Elegir página

Paola Moreno y Paula Hurtado pasaron el corte del Florida’s Natural Charity Classic del Symetra Tour

Paola Moreno y Paula Hurtado pasaron el corte del Florida’s Natural Charity Classic del Symetra Tour

La colombiana Paola Moreno acumula tres victorias en el Symetra Tour.

Las colombianas tuvieron un desenlace dispar este sábado en la segunda ronda del Florida’s Natural Charity Classic del Symetra Tour. La caleña Paola Moreno y la antioqueña Paula Hurtado consiguieron superar el corte, mientras que la bogotana Alejandra Cangrejo quedó prematuramente eliminada de este certamen de la temporada regular que se desarrolla en el Country Club of Winter Heaven (Florida, Estados Unidos).

A pesar de saldar la segunda ronda sobre par, Paola Moreno logró pasar el corte con solvencia. Este sábado entregó una tarjeta de 73 golpes, uno sobre par, y marcha en pares para el campeonato en el puesto 21. Su rendimiento de la jornada se resume con ‘bogeys’ en los hoyos 3, 9, 17 y 18, y ‘birdies’ al 8, 11 y 13.

Moreno busca emular los números positivos del 2016, pues disputó 18 eventos del Symetra Tour con un saldo favorable de seis Top-20, sólo tres cortes fallados, y finalizó en el puesto 22 de la Volvik Race to the Card, el listado de ganancias de la gira alterna. Quizás una mayor consistencia en los resultados le hubiera ayudado a acceder al LPGA Tour, circuito al que ingresó por primera vez en 2013.

Moreno arribó por primera vez al Symetra Tour en 2009, y juega en esta gira de nueva cuenta desde 2015. Años atrás, la caleña ya había obtenido éxitos en este circuito, como los títulos en el Texas Hill Country Classic de 2010 y el Eagle Classic en 2012. Más recientemente, en julio de 2016, también ganó el Tullymore Classic, su última victoria como profesional y que le aseguró por un año más su estancia en la gira alterna. Recordemos que la caleña hizo un último intento por entrar al LPGA Tour en diciembre en la fase final del Q-School, sin éxito. Sin embargo, para el 2017 cuenta con la prioridad ‘A’ en el Symetra Tour, la máxima condición del circuito, que le garantiza poder disputar todos los eventos del año en su calidad de excampeona durante la temporada pasada y haber quedado entre las 80 mejores del listado de ganancias.

Otra de las colombianas que disputará la ronda final del Florida’s Natural Charity Classic es Paula Hurtado. La antioqueña hizo 71 impactos este sábado, uno bajo par, y logró meterse en el límite del corte en +5 para el campeonato. Su tarjeta reflejó ‘bogeys’ en los hoyos 3, 6 y 18, compensados con ‘birdies’ al 4 y 5, además de un importante ‘eagle’ en el 13, que fue vital para meterla en el juego del domingo.

Hurtado viene de alternar la campaña 2016 entre el Symetra Tour y el Ladies European Tour. En la gira alterna estadounidense, la antioqueña disputó 10 eventos, de los cuales superó cinco cortes. En el circuito europeo participó de tres certámenes, con un corte pasado. Su meta inmediata es sumar las ganancias suficientes para mejorar su condición en el Symetra Tour y aspirar al LPGA Tour.

Infortunadamente, la bogotana Alejandra Cangrejo se despidió del certamen en esta segunda ronda, en la que hizo el par de la cancha, un 72 en la tarjeta que lució insuficiente. Este sábado hizo ‘birdies’ en los hoyos 5, 10, 11 y 13, con ‘bogeys’ al 2, 8, 17 y 18, para culminar su participación con 152 golpes en sumatoria de dos rondas de 80 y 72 impactos, y +8 para el campeonato.

Cangrejo sufrió un nuevo revés en el Symetra Tour, gira en la que vio acción en 15 eventos en 2016, con un saldo de cinco cortes superados. Recientemente, a mediados de febrero, disputó el Monday Qualy del 70° Avianca Colombia Open, el abierto de golf más importante de nuestro país, correspondiente a la primera cita del PGA Tour Latinoamérica en 2017. Fue la única dama que aspiró a jugar la semana de profesionales, pero no logró meterse entre los ocho mejores clasificados.

Por segunda jornada consecutiva, la británica Olivia Jordan-Higgins se sostuvo líder del Florida’s Natural Charity Classic en -8. Este sábado hizo 70 golpes, dos bajo par, con ‘birdies’ en los hoyos 1, 2, 4, 9 y 13, y ‘bogeys’ al 3, 6 y 15. Las estadounidenses Lindsey Weavey y Erica Popson son segundas en -6.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip