Elegir página

Perico se puso a volar en el LAAC

Perico se puso a volar en el LAAC

El peruano Julián Perico de 17 años, el menor de un field de 108 jugadores, salió a la delantera con un espectacular score de 64 (-6) golpes, luego de la primera ronda del Latin America Amateur Championship en la difícil y bella cancha del Club de Golf de Panamá

Caracas, Venezuela, 13 de Enero del 2017, (www.RevistaFairway.com).- Arrancó la emoción que todos esperábamos del evento más importante del golf aficionado en la región, se inició la 3ra edición del Latin América Amateur Championship en Panamá, y los resultados de los primeros 18 hoyos no hacen sino aumentar el entusiasmo y acelerar la expectativa de qué y quién terminará pasando a jugar el Masters de Augusta Nacional Golf Club en abril.

El más joven salió adelante

Finalmente fueron 27 países los que respondieron el llamado y 108 jugadores los que completaron el field de esta edición en Centroamérica en el Club de Golf de Panamá Par-70 de 7.142 yardas, observando un promedio de 24 años, pero fue el más joven de todos el que tomó la delantera con una espectacular ronda de 64 (-6), Julián Perico de Perú, quien con 17 años salió a las 8:20 am por el hoyo 10, para registrarse seis birdies en los primeros 9 hoyos para 29 golpes por esa vuelta, completando la jornada con 35 golpes en los otros nueve, producto de un doble bogey y dos birdies más, que si no es por el doble en el hoyo 2 par-4 de 430 yardas, el eco hubiera resonado hasta en el PGA TOUR. “Este es torneo es por muy lejos el mejor evento que he jugado en mi vida y el más grande que haya jugado,” manifestó Perico al ser entrevistado en la sala de prensa.

Guatemala acecha y Panamá sueña

Sin embargo, la historia de hoy no queda ahí, lo sigue de cerca el de Guatemala por sólo un golpe, Alejandro Villavicencio pero de 37 años, quien salió en la primera partida del hoyo 1, concretando un bello 65 (-5) como resultado de cuatro birdies y dos bogeys por los primeros 9, y otros cuatro birdies y un bogey por la segunda, e igualando de paso los 8 birdies de Perico. En el tercer lugar continúa la emoción con un triple empate en 67 (-3) liderado por el de la casa, el experimentado Miguel ORDOÑEZ, acompañado del boliviano José Luis Montaño y el colombiano Nicolás Echavarría, destacando que Ordóñez y Montaño salieron en la primera y segunda partida por el hoyo 10, mientras que Echavarría lo hizo a las 12:07 por el uno.

Un Top-10 de gala

El Top-10 lo completan cuatro más empatados en el 6to lugar con 68 (-2), siendo estos el argentino Gastón Bertinotti, otro colombiano, Santiago Gómez, el de Puerto Rico Jerónimo Esteve y el chileno, Toto Gana, y otros tres empatados en el 10mo puesto con 69 (-1), en las manos del brasileño Gustavo Chuang, el paraguayo James Yoon y el mexicano Raúl Pereda, observando que hay 12 jugadores que le bajaron el par de la cancha, donde la mayoría tuvo el privilegio de salir en la mañana temprano, 17 que tienen par o menos luego de concluir la primera ronda, aunque tal vez lo más emblemático de la escena es que luego tenemos a 12 contendores con 1 sobre-par (71), donde están los favoritos Álvaro Ortiz de México y Jorge García de Venezuela, como el defensor del título Paúl Chaplet, entre otros, donde hay tres venezolanos, incluyendo a García, siendo los otros Gustavo Morantes y George Trujillo, y dos mexicanos con Ortiz, siendo el otro José Narro, todos a tan sólo a 6 golpes del líder peruano.

Puede ver la Galería completa aquí

 

29 contendientes y 13 países con claras opciones

El tablero no puede estar mejor montado en amplitud y profundidad, con un total de 29 jugadores que están en un rango de seis golpes, con las sorpresas adelante y los mejores rankeados al acecho, donde están representados 13 países, donde diez de los cuales tienen al menos dos jugadores, cuatro con tres competidores, Perú, Colombia, México y Venezuela, y Chile, el país sede del próximo LAAC en el Prince of Wales Country Club, es el que más tiene, con cuatro contendores metidos entre los ese grupo, donde no está el mejor sembrado de esta 3ra edición del LAAC, el chileno Joaquín NIEMANN, quien ejecutó un 72 (+2) empatado en el puesto 30 luego de salir a las 12:18, y de quien se espera ascienda en posiciones en la próxima ronda.

Un field notable en scores y naciones involucradas

Las especulaciones son infinitas, paseando por la oportunidad de que ganase un chileno y defienda el título en su tierra, pero una cosa es muy cierta, es una verdadera inspiración ver cómo este evento ha influido en que la calidad del field haya mejorado notablemente, no sólo en el papel, sino en la práctica, con scores que no tienen nada que envidiar a los profesionales del Web.com Tour jugado aquí mismo, como se aprecia un nivel de juego que no es exclusivo de unos pocos países, por el contrario, es hoy la norma en la mayoría de las naciones que conforman la región de Latinoamérica, que une a Centroamérica, Suramérica y El Caribe, lo que indica que los jugadores vienen mejores preparados en todo sentido, técnica, mental y físicamente, porque el premio sigue siendo el mismo, y lo que antes era un sueño, hoy es una realidad muy tangible, un cupo para jugar en el Masters.

Las repercusiones son una inspiración

Desde el punto noticioso, hay episodios para todas las naciones, comenzando con Panamá, donde tenemos al más experimentado de todos los golfistas amateur del país llamando la atención con verdadera seriedad y profesionalismo, dándole una estupenda oportunidad a los panameños para ir y apoyar a su mejor exponente, Miguel Ordóñez, quien luce inmenso por su gran conocimiento de la cancha. En Chile ni hablar, por el hecho de ser la próxima sede y tener cuatro contendores con claras opciones. En Guatemala no paran de hablar, por tener uno en el segundo lugar, al igual que Bolivia, con uno en el 3er puesto. Colombia tiene dos muy cerca y tres entre los 29. Argentina no deja de soñar con llevarse lo que por jerarquía les corresponde. Puerto Rico tiene todas las ganas de ve ganar a Toto GANA. Brasil está dentro del Top-10 con mucho entusiasmo luego de los Juegos Olímpicos en Río 2016. Luego está México con 3 pretendientes y Paraguay sonando las campanas. Y por supuesto, Venezuela, con tres fuertes candidatos y luego de llegar en el 2do lugar el año pasado detrás de Chaplet.

 

Fuente: http://www.laacgolf.com/

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos