Elegir página

Panamá recibe a los mejores golfistas amateurs de la región

Panamá recibe a los mejores golfistas amateurs de la región

Latin America Amateur Championship 2017

Ciudad de Panamá, martes 13 de diciembre de 2016. Las tres organizaciones más importantes del golf mundial llegan a Panamá del 12 al 15 de enero de 2017 para el Latin America Amateur Championship, el campeonato para aficionados de mayor jerarquía en la región. El evento, creado por The Masters, The R&A y USGA, se llevará a cabo en el prestigioso Club de Golf de Panamá.

Será esta la tercera edición del evento que marcó un antes y un después en la historia del golf amateur de la región y del que forman parte los mejores jugadores aficionados de Latinoamérica. En 2015, el chileno Matías Domínguez se quedó con el título en Pilar Golf (Buenos Aires, Argentina), mientras que este año el campeón fue el costarricense Paul Chaplet en Teeth of the Dog (Casa de Campo, República Dominicana).

Con la idea de seguir desarrollando el golf en Latinoamérica, Centroamérica, México y el Caribe; los Socios Fundadores crearon el LAAC y desde entonces todos los jugadores amateurs sueñan con formar parte del campeonato. Es que los beneficios que otorga el LAAC son inéditos dentro del golf latinoamericano: cada año el campeón es invitado a competir en el Masters Tournament y, junto al subcampeón (es), participan directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open. Pero hay más: el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Jugadores Locales – APAGOLF

Para los jugadores locales será una oportunidad única de demostrar el crecimiento sostenido que tuvo el golf Panamá en los últimos años. Serán seis los aficionados que representarán al país en el LAAC: Miguel Ordoñez (ya participó en las dos ediciones anteriores), Luis Cargiulo (último ganador del Isthmian, el torneo más importante para amateurs en Panamá), Raúl Carbonell (jugó el LAAC en Casa de Campo), José Guillermo Lewis (una de las promesas del golf panameño), Mike Dunne (número uno del ranking nacional) y Carlos Clement (tercero en el ranking nacional).

Panamá recibe a los mejores golfistas amateurs de la región

Normas de Clasificación

El evento contará con la presencia de los mejores aficionados de América Latina. Las invitaciones para el campeonato se envían a los principales jugadores de los 29 países y territorios reconocidos por el COI de esta región que actualmente son miembros de la Federación Internacional de Golf. A cada organización se le proporcionan automáticamente dos lugares para los jugadores mejor ubicados en el World Amateur Golf RankingTM (WAGRTM). Si hay sólo uno o ninguno de los jugadores del país en el ranking, la organización puede nombrar a uno o dos jugadores en consecuencia siempre que el jugador/es tengan handicap de 5,4 o menos. De ser necesario, el país anfitrión puede nombrar una cantidad suficiente de jugadores para llenar hasta seis cupos. El resto del cupo de los jugadores participantes se completa tomando los de mejor ubicación en el WAGRTM.

Formato

Stroke Play (Juego por Golpes), a 72 hoyos con un corte para los primeros 50 jugadores más empates después de 36 hoyos. En caso de empate, el ganador se decidirá en un playoff a muerte súbita.

Invitaciones y Excepciones

El ganador recibirá lo siguiente:

  • Invitación para competir en el Masters Tournament.
  • Excepción para el The Amateur Championship (Abierto Amateur Británico), organizado por The R&A.
  • Excepción para el U.S. Amateur Championship (Abierto Amateur de Golf de Estados Unidos) y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

El ganador y el jugador o jugadores que se ubiquen en el segundo lugar recibirán lo siguiente:

  • Excepción para la etapa final de las series clasificatorias de The Open Championship (Abierto Británico) a realizarse en el Reino Unido en julio, con la oportunidad de alcanzar una posición en The Open Championship 2017 en Royal Birkdale.
  • Excepción para las seccionales de clasificación para el U.S. Open (Abierto de los Estados Unidos) con la oportunidad de lograr un lugar en el U.S. Open de 2017, en Erin Hills.

Países Representados

Fueron 27 en el LAAC 2016: Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes – U.S, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Santa Lucia, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. El field de jugadores 2017 todavía resta por completarse.

 

Información del Campo

En 1977, el Club de Golf de Panamá abrió sus puertas en la ubicación actual, que está a 15 minutos de la Ciudad de Panamá gracias a la construcción de una nueva carretera. Jay Riviere y Carlos Schaeffer diseñaron el campo de 18 hoyos bajo la atenta mirada del socio del club Carlos Arosemena Lacayo. Desde 2004, el Club de Golf de Panamá ha sido la sede del Panamá Claro Championship del Web.com Tour. El club está equipado con instalaciones de clase mundial y también se enorgullece de su sólida tradición familiar.

Televisación

El LAAC será televisado en toda la región de Latinoamérica y en todo el mundo. En 2016, el torneo fue transmitido a más de 140 países y alcanzó a millones de hogares.

Página Web y Redes Sociales del LAAC

Para más información, visite www.LAACgolf.com/es. El LAAC también puede encontrarse a través de Twitter (@LAAC_golf), Facebook (www.facebook.com/LAACGolf), e Instagram (@laac_golf).

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 140 países y con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el U.S. Open (Abierto de los Estados Unidos), el U.S. Women´s Open (Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos), y el U.S. Senior Open (Abierto de Golf Senior de Estados Unidos), así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países. Junto a The R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Rankings. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For the Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 

 Contactos para prensa:

Socios Fundadores

Masters Tournament
Steve Ethun, Director of Communications
+1 (706) 832-1352
spethun@augustanational.com

The R&A
Mike Woodcock, Assistant Director – Communications
+44(0) 7584 071246
MikeWoodcock@randa.org

United States Golf Association
Christina Lance, Manager, Championship Communications
+1 (908) 963-1691
CLance@USGA.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

Diego Blejer
M: +54911 40467304
diegoblejer@gmmg.com.ar

Federico Diner
M: +54911 40286376
federicodiner@gmmg.com.ar

Juan Pablo Álvarez
M: +54911 40463824
jpalvarez@gmmg.com.ar

Juan Manuel Fernandez
M: +54911 41991670
juanfernandez@gmmg.com.ar

Marcos Virasoro
M: +54911 58761737
marcosvirasoro@gmail.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip