Elegir página

Paola Moreno, única colombiana en el corte del Four Winds Invitational

Paola Moreno, única colombiana en el corte del Four Winds Invitational

La colombiana Paola Moreno viene de ser subcampeona del Self Regional Healthcare Foundation del Symetra Tour.

Sábado de buenas y malas noticias para las golfistas colombianas participantes en el Four Winds Invitational. La vallecaucana Paola Moreno recuperó terreno y se metió en el corte de este certamen de la temporada regular del Symetra Tour en Indiana (Estados Unidos), mientras que la bogotana Alejandra Cangrejo y la antioqueña Paula Hurtado se despidieron por anticipado del torneo que lidera la estadounidense Elizabeth Szokol.

Una segunda ronda de 71 golpes, uno bajo par, le bastó a Paola Moreno para salvar su continuidad con un ‘score’ de +1 para el puesto 31 del campeonato. Este sábado, la vallecaucana jugó conservadoramente y sacó réditos con ‘birdies’ en los hoyos 1 y 8, y un ‘bogey’ al 10. Quinto corte superado por la nacida en Cali en igual número de torneos disputados este año en el Symetra Tour, y en esta misma campaña ya logró el subcampeonato del Self Regional Healthcare Foundation Classic a mediados de mayo, su mejor resultado de la temporada. Este certamen hace parte de su preparación para el ciclo olímpico de Tokio 2020 y asiste con el apoyo de Coldeportes y la Federación Colombiana de Golf.

De otra parte, Alejandra Cangrejo le dijo adiós al certamen con una segunda ronda de 75 impactos, tres sobre par, para llegar a +5 en el campeonato en dos rondas de 74 y 75 golpes en sumatoria de 149. La despedida de la bogotana se forjó con dobles ‘bogeys’ en los hoyos 1 y 14, ‘bogeys’ al 3, 12 y 17, y ‘birdies’ en el 6, 9, 11 y 16. La capitalina cuenta con cuatro apariciones en la gira, con tres cortes fallados y el octavo puesto en el POC MED Golf Classic, su mejor actuación del año, a principios de abril.

Y en uno de los últimos turnos del sábado, Paula Hurtado selló su eliminación con una segunda ronda de 81 golpes, nueve sobre par, y +9 para el campeonato en dos rondas de 74 y 81 impactos que sumaron 155. La última jornada de la antioqueña tuvo ‘bogeys’ en los hoyos 1, 3, 7, 8, 12 y 17, dobles ‘bogeys’ al 2 y 13, y un único ‘birdie’ en el 15. La oriunda de Medellín completó siete apariciones en el circuito, con saldo de cuatro cortes superados y tres fallados. Su mejor resultado de la temporada se remonta a finales de abril en el Symetra Classic, en el que logró el sexto puesto.

La estadounidense Elizabeth Szokol domina con comodidad, pues este sábado se apuntó 67 golpes, cinco bajo par, y comanda las acciones en -9. Su segunda ronda estuvo plagada de aciertos, con ‘birdies’ en los hoyos 3, 7, 8, 9, 11 y 16, y sólo un ‘bogey’ al 10. Le sigue la francesa Celine Boutier en -6 y las estadounidenses Kim Welch y Erica Popson en -5.

El campo par 72 del Blackthorn Golf Club de South Bend (Indiana, Estados Unidos) recibe del 9 al 11 de junio el Four Winds Invitational, dotado en esta edición del 2017 con una bolsa de 150 mil dólares.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip