se jugó por dos años consecutivos dentro de la Dev Series. Ser parte de esa plataforma motivó a las autoridades locales a dar un salto que este año le convierte en el primer torneo de la Dev Series que logra una exitosa transición al PGA TOUR Latinoamérica.

“Es increíble que el PGA TOUR haya llegado a Paraguay”, dijo Fabrizio Zanotti, un bicampeón del European Tour que ganó este torneo en 2015 y fue segundo en 2016. “La gente se tiene que dar cuenta de lo que eso significa, es muy importante que el PGA TOUR se fije en nosotros y pueda llegar acá para hacer este torneo.”

El objetivo primordial es motivar a una nueva generación de golfistas paraguayos a sumarse a otros talentos de la región que han aprovechado su oportunidad en PGA TOUR Latinoamérica para ascender al Web.com Tour y de ahí al PGA TOUR.

“La Secretaría Nacional del Deporte es consciente de que el golf se merecía este tipo de evento”, afirmó por su parte el Ministro de Deportes Víctor Pecci, quien tuvo una exitosa carrera como tenista profesional en los años setenta y ochenta. “Estamos muy orgullosos de poder ayudar a que esto sea una realidad y que sirva para que los chicos que están empezando vean el nivel y el camino que tienen que seguir para lograr algún día estar ahí”.

“Yo creo que habrá un antes y un después de este evento. Es un evento magnífico para el país y creo que todo está dado para que salga impecable”, agregó por su parte Marco Ruiz, quien entre 1999 y 2012 ganó múltiples títulos en la región y ahora ocupa el cargo de Head Pro en el club sede. Ruiz, de 42 años, también será parte del field de esta semana.

Con una extensión de 6599 yardas, el par-72 del Yacht y Golf Club Paraguayo se las trae. Sus dos vueltas son completamente distintas y así como ofrecen oportunidades de hacer score, también presentan serios peligros para quienes se arriesguen de más. El field de 135 jugadores de 16 países incluye a 35 de los top-40 de la Orden de Mérito que esperan estar a la altura del reto de esta semana.

“Será interesante ver qué scores se dan aquí por la diferencia que hay entre cada vuelta”, dijo Tee-K Kelly, un estadounidense de 23 años que viene de ganar y de ser cuarto en los dos torneos que cerraron la primera mitad del calendario en junio. “Aunque los primeros nueve son muy planos, es muy fácil meterse en problemas en ellos. Los segundos nueve son más trabados, con muchos árboles y subiendo y bajando las colinas. Hay pares-4 y pares-5 que son alcanzables, pero creo que si el viento sopla será sin duda un gran factor, especialmente en los primeros nueve. Me parece una gran sede para producir un gran torneo”.

Programado en esta fecha el Abierto del Paraguay también se ve beneficiado por buenas condiciones del tiempo. Por estar aún en invierno las temperaturas no superarán los 28º Celsius y eso hace una diferencia muy significativa en un país en donde en el verano se superan los 45º Celsius.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Titleist

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip