Elegir página

Participación de lujo en la Cuarta Edición del International Ladies Open que se disputará en Lugo

Participación de lujo en la Cuarta Edición del International Ladies Open que se disputará en Lugo

Las mejores promesas del golf femenino europeo estarán presentes en la cuarta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open,  torneo profesional perteneciente al LET Access Series, el circuito de desarrollo del Tour femenino europeo (LET) y que tendrá lugar en Pantón, en Lugo, del 11 al 13 de mayo.

Madrid 25 de abril de 2016.- Por cuarto año consecutivo, Galicia –a través de la marca Ribeira Sacra ‘Patrimonio de la Humanidad’–  vuelve a apostar por la alta competición y por el golf femenino, destacando a OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort como una sede ya consolidada del Ribeira Sacra ‘Patrimonio de la Humanidad’ International Ladies Open. Ésta será la cuarta edición del torneo profesional femenino perteneciente al Circuito de desarrollo europeo, LET Acess Series, organizado por la Real Federación Española de Golf, y apoyado por Gambito Golf, que se jugará en el campo ubicado en Ferreira de Pantón, provincia de Lugo, del 11 al 13 de mayo.

El recorrido lucense de OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort acogerá la que será la tercera prueba del calendario del LETAS 2016 y la única del circuito que se desarrollará en territorio español. Unas 126 jugadoras acudirán a la cita gallega para tratar de arrebatarle el título a la actual defensora del mismo, la escocesa Michele Thomson, que sumó entonces su primera victoria como profesional. En frente tendrá a la que es de momento la número uno del Orden de Mérito 2016, la española amateur Luna Sobrón, ganadora de la primera prueba de Circuito disputada en Terre Blanche, Francia, a primeros de abril, y que además terminó el año pasado en segunda posición en este torneo; y a la tercera clasificada del Circuito, la también amateur María Parra que comenzó la temporada con la tercera posición en Terre Blanche.

En total serán 16 profesionales españolas, entre ellas María Palacios, actual campeona de España del Campeonato de la PGA celebrado la pasada edición en La Faisanera y que fue segunda empatada en la pasada edición del torneo. También estarán Carmen Alonso, Mireia Prat, María Beautell, Virgina Espejo, Piti Martínez Bernal, Carolina González, Elia Folch, Marta Silva, Noemí Jiménez, Marta Muñoz, Gemma Fuster, Camila Hedberg, Mayte Vizcarrondo, Patricia Lobato y Marian de Miguel. Además de las 8 amateurs: Luna Sobrón, María Parra, Natasha Fear, Teresa Diez Moliner, Fátima Fenández, María Alzueta, Rebeca Maruri, Beatriz Mosquera y Rebeca Maruri.

El palmarés del torneo, que alcanza su cuarta edición, lo inauguró la española Mireia Prat en 2013, mientras que la filipina Mia Piccio acabó en primera posición en 2014. En 2015 ganó la escocesa Michele Thomson, con las españolas María Palacios, Natalia Escuriola y Luna Sobrón en segunda posición empatadas.

Intervinientes

  • Gonzaga Escauriaza: “Para España es muy importante este tipo de torneos para que nuestras mejores jugadores compitan con las mejores a nivel internacional. Nos sirve además para ir haciendo un calendario al LETAS y darles más oportunidades de poder sacarse la tarjeta para el Tour femenino europeo LET”.
  • Di Barnard: Esta ya es la cuarta edición del torneo y nos da mucha alegría que se vaya consolidando en el calendario. Lugo es un gran destino, la respuesta que tenemos de nuestras jugadoras es muy buena, y por ello le agradecemos el apoyo a todas las instituciones y a todos lo que han hecho posible que este torneo vuelva una edición más.  También en importante para España, que goza de jugadoras de alto nivel y con una amplia representación. Quiero también agradecer mi apoyo a la RFEG que nos apoyado desde le principio”.
  • Ramón Braña: “Esta ya es la cuarta edición del Ribeira Sacra ‘Patrimonio de la Humanidad’ International Ladies Open, un torneo consolidado, que vuelve a un destino único en España. Con 116 bodegas de Denominación de Origen, con los cañones del Sil, y toda el arte y la historia que nos ofrece la provincia. Hay que agradecer el gran esfuerzo de las instituciones que apoyan este proyecto, como la Diputación de Lugo, la Agencia Gallega de Turismo y el Ayuntamiento de Ferreria de Pantón, y a todos los patrocinadores privados que hacen posible esta cuarta edición del torneo. La quinta ya está en marcha, seguro que sí, porque, además de la promoción profesional de este deporte y de nuestras deportistas, Lugo también es un escaparate al mundo para mostrar las grandezas de esta tierra. Y sólo pedir que gane una española”.
  • Santiago Villanueva: “He estado presente en las tres ediciones anteriores del torneo y no creo equivocarme si digo que esta va a ser una edición muy especial. Somos el único campo de golf que posee un Balneario en la zona supervisado por nuestro médico Antonio Freire, especialista en hidrología  médica.  Sin duda esta va a ser la Semana Grande del Golf en Lugo”.
  • Jorge Piera: “Este es un gran reto para nosotros. Este año nos hemos lanzado con el Circuito Nacional masculino, al que también acuden chicas –en este último de Terramar hemos tenido seis mujeres- y cuando se nos presentó este reto nos lanzamos con él porque creemos en el proyecto, que ya es su cuarta edición, y ya estamos pensando en la quinta”.
  • Eduardo Vidal Baamonde, delegado de Promoción, Territorio y Turismo de la Diputación de Lugo: “Desde la Diputación apoyamos si reserva todos estos eventos que nos ayudan a promocionar la provincia y dar a conocer nuestra riqueza cultural y patrimonial. Las instituciones públicas recorremos este camino juntos de la mano de los patrocinadores privados que tan importantes son para la dinamización de nuestra región. Yo no sé mucho de golf, pero nosotros tenemos un deporte nuestro que bien podría ser un precursor del golf que es la Billarda, que se ha recuperado hace unos años y de gran repercusión e importancia en la zona. Con ello quiero decir que nuestra región es rica en tradiciones,

Deporte y Turismo del máximo nivel en torno a Ribeira Sacra

La consolidación del torneo en el calendario y la repercusión que supone para Galicia en los mercados nacionales y europeos hacen de este evento una buenísima oportunidad para impulsar el golf y el turismo en esta zona de España y, sobre todo, para descubrir la Ribeira Sacra en todo su esplendor. Un perfecto escaparate de lo que puede ofrecer la Ribeira Sacra en particular y Galicia en general.

La Ribeira Sacra es una zona que comprende las riberas del río Cabe, río Sil y del Miño,  y donde se encuentra la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa. En la zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Orense; la capital de la zona se convino que fuese la ciudad de Monforte de Lemos (Lugo). Pantón se encuentra en el sur del valle de Lemos y al sur del municipio se encuentra el famoso cañón del Sil.

Las cinco mejores del Ranking LETAS acceden al Ladies European Tour

Las cinco primeras clasificadas en el Ranking LETAS 2016 ganan automáticamente una plaza para participar en el Ladies European Tour 2017, mientras que las clasificadas entre los puestos 6 al 20 accederán a la Final de la Escuela de Clasificación.

 

Para ampliación de información y/o entrevistas rogamos contacten con:

Isabel Trillo
(+34) 607714241
itamores@gmail.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip