Elegir página

Peruana Gutiérrez a dos golpes del título en damas. Harvey mantiene el liderazgo en caballeros

Peruana Gutiérrez a dos golpes del título en damas. Harvey mantiene el liderazgo en caballeros

La escocesa Drynburgh es la nueva líder entre las mujeres

Tras la tercera ronda del X Sudamericano Amateur, que se desarrolla en el Lima Golf Club, el torneo tanto en damas como en caballeros parece entrar en una zona de emoción pura cuando resta solo una vuelta, que se jugará este domingo 25, qué definirá a los mejores de América del Sur y también al ganador y ganadora del espectacular premio que anunció la R&A hace unos días y es el de poder jugar el European Amateur Championship con todos los gastos pagos.

Entre los caballeros, el estadounidense Scott Harvey presentó una tarjeta de 70 golpes y con un total de 206 (-10) se mantiene firme en el liderazgo pero el puntero, desde que inició el torneo, no puede relajarse ya que el argentino Matías Simaski tuvo una gran tercera vuelta de 68 (-4) y con total de 207 (-9) quedó a tan solo uno de la vanguardia. En tercer lugar se encuentra otro argentino, se trata de Andrés Schonbaum, quien hoy disparó 69 (-3) y suma un global de 208 (-8).

Entre las damas el final para mañana parece que también será muy emotivo. Es que luego de los 54 hoyos la escocesa Gemma Dryburgh finalizó este sábado con un score de 71 impactos (-1) y con total de 218 (+2) tomó la punta del torneo. La peruana Lucía Gutiérrez, líder de las primeras tres vueltas, no tuvo su mejor día y con una tarjeta de 77 golpes (+5) y total de 220 (+4) quedó como escolta de la europea junto a la mexicana María Fassi 73 hoy (+1) y la irlandesa María Dunne, quien hoy finalizó también con 73 golpes.

Entre los peruanos, el que lleva la delantera sigue siendo Patricio Alzamora, que está ubicado en el 7mo lugar con 212 golpes (-4). Por su parte Andrés Cáceres, el joven de 15 años del programa Golf para Todos, de la Federación Peruana de Golf, está en la posición 49.

“Fue otra ronda muy buena para mí, sin bogeys y sin complicarme demasiado. Jugué tranquilo y sigo estando al frente. Mañana la clave va a ser seguir jugando al golf de esta manera y por supuesto que salir en el último grupo es algo que siempre es importante”, remarcó Scott Harvey, ganador del U.S. Mid-Amateur el año pasado que le dio la posibilidad de jugar el Masters de Augusta en 2015.

Ahora el nuevo escolta es el argentino Matías Simaski, que con una gran jornada pudo escalar posiciones y asegurarse salir en el último grupo. “Pude jugar muy bien en general. En la ida no pude hacer mucho, pero en la vuelta logré embocar más y pude embalarme. La idea era hacer lo menos posible y esperar a que los punteros no se escapen. Por suerte así fue y mañana salgo muy cerca para pelear el torneo. Es mi primer Sudamericano y tengo muchas expectativas, es muy lindo estar peleando y mi objetivo es seguir haciendo vueltas bajo par”, indicó el cordobés.

Por el lado de las Damas, el duelo de la edición 2013 en Barranquilla vuelve a repetirse esta vez en Lima, entre la local Lucía Gutiérrez (campeona en esa edición) y la escocesa Gemma Dryburgh. “Fue una ronda muy cambiante. En el hoyo dos hice un doble bogey y en el tres un águila. Así de “interesante” estuvo el día para mí. Creo que esa águila me calmó un poco y pude jugar más tranquila. Las ubicaciones de las banderas estaba muy complicadas, escondidas en las esquinas de los greens y había que tener mucho cuidado. El año pasado quedé en el segundo lugar en este torneo en Colombia y esta vez quiero ganarlo. Tengo que hacer mi juego y seguir jugando bien”, remarcó Dryburgh.

“A pesar de todo fue una buena ronda porque jugué muy bien en general, pero me faltó embocar más. Iba tranquila con mi score, pero el drive del 18 fue muy malo y la tiré fuera de límites. Por suerte pude meter un putt de dos metros par doble bogey, eso me dejó solo a dos golpes que no es mucho. El año pasado también quedé a dos golpes y me quedé con el título, creo que mañana puedo hacerlo de nuevo. Me gusta venir de atrás y tengo confianza en mi juego”, comentó Gutiérrez, la joven de 18 años que defiende el título esta semana.

Así entonces quedan las cosas en este Sudamericano Amateur y mañana muchos jugadores saldrán a ganar para conseguir el gran premio que está en juego esta semana.

Para ver los horarios de salida, haga clic aquí:

Tabla de posiciones durante el campeonato:
Leaderboard – Damas
Leaderboard – Caballeros

Información Importante

Participarán los mejores golfistas amateurs de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guatemala, México, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Finlandia, Gales, Inglaterra, Irlanda y Portugal. La modalidad de juego es a 72 hoyos, juego por golpes, sin corte clasificatorio. Cabe destacar que gracias al programa de desarrollo que está llevando adelante la Federación Peruana de Golf, dos alumnos de la Escuela Pública de San Bartolo participarán del Campeonato representando al Perú.

Por el lado de los varones, Argentina tiene 6 títulos gracias a las victorias de Tommy Cocha (en dos ocasiones), Sebastián Saavedra, Jorge Fernández Valdés, Franco Romero y Esteban Martínez. En tanto, en la competencia de mujeres, empatan con 3 triunfos Colombia, con Paola Moreno, María Yacamán y Luciana Murcia, y Argentina, con Martina Gavier, Manuela Carbajo Ré y Delfina Acosta. Por su parte, Lucía Gutiérrez le dio el único campeonato a Perú el año pasado en Barranquilla.

El evento es organizado por la Federación Peruana de Golf, con el apoyo de la R&A, la Federación Sudamericana de Golf y el Lima Golf Club, que es una de las mejores canchas de la región y recibe por segunda vez a este importante certamen (la primera vez fue en 2007 cuando ganaron los argentinos Martina Gavier, en damas y Esteban Martínez, en caballeros).

Programa de Actividades:

  • Martes 20 de enero: Día de práctica.
  • Miércoles 21 de enero: Día de práctica. Fotografía Oficial, Ceremonia de Inauguración y cocktail de bienvenida en los salones del Lima Golf Club.
  • Jueves 22 de enero: Primera Ronda.
  • Viernes 23 de enero: Segunda Ronda.
  • Sábado 24 de enero: Tercera Ronda.
  • Domingo 25 de enero: Ronda Final – Proclamación de los Campeones y Ceremonia de Clausura del Campeonato.

Historial de ganadores

Año

País

Club

Ganadores

Damas

Caballeros

2006 Ecuador Guayaquil Country Club Paola Moreno (Colombia) Sebastián Saavedra (Argentina)
2007 Perú Lima Golf Club Martina Gavier (Argentina) Esteban Martínez (Argentina)
2008 Chile Club de Polo y Golf San Cristóbal María Yacamán (Colombia) Christian Espinoza (Chile)
2009 Brasil São Fernando Golf Club Paz Echeverría (Chile) Tommy Cocha (Argentina)
2010 Colombia Club Campestre de Bucaramanga Juliana Murcia (Colombia) Tommy Cocha (Argentina)
2011 Colombia Club Campestre de Bucaramanga Manuela Carbajo Ré (Argentina) Franco Romero (Argentina)
2012 Colombia Club Campestre Farallones Delfina Acosta (Argentina) Jorge Fernández Valdés (Argentina)
2013 Colombia Club El Rincón De Cajica Brooke Henderson (Canadá) Callum Shinkwin (Inglaterra)
2014 Colombia Country Club de Barranquilla Lucía Gutiérrez (Perú) Paul Howard (Inglaterra)
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip