Elegir página

Paola Moreno, la mejor colombiana en la primera ronda del Florida’s Natural Charity Classic del Symetra Tour

Paola Moreno, la mejor colombiana en la primera ronda del Florida’s Natural Charity Classic del Symetra Tour

La colombiana Paola Moreno juega en el Symetra Tour desde 2015, en su segundo periodo en la gira alterna estadounidense.

Inicio dispar de las colombianas este viernes en la temporada 2017 del Symetra Tour, en la primera ronda del Florida’s Natural Charity Classic. Paola Moreno completó su juego bajo par, mientras que sus compatriotas Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo terminaron sobre par y relegadas en el tablero de posiciones.

Quizás los nervios del debut o la simple falta de ritmo, hicieron que la caleña Paola Moreno arrancara este viernes con ‘bogeys’ en los hoyos 10, 14 y 3, pero luego de probar las condiciones que presentaba la cancha del Country Club of Winter Heaven (Florida, Estados Unidos), la colombiana se sacó de la manga sus ‘birdies’ al 15, 17, 4 y 5, para iniciar su camino en este certamen con 71 golpes y -1 para el campeonato, en el que ocupa parcialmente la casilla 15.

Dentro de los pronósticos, Moreno le apunta en primera medida a superar el corte del sábado y así sumar sus primeras ganancias del año en el Symetra Tour, circuito en el que juega de forma continuada desde 2015. En la gira alterna ya suma tres victorias, la más reciente de ellas en el Tullymore Classic del 2016. Gracias a su ubicación final en el listado de ganancias de la campaña anterior, este año goza de exención total y podrá disputar todos los eventos de la temporada regular, con miras a recuperar su tarjeta del LPGA Tour.

Horas antes, en las primeras horas de la mañana, la antioqueña Paula Hurtado debutó con un modesto 78 en la tarjeta que la depositó en la casilla 111 del campeonato en +6. Arrancó con ‘bogeys’ en los hoyos 3 y 7, luego cometió dobles ‘bogeys’ al 9 y 12, y cerró con un insuficiente ‘birdie’ en el 13.

Al tiempo, la bogotana Alejandra Cangrejo padeció una jornada de horrores: 80 impactos, +8 para el campeonato y puesto 125, como consecuencia de una seguidilla de ‘bogeys’ en los hoyos 3, 4, 8, 12, 14 y 16, además de un decepcionante doble ‘bogey’ al 9.

Por cómo se prevé el corte de la segunda ronda, alrededor del +2 este sábado, Hurtado y Cangrejo tendrán que apelar a su mejor juego para tratar de no quedar eliminadas de su primer certamen del año en el Symetra Tour. Recordemos que ambas participaron en el circuito el año pasado con resultados igual de discretos que les redujeron su condición en la gira alterna.

Superando dificultades con aciertos claves, la británica Olivia Jordan-Higgins se hizo líder desde este viernes con una primera ronda de 66 golpes y un sólido -6 en el tablero general. Su tarjeta inicial reflejó un ‘bogey’ iniciando al hoyo 2, pero luego encadenó importantes ‘birdies’ a su paso por el 4, 6, 8, 10, 11, 13, 14 y 18, con otro ‘bogey’ al 12.

“Esto recién empieza, será importante sostener este nivel por toda la campaña”, analizó Jordan-Higgins, nacida en la isla de Jersey, un territorio británico en las costas de Francia, hace 25 años. “Mi ‘putt’ estuvo correcto, clave para arreglar errores. Digamos que gracias a lo que hice en el ‘green’ pude saldar algunas fallas fuera de éste”, concluyó.

La segunda posición la ostenta de momento la estadounidense Erica Popson con 67 golpes este viernes y -5 en la clasificación general, seguida de su compatriota Laura Wearn, que hizo 68 y marcha en -4.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip