Elegir página

Pedro Oriol triunfa en el Gran Premio Madrid – PGA

Pedro Oriol triunfa en el Gran Premio Madrid – PGA

El madrileño se impuso con una vuelta sólida de 68 golpes en su primer torneo a más de dos vueltas y en su primera participación en el Circuito Profesional Meliá Hoteles International Premium 2016, organizada por Gambito Golf, que se ha disputado en el recorrido madrileño del Club de Golf de Retamares, en Alalpardo.

Madrid 17 de junio de 2016.- Pedro Oriol se ha impuesto en el Gran Premio Madrid – PGA, cuarta prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, que hoy ha terminado  con el Pro-Am en el campo madrileño del Club de Golf de Retamares, en Alalpardo.  El madrileño terminó empatado con el sueco Peter Gustaffson al término de los nueve primeros hoyos, ambos con -9, además de un póker de jugadores empatados en segunda posición con -7 entre los que se encontraban Gabi Cañizares, Jesús María Arruti, Jordi García del Moral y Xavi Guzmán. Igualadas las fuerzas, los jugadores encaraban los nueve segundos hoyos y ahí entró en juego el diseño de José María Olazábal.

Jesús María Arruti, un clásico del golf nacional, que había sumado 32 golpes por los nueve primeros (bogey al 1 que enmendó con tres birdies y un eagle) cometió triple bogey al 14: “Venia jugando fenomenal, muy centrado, pero en el 14 me líe con un par de golpes, la única salida mala del torneo, y llegó ese triple bogey que me descolgó de la clasificación”. Terminó undécimo con -5

Jordi García del Moral, ganador de la primera prueba del Circuito en Maioris, tras el doble bogey del 1, enlazó seis birdies consecutivos que le pusieron en la lanzadera. Siguió sumando birdies en los nueves segundos (cuatro) aunque con el bogey del 15 ya perdió presión sobre Gustafsson y Oriol. Terminó tercero con -8, empatado con Gabriel Cañizares, que fue perfecto hasta el bogey del 18; y Xavier Guzmán, el único de los primeros que se libró de los bogeys hoy.

El torneo quedaba pues en manos de Pedro Oriol y de Gustafsson. El madrileño se rehízo muy bien tras el bogey del 10 con birdies al 11, 12 y 15; y salvando el par en el 18 después de que su bola rozara el agua de la izquierda y nos metiera a todos el susto de un play-off en el cuerpo.

“Estoy súper feliz de esta victoria; mi primer triunfo en un torneo a tres vueltas”, comentaba Oriol, que tras el break del Tour europeo por el Abierto de Estados Unidos decidió jugar su primera prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016. “Me habían hablado tan bien de este Circuito todos mis compañeros que aprovechando que el torneo se jugaba en Madrid pues me apunté. Esta victoria es una gran inyección de moral para enfrentarme a las cuatro semanas consecutivas que me esperan en Europa la próxima semana”, comentó Pedro muy feliz.

Los nervios atenazaron al jugador sueco afincado en Andalucía, Peter Gustafsson, que tras sus dos primeras vueltas de 67 golpes, en esta última terminó sobre par 73 golpes (+1); el 14 y el 15, los más duros esta semana, fueron la puntilla para el sueco, líder de la segunda ronda.

“Estamos muy contentos con este Gran Premio Madrid – PGA que se ha celebrado en Retamares. Un gran torneo que ha culminado con un gran ganador, como es Pedro Oriol, un jugador de Madrid y habitual del Circuito de Madrid de Profesionales que organiza la Federación madrileña, que también ha contribuido a apoyar este torneo, junto con la PGA”, comentó el presidente de la PGA de España, David Pastor.

El Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 se toma un break ahora hasta el próximo torneo que será en Zaudín, Sevilla, en próximo mes de septiembre.

Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Turismo de Tenerife, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, Taylor Made, Adidas, Leotrón, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Mahou, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes, Ron Dos Maderas, Coca-cola, y Dirigentes, Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG, la Federación de Golf de Madrid, Club de Golf de Retamares, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).

 

Fotos: Aníbal González

Para ampliación de información y/o entrevistas rogamos contacten con:

Isabel Trillo
Jefa de prensa de la PGA
607714241
PrensaPGA@gmail.com
itamores@gmail.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip