Elegir página

PGA TOUR-China listo para su lanzamiento en 2018

PGA TOUR-China listo para su lanzamiento en 2018

Circuito internacional en China ofrece a los jugadores un camino al Web.com Tour y al PGA TOUR

SHANGHAI, China (25 de octubre, 2017) — El PGA TOUR, la principal organización mundial de membresía para golfistas profesionales de gira, trabaja de nuevo en sociedad con la Asociación China de Golf (CGA) y anuncia que el TOUR operará el PGA TOUR-China en 2018. Con un calendario completo de torneos que dará inicio en la primavera de 2018, el PGA TOUR-China ofrecerá en cada uno de sus eventos una bolsa de al menos 1.5 millones de renminbis (RMB), un aumento con respecto a las bolsas de 1.2 millones que se ofrecieron en 2016. Al igual que los otros tres Tours de internacionales del PGA TOUR, el PGA TOUR-China les proveerá a los jugadores un camino al PGA TOUR por medio del Web.com Tour, con los mejores cinco jugadores en la lista de ganancias al final de la temporada ganando la membresía del Web.comTour para 2019. Adicionalmente, al menos otros 15 jugadores conseguirán acceso a etapas avanzadas del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.

La temporada pasada, los chinos Zecheng Dou y Xinjun Zhang se convirtieron en los primeros jugadores de China en ganar la tarjeta del PGA TOUR tras sólidas campañas 2017 en el Web.com Tour. Dou finalizó 17º en la lista de ganancias y Zhang 21º. El australiano Brett Drewitt había ganado la membresía para el PGA TOUR en 2016-17.

“La esencia del PGA TOUR-China es lo que el PGA TOUR ofrece, una marca de clase mundial, con credibilidad global y acceso al Web.com Tour que les da a los jugadores un camino al PGA TOUR. Además, hemos visto a varios jugadores que han jugado en China avanzar al Web.comTour y luego al PGA TOUR. Fue emocionante observar a Zecheng Dou y a Xinjun Zhang cumplir sus sueños siguiendo este camino hasta llegar al máximo nivel, el PGA TOUR,” dijo Ty Votaw, vicepresidente ejecutivo de asuntos comerciales globales del PGA TOUR. “Nos emociona trabajar con la Asociación China de Golf en este este esfuerzo y apreciamos su cooperación, asistencia y colaboración. Estamos jugando un fuerte calendario de torneos, con bolsas de premios significativas. Esto nos permitirá mantener en China lo que ya estamos haciendo en Latinoamérica y Canadá, en donde circuitos con calidad PGA TOUR les permiten a los jugadores seguir mejorando su nivel”.

Antes de iniciar la temporada regular 2018, el PGA TOUR-China realizará varios Torneos de Clasificación en sedes aún por determinar. Esos eventos serán para jugadores de China continental y para jugadores del resto del mundo, respectivamente, con la mayoría de los jugadores procedentes de Asia.

“Creemos que PGA TOUR-China presenta semana a semana una competencia sobresaliente en grandes campos de golf alrededor del país. Nuestra temporada 2018 asegura que seguiremos brindando oportunidades de juego excepcionales para nuestros jugadores”, dijo Greg Gilligan, director general del PGA TOUR en China. “El deporte se está reformando en China, y creemos que es una reforma importante y positiva. Estamos muy contentos de estar trabajando en acuerdo con la Asociación China de Golf y estamos felices de poder ofrecer oportunidades de juego en un Tour de alto nivel con los estándares del PGA TOUR, con la misma calidad que jugadores y fanáticos esperan”.

“Sentimos firmemente que PGA TOUR-China es bueno para el golf en China y para los jugadores chinos y de otras naciones”, continuó Gilligan. “Estamos muy felices de volver a operar en 2018 y más allá”.

Gilligan enfatizó la larga relación existente entre el Tour y la Asociación China de Golf y sus aportes al desarrollo del deporte. “Hemos disfrutado nuestra asociación de larga data y estamos especialmente encantados de que continúe, ya que ambas entidades buscamos que el golf crezca en China”.

“Nuevamente estamos encantados de cooperar con el PGA TOUR en este nuevo Tour. No solo proporciona una plataforma más amplia para los jugadores chinos, sino que también enriquece los torneos de golf profesionales masculinos existentes en China”, afirmó Xiaoning Zhang, presidente de la Asociación China de Golf (CGA).

PGA TOUR China Series dio inicio en 2014, cinco meses después de que el entonces comisionado del PGA TOUR Tim Finchem y Zhang, de la CGA, anunciaran su creación en una conferencia de prensa durante el World Golf Championships-HSBC Champions. Inmediatamente le dio credibilidad al golf en un país en donde es un deporte relativamente joven. En sus tres años de existencia, PGA TOUR China Series ha enviado jugadores al Web.com Tour y subsecuentemente al PGA TOUR, con sus jugadores ganando también en el European Tour y actuando de muy buena forma en el Asian Tour. PGA TOUR China Series se estableció de inmediato como un tour de golf de alta calidad, un lugar en donde los jugadores en ascenso pueden afinar y mostrar su talento.

“El PGA TOUR-China ciertamente elevará el nivel competitivo en China, dando a los jugadores chinos la oportunidad de medirse con jugadores internacionales. El deporte ya ha identificado a numerosos golfistas sobresalientes de China, Asia y Australasia, y facilitó su paso a los principales escenarios mundiales. Haotong Li, Zecheng Dou y Xinjun Zhang son ejemplos perfectos de eso, al igual que Jeunghun Wang de Corea del Sur y Brett Drewitt de Australia”, agregó Votaw. “Sabemos que hay más jugadores jóvenes y nuestra expectativa es que PGA TOUR-China genere oportunidades para que ellos hagan realidad sus sueños de jugar un día en el PGA TOUR”.

En 2014, a la edad de 19 años, Li ganó tres torneos en China y avanzó al Web.com Tour y mantuvo la membresía en ese circuito antes de saltar al European Tour con una victoria en el Volvo China Open 2016. Además, representó a China en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y al principio de este año logró la mejor posición en un evento del PGA TOUR para un graduado del Tour al ser tercero en The Open Championship en Inglaterra. Siguiendo los pasos de Li surgió Dou, otro jugador chino de 19 años, que esencialmente logró lo mismo. Dou, originario de Henan, ganó cuatro torneos del PGA TOUR-China en 2016, quedándose con los honores de Jugador del Año para avanzar al Web.com Tour. En julio, en el Digital Ally Open en las afueras de Kansas City, ya con 20 años, Dou se convirtió en el primer jugador con raíces chinas en ganar un evento del Web.com Tour. Su victoria por un margen de tres golpes le permitió ganar suficiente dinero para asegurarse la membresía del PGA TOUR para 2017-18. En virtud de su posición final en la lista de ganancias del Web.com Tour, Zhang también aseguró la membresía del PGA TOUR y ambos jugadores participaron en el Safeway Open en California, el torneo que abrió la temporada del PGA TOUR a principios de este mes de octubre.

 

Sobre el PGA TOUR

El PGA TOUR es la plataforma global líder en golf profesional, mostrando la más alta expresión de excelencia, tanto dentro como fuera del campo de golf. La misión del PGA TOUR es entretener e inspirar a sus aficionados, aportar un valor sustancial a sus socios, crear oportunidades de voluntariado, generar un significativo impacto benéfico y económico en las comunidades en las cuales tiene torneos, y proveerles oportunidades financieras a los jugadores del TOUR.

El PGA TOUR co-sanciona más de 130 torneos en el PGA TOUR, PGA TOUR Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica, Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada y PGA TOUR China. Sus miembros representan a los mejores jugadores del mundo, procedentes de 24 países (89 de sus miembros son de fuera de los Estados Unidos). Globalmente, los torneos del PGA TOUR son transmitidos a más de 1.1 millones de hogares en 227 países y territorios en 23 idiomas. Prácticamente todos los torneos están organizados como entidades sin fines de lucro para así poder maximizar los aportes a causas benéficas. En 2016, los torneos de todos los Tours generaron un récord de $166 millones de dólares para organizaciones benéficas locales y nacionales, elevando a $2,460 millones el total histórico de donativos.

El sitio web del PGA TOUR es PGATOUR.COM, el sitio No. 1 en el golf, y la organización tiene su sede principal en Ponte Vedra Beach, Florida, EE.UU.

 

Fuente: PGA Tour – Foto: @PGATOURChina

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip