Elegir página

Panamá se convierte en “destino turístico aprobado” para viajeros chinos

Panamá se convierte en “destino turístico aprobado” para viajeros chinos

La Autoridad de Turismo de Panamá, informó que la República Popular China designó al país como “Destino Turístico Aprobado”, reconocimiento que permitirá destacar los atractivos de naturaleza, cultura e historia a los habitantes del gigante asiático.

“Tenemos el recurso turístico, la cercanía a sitios de interés y la infraestructura hotelera para satisfacer y atender la demanda de esta clase de turistas (chinos)”, manifestó el ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him.

En una visita oficial este mes, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, suscribió con su homólogo chino, Xi Jinping, unos 19 acuerdos de cooperación en distintos sectores económicos, entre ellos, el turismo.

Him aseguró que la designación en la lista conformada por 127 países abre una gran oportunidad para el turismo panameño al destacar productos que al mercado chino le agradan como historia, cultura, etnias, naturaleza y el Canal de Panamá.

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, participa en rueda de prensa en Panamá. EFE

Las excursiones realizadas por este grupo asiático se realizarán por medio de agencias de viajes chinas autorizadas, que armarán paquetes turísticos hacia Panamá, incentivadas por la reciente implementación de visas estampadas para ciudadanos y el inicio de vuelos directos de la aerolínea Air China, a partir de marzo 2018, indicó un comunicado de la ATP.

La apertura de la próxima ruta directa permitirá abrir el espacio para vuelos comerciales y de carga al aprovechar las ventajas y conectividad del llamado “Hub de Las Américas” del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Entre tanto, el embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, dijo en la capital panameña, que China es una potencia turística en el ámbito interno e internacional.

“Cerca de 130 millones de turistas salen del país para explorar otros destinos, estos se concentran en Europa y Norteamérica, aunque se están interesando por el mercado Latinoamericano”, apuntó.

Un grupo musical chino toca tambores durante la celebración del Año Nuevo Chino. EFE

Wei destacó que Panamá posee recursos turísticos muy reconocidos en China y que ahora con los acuerdos bilaterales establecidos prevé que la cantidad de viajeros al país aumente.

La logística, los servicios financieros y el turismo son los pilares de la pujante economía de Panamá, que se expandió un 4,9 % en el 2016 y un 6,2 % en el primer trimestre de este 2017, de acuerdo con cifras oficiales.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y clasifica entre los cinco países con mayor índice de gastos.

 

Fuente: EFETur América

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip