Elegir página

Pares para Camilo Villegas en la primera ronda del Dell Technologies Championship

Pares para Camilo Villegas en la primera ronda del Dell Technologies Championship

El colombiano Camilo Villegas jugó el Deustsche Bank Championship (antiguo nombre del Dell Technologies Championship) en once ocasiones previas

Con mucha precaución e inteligencia, el colombiano Camilo Villegas saldó con pares la primera ronda del Dell Technologies Championship, segundo certamen de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup en en Norton (Massachusetts, Estados Unidos). A su vez, el estadounidense Dustin Johnson asumió el liderato del segundo certamen de las finales de la temporada 2016-2017 del PGA Tour.

Tan simple como que Villegas inició con un ‘birdie’ en el hoyo 3 y luego cometió ‘bogey’ al 7, y el resto de sus desafíos los pasó con pares. Así las cosas, el colombiano reportó pares en el TPC Boston con 71 golpes y escampa en la casilla 30 de la clasificación general.

En 24 torneos completados en lo corrido de la campaña, Villegas suma 13 cortes pasados, 10 fallados y un retiro, siendo el segundo lugar del RSM Classic de noviembre su mejor resultado, y a todas claras su objetivo más inmediato es lograr ascender entre los 70 mejores en ganancias y así acceder al siguiente torneo de las finales del PGA Tour. Actualmente se ubica en la colocación 89 de dicho ránking.

El estadounidense Dustin Johnson asumió este viernes el liderato del Dell Technologies Championship con 66 golpes y -5 para el campeonato, con ‘birdies’ en los hoyos 10, 13, 15, 2 y 4, ‘bogeys’ al 14 y 1, además de un brillante ‘eagle’ en el 18. La segunda posición la comparten su compatriota Kyle Stanley, los españoles Jon Rahm y Sergio García y el australiano Marc Leishman en -4.

A sus 33 años, Johnson cuenta con 17 victorias como profesional, cuatro de ellas en el 2017 en el PGA Tour. Su más reciente corona la consiguió la semana cuando se alzó con el triunfo en el The Northern Trust, el primer evento de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup.

Como hecho curioso de la jornada, el estadounidense Kelly Kraft se retiró del Del Technologies Championship tras anotarse un increíble “12” en el par 5 del hoyo 2 del TPC Boston. Su paso por dicha bandera incluyó un tiro de salida desviado, un golpe que avanzó apenas unos centímetros, tres tiros de penalidad, dos golpes al agua y tres ‘putts’.

Luego de completar 14 hoyos en +10, Kraft optó por retirarse del campeonato debido a una lesión en su pie derecho. Esta baja le puede significar quedar eliminado de los ‘playoffs’ del PGA Tour, ya que actualmente ocupa el puesto 64 en el ránking de la FedEx Cup y solo 70 jugadores clasificarán al BMW Championship en dos semanas más.

De momento, Kraft tiene proyectado quedar en la casilla 77 del listado de la FedEx Cup. En caso de resultar eliminado, sería un duro final para la buena temporada del norteamericano en el PGA Tour.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos