Elegir página

PGA TOUR alcanza récord en donaciones para beneficencia

PGA TOUR alcanza récord en donaciones para beneficencia

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. (8 de marzo, 2015) – El PGA TOUR anunció hoy que las donaciones de carácter benéfico de los torneos del PGA TOUR, Champions Tour y Web.com Tour alcanzaron un récord de $ 140,5 millones de dólares en 2014.

Con este anuncio, el gran total donado para caridad ascendió a $2,140 millones de dólares desde la primera contribución de $10,000 que se hizo en 1938 en el Palm Beach Invitational. De este total, más de mil millones llegaron después de que el TOUR superara la barrera de los mil millones en 2005. La marca de los $2,000,000 fue superada en enero de la temporada anterior.

“Este récord en donaciones de caridad es un testimonio del duro trabajo y el incansable esfuerzo de nuestros torneos, patrocinadores, jugadores y especialmente voluntarios”, dijo Tim Finchem, Comisionado del PGA TOUR, quien hizo el anuncio durante el World Golf Championship-Cadillac Championship. “El logro es muy destacado y refleja el tremendo impacto que se siente en las comunidades alrededor del mundo.”

A comienzos de este año, se anunció que el Waste Management Phoenix Open había superado los $100 millones en donaciones de caridad en su historia, llegando a ser el tercer evento que llega a esta cifra, junto al AT&T Byron Nelson Championship y el AT&T Pebble Beach National ProAm. Se espera que se sume a este grupo en próximas semanas el Valero Texas Open, que ha donado ya más de $ 95 millones en caridad, con más de $90,5 desde que Valero asumió el patrocinio del evento en 2002.

En 2014, cinco eventos del PGA TOUR generaron más de siete millones de dólares para caridad. Entre estos hubo tres – Valero Texas Open, AT&T Pebble Beach National Pro-Am y Crowne Plaza Invitational at Colonial – que donaron más de nueve millones. Hubo también seis eventos del Champions Tour que donaron un millón de dólares para caridad, entre ellos el Shaw Charity Classic que superó la cifra de los dos millones. El Albertson Boise Open presentado por Kraft lideró las donaciones en el Web.com Tour con más de $1,45 millones.

Los World Golf Championships (WGC), una serie de cuatro campeonatos internacionales, ya superaron un hito significativo como lo es generar más de cincuenta millones de dólares en caridad desde su debut en 1999.

A diferencia de la mayoría de otros deportes profesionales, el PGA TOUR confía en más de cien mil voluntarios anualmente para la organización de sus torneos, y la mayoría de los torneos están estructurados como organizaciones sin fines de lucro, diseñadas para donar el 100 por ciento de sus ganancias para caridad. Los beneficiarios incluyen una amplia variedad de organizaciones que incluyen hospitales, bancos de alimentos, programas de desarrollo para jóvenes y para hacer crecer el deporte.

Acerca del PGA Tour

EL PGA TOUR es la organización más relevante en el mundo del golf que agrupa a los jugadores profesionales, y co-sanciona más de 130 torneos entre PGA TOUR, Champions Tour, Web.comTour, PGA TOUR Latinoamérica, PGA TOUR Canada y PGA TOUR China.

La misión del PGA TOUR es entretener e inspirar a los fanáticos, darle valor sustancial a sus socios, crear lugares para que los voluntarios puedan colaborar, generar significativas donaciones de caridad que impacten en las comunidades donde se juega y proveer oportunidades financieras para los jugadores del TOUR.

Mundialmente, los torneos del PGA TOUR son trasmitidos a más de mil millones de hogares en 225 países y territorios en 32 idiomas. La mayoría de sus torneos están organizados como organizaciones sin fines de lucro para así maximizar las donaciones de carácter benéficos. En 2014, todos los eventos de los Tours generaron más de $140 millones para organizaciones de caridad locales y nacionales y a principios de 2014 el TOUR superó los $ 2 mil millones en contribuciones históricas.

PGATOUR.com es el sitio de internet No.1 en golf y las oficinas están ubicadas en Ponte Vedra Beach, Florida.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip