Elegir página

Paola Moreno, Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo, listas para el estreno del Symetra Tour de 2017

Paola Moreno, Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo, listas para el estreno del Symetra Tour de 2017

La colombiana Paola Moreno ha ganado tres torneos del Symetra Tour.

Inicia una nueva temporada del Symetra Tour, que como ya es habitual, tendrá una importante presencia colombiana. En este 2017, Paola Moreno, Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo tomarán la partida en el Florida’s Natural Charity Classic, el primer evento del circuito alterno femenino en la presente temporada, del 10 al 12 de marzo en Winter Heaven (Florida, Estados Unidos).

Los números de Paola Moreno fueron buenos en lo corrido del 2016, pues disputó 18 eventos del Symetra Tour con un saldo favorable de seis Top-20, sólo tres cortes fallados, y finalizó en el puesto 22 de la Volvik Race to the Card, el listado de ganancias de la gira alterna. Quizás una mayor consistencia en los resultados le hubiera ayudado a acceder al LPGA Tour, circuito al que ingresó por primera vez en 2013.

Moreno arribó por primera vez al Symetra Tour en 2009, y juega en esta gira de nueva cuenta desde 2015. Años atrás, la caleña ya había obtenido éxitos en este circuito, como los títulos en el Texas Hill Country Classic de 2010 y el Eagle Classic en 2012. Más recientemente, en julio de 2016, también ganó el Tullymore Classic, su última victoria como profesional y que le aseguró por un año más su estancia en la gira alterna. Recordemos que la caleña hizo un último intento por entrar al LPGA Tour en diciembre en la fase final del Q-School, sin éxito. Sin embargo, para el 2017 cuenta con la prioridad ‘A’ en el Symetra Tour, la máxima condición del circuito, que le garantiza poder disputar todos los eventos del año en su calidad de excampeona durante la temporada pasada y haber quedado entre las 80 mejores del listado de ganancias.

Para Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo será una nueva oportunidad de dar el salto de calidad al LPGA Tour. En el 2017 ostentarán la prioridad ‘J’, correspondiente a las jugadoras que participaron en la segunda fase del Q-School del LPGA Tour el año pasado, pero no superaron el corte.

La campaña 2016 de Hurtado fue alternada entre el Symetra Tour y el Ladies European Tour. En la gira alterna estadounidense, la antioqueña disputó 10 eventos, de los cuales superó cinco cortes. En el circuito europeo participó de tres certámenes, con un corte pasado.

Por su parte, Cangrejo vio acción en 15 eventos del Symetra Tour en 2016, con un saldo de cinco cortes superados. Recientemente, a mediados de febrero, disputó el Monday Qualy del 70° Avianca Colombia Open, el abierto de golf más importante de nuestro país, correspondiente a la primera cita del PGA Tour Latinoamérica en 2017. Fue la única dama que aspiró a jugar la semana de profesionales, pero no logró meterse entre los ocho mejores clasificados.

Otras dos colombianas que gozarán de exención en el Symetra Tour en 2017 son las bogotanas Lisa McCloskey (prioridad ‘I’, a las jugadoras del puesto 81 al 100 en el listado de ganancias de 2016) y Anna Christina Kindgren (prioridad ‘M’, por participar en la primera fase del Q-School del LPGA Tour el año pasado), pero ninguna de las dos jugará el Florida’s Natural Charity Classic.

El par 72 del Country Club of Winter Heaven será el escenario en donde se dé inicio a la temporada 2017 del Symetra Tour. Este evento viene siendo la apertura de la gira desde 2009, y en este año repartirá 125 dólares en premios. La pasada edición le fue favorable a la canadiense Samantha Richdale, a quien le sucedió algo similar a Paola Moreno: ambas ganaron al menos un evento del Symetra Tour en 2016, pero los demás resultados no les fueron favorables para meterse entre las 10 primeras en ganancias que obtuvieron tiquete al LPGA Tour.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip