Elegir página

Paul Imondi lidera el Molino Cañuelas Championship

Paul Imondi lidera el Molino Cañuelas Championship

La segunda ronda se suspendió por falta de luz al ser las 7:30 p.m. Las acciones se reanudará a las 8:30 a.m. de este sábado

CAÑUELAS, BUENOS AIRES, Argentina – Luego de jugar 27 hoyos este viernes, el estadounidense Paul Imondi completó un score de 10-bajo par 134 para adueñarse del liderato en la casa club del Molino Cañuelas Championship, segundo evento de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.

Presentando su segundo 67 de la semana, Imondi se separó por dos golpes del también estadounidense Charlie Saxon. Con un total de 7-bajo par 137, los argentinos Matías Simaski, César Costilla y Maximiliano Godoy y el líder del arranque de la competencia, el brasilero Rafael Becker, empatan de momento en el tercer lugar de la general.

La segunda ronda fue suspendida a las 7:30 p.m. y aquellos que tuvieron que detener su presentación deberán estar en posición mañana a partir de las 8:30 a.m. Una vez que la totalidad del field haya completado 36 hoyos, según los planes oficiales, los jugadores que superen el corte saldrán al campo de golf por los tees del hoyo 1 y 10 alrededor de las 11:00 a.m.

“Fue un día largo pero me sentí muy cómodo. Empecé con birdie al 10, luego hice otro en el 14 y en el 17 salí muy bien del bunker. Para el 18 tuve suerte y logré un águila. Si bien en la vuelta del 1 al 9 tuve algunos problemas, el balance fue muy positivo”, aseguró Imondi, quien fue miembro del PGA TOUR Latinoamérica entre 2012 y 2013.

El californiano de 32 años ingresó al field de este Molino Cañuelas Championship gracias a su condición en el PGA TOUR China Series, circuito en el que finalizó en el puesto 18 de la Orden de Mérito del 2016, producto de cuatro top-10. Su resultado más destacado de la campaña anterior fue el segundo lugar del Cadillac Championship.

“Estoy aprovechando que aún no inicia la temporada en China para jugar algunos torneos acá y si puedo en el Web.com Tour. Me gusta mucho la región y tengo buenos recuerdos acá. Quiero estar activo y si puedo buscaré conseguir algún resultado importante”, afirmó Imondi, quien jugó 13 eventos en Latinoamérica entre 2012 y 2013.

Por su parte, Saxon apretó el acelerador y con sus siete birdies y dos bogeys del día logró escalar ocho casillas en la general. Este es el primer torneo que disputa luego de haber superado una lesión en la cadera que lo obligó a pasar por el quirófano a finales del año pasado.

“Me siento muy contento con lo que he venido haciendo después de la cirugía de diciembre. No sabía que esperar para esta semana pero creo que estoy en buena posición para el fin de semana. Mi experiencia en China ha sido también muy positiva y me ha fortalecido como jugador”, sostuvo Saxon, quien fue segundo de la Orden de Mérito del PGA TOUR China 2016 gracias a dos victorias.

El estadounidense de 23 años parece sentirse cómodo en Argentina. Comenzando la temporada 2016 terminó top-10 del Torneo Clasificatorio que se disputó en Luján y posteriormente empató en el segundo lugar del Abierto del Centro que se llevó a cabo en Córdoba.

Como se sabe, el Molino Cañuelas Championship marca a su vez el inicio de la tercera temporada del Zurich Argentina Swing, competencia que agrupa los cuatro torneos que tiene el PGA TOUR Latinoamérica en este país. El jugador que mejor desempeño tenga al final de esta gira alterna será compensado con un cheque por diez mil dólares.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip