Elegir página

Paraguay y USA van por la copa en México

Paraguay y USA van por la copa en México

Los equipos de los norteamericanos Matt Kuchar y Justin Hueber y los paraguayos Marco Ruiz y Fabrizio Zanotti con total de 190 golpes (-23) son los líderes tras la tercera ronda de esta segunda edición de la Bridgestone America´s Golf Cup Presentado por Value. Un gran nivel de los punteros este sábado les permitió acomodarse de tal forma que llegan al domingo con las mejores oportunidades de quedarse con la copa en el Club Campestre de la Ciudad de México.

Kuchar y Hueber, los punteros tras los primeros 36 hoyos, firmaron una tarjeta de 63 golpes (-8) mientras que Ruiz y Zanotti emplearon 62 impactos (-9) y de esta forma retomaron la punta que habían obtenido tras la primera vuelta.

A tan solo un golpe se encuentran los estadounidenses Adam Schenk y Nate Lashley, quienes este sábado presentaron una tarjeta de 62 (-9) y se ubican en la tercera colocación.

Entre los locales y con serias chances de quedarse con la copa para este domingo, se destacan las actuaciones del equipo de Sebastián Vázquez y Juan Pablo Solís, quienes se ubican cuartos con total de 192 golpes (-21). También tendrá su oportunidad la dupla de Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón, que con 194 (-19) se encuentran octavos.

La disputa por el primer puesto fue muy peleada, moneda corriente desde que arrancó el torneo y durará hasta el hoyo 72. Kuchar y Hueber demostraron por qué son uno de los equipos candidatos a quedarse con este trofeo que dirime al mejor equipo de América. Hoy se sumaron nuevamente los paraguayos Zanotti (una de las estrellas de este campeonato) y Ruiz con un juego muy regular, aprovechando todas las oportunidades que tuvieron, sobre todo con un gran cierre de birdie – birdie en los hoyos 17 y 18.

“Estamos muy tranquilos me he divertido mucho, la gente es maravillosa y los niños coreando mi nombre es algo fabuloso, ojalá mañana podamos tener un buen día y festejar… me encantaría”, comentó Kuchar.

“Lo he disfrutado mucho y jugar con Matt ha sido una gran experiencia, aquí gané hace unos meses (Abierto Mexicano, torneo del PGA TOUR LA). Este país me trae muy buenos recuerdos”, bromeó Justin.

Con relación a su tercera vuelta, los paraguayos aseguraron que fue determinante su actitud de no darse por vencidos y de luchar hasta el final para lograr un buen resultado.

“El jueves estuvimos muy sólidos. No estuvimos finos en los segundos 18 hoyos pero las cosas se dieron muy bien hoy. Ojalá tengamos un cierre ideal”, dijo Marco Ruiz.

“Me sentí muy bien todo el día. En los segundos nueve hoyos del recorrido batallamos un poco pero sacamos buen score y con eso pudimos mantenernos, el último birdie en el 18 fue un gran sabor en la boca”, comentó Zanotti.

Los equipos locales están dando que hablar. Este sábado tuvieron un gran acompañamiento de todos los fanáticos que se acercaron a este club ubicado en la Colonia Campestre Churubusco. Vázquez y Solís confían en dar el zarpazo este domingo y darle una nueva alegría al golf mexicano.

“Jugamos muy sólido hoy, estuvimos mejor que el resto de los días. Cada uno respondió cuando debíamos, por ahí tuve un par de errores pero Juan Pablo estaba y hacía el buen tiro”, dijo Sebastián Vázquez.

“El día estuvo muy bueno para jugar golf, a la mitad de la vuelta se sintió un poco de viento, pero no molestó tanto. Estamos cerca y vamos con todo”, dijo Juan Pablo Solís.

La Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value se juega bajo el formato Fourball Juego por Golpes a lo largo de 72 hoyos y compiten 30 equipos (60 jugadores) que representan a 19 países. El torneo por equipos más prestigioso de América Latina es parte del calendario 2015 del PGA TOUR Latinoamérica y pone en juego una bolsa de 300 mil dólares, una de las más importantes de la región.

  • Para ver los horarios de salidas del domingo, haga clic aquí: tee times
  • En el siguiente link se encuentra el field de jugadores (30 equipos) para la Bridgestone America’s Golf Cup presentado por Value 2015: field de jugadores 2015
  • En el siguiente link podrán descargar la carpeta de prensa con toda la información de la Bridgestone America’s Golf Cup presentado por Value 2015: carpeta de prensa

 

Web oficial del Campeonato:

www.americasgolfcup.com

Acerca de la Bridgestone America’s Golf Cup presentado por Value

La Bridgestone America’s Golf Cup presentado por Value es un evento creado con el objetivo de seguir desarrollando el golf en la región. Es un torneo oficial del PGA TOUR Latinoamérica que se jugará todos los años en distintos países de América Latina y reunirá a golfistas de primer nivel. Este año, en la segunda edición, se destaca la participación de Matt Kuchar, uno de los mejores jugadores del mundo. En tanto México, país anfitrión, tendrá uno de sus equipos compuesto por Carlos Ortiz, jugador del PGA TOUR, y Rodolfo Cazaubón, N° 1 en la Orden de Mérito del PGA TOUR LA.

La Bridgestone America’s Golf Cup presentado por Value se desarrollará del 22 al 25 de Octubre bajo la modalidad Fourball Stroke Play, durante los cuatro días de competencia y constará con un total de 30 equipos provenientes de diferentes países como: México (5), United States (3), Colombia (3), Argentina (2), Australia (2), Canadá (2), Alemania, Brasil, Chile, El Salvador, Scotland, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana Republica, Suecia y Venezuela.

Acerca del PGA TOUR Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica es un tour de golf profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores y federaciones nacionales de golf de la región. La temporada inaugural se jugó entre septiembre y diciembre de 2012 y contó con 11 torneos en siete países. En 2014 el Tour creció a 17 torneos en once países y en 2015 serán 18 los torneos en 13 países.

Los países sede en la actualidad son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Honduras y Puerto Rico.

Al ganador de la Orden de Mérito se le otorga el Premio Roberto De Vicenzo y los primeros cinco jugadores de la Orden de Mérito, conocidos como Los Cinco, ganan estatus para la temporada siguiente del Web.comTour.

 

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Oficial Bridgestone America’s Golf Cup presentado por Value
Contacto: media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos