Elegir página

Panamá participó en Golf Olímpico

Panamá participó en Golf Olímpico

El Golf se estrena como disciplina Olímpica en Nanjing 2014 y ahí estaba Panamá, uno de cuatro países latinos, junto a México, Argentina y Venezuela, siendo este el mejor país hispano y gana su primer Diploma Olímpico

Nanjing, China, Agosto 25, 2014 (Fairway).- Los II Juegos Olímpicos Juveniles sostenidos en Nanjing 2014, China fue una experiencia verdaderamente única en muchos sentidos. En primer lugar porque es la primera incursión del Golf en juego Olímpico alguno desde hace más de 100 años, cuando las Olimpiadas del 1900 en Paris, Francia, y 1904 en San Louis, USA, luego es la primera experiencia en camino al regreso formal del Golf a la arena Olímpica en RÍO 2016.

No menos importante es el hecho de que de los 32 países hubo cuatro naciones latinas, México, Argentina, Venezuela y Panamá, donde también estuvo España de habla hispana, integrando un grupo que ganó su puesto según el World Golf Amateur Ranking. Se observa que tanto México como Venezuela y España asistieron con representaciones en masculino y femenino, compitiendo de esta manera en las tres premiaciones (masculino, femenino y mixto), mientras que Argentina y Panamá sólo llevaron jugadores de un género, femenino el primero y masculino el segundo, compitiendo cada uno en dos de tres competencias.

El equipo de México lo integraron Aaron Terrazas Morales y María José Fassi Álvarez, el de Venezuela lo hicieron Jorge “Pichu” García, quien acaba de retener el título individual en el TOYOTA Junior World Cup en Japón por primera vez en la historia del evento, y María Andreína Merchán, y por España estuvieron Celia Barquín Arozamena e Iván Cantero Gutiérrez, mientras Argentina fue representada por Sofía Goicoechea y Panamá por medio de su mejor contendor aficionado, Marcos Cabarcos.

Destacó que Venezuela fue el mejor del grupo de los cinco países hispanos, tanto en las dos competencias individuales, como en la competencia mixta, empatando el puesto 18 con +2 en masculino, el puesto 12 en femenino, y el puesto 8 en la competencia mixta, todas para 54 hoyos, las primeras dos strokeplay y la última en tres diferentes modalidades (fourball, foursomes y stroke play sumados), todas llevadas a cabo en la cancha de Zhonghan International Golf Club de Nanjing Par-72 del 18 el 24 de agosto. Asimismo, Venezuela obtuvo su primer DIPLOMA OLÍMPICO en GOLF por su MEJOR RONDA del último día en las competencias mixtas con score combinado de 139 (-5).

 

Cuadro resultados países hispanos

Caballeros Damas Mixto
Venezuela E18/+2 E12/+5 8/ -10
España E20/+3 E12/+5 E17/ +2
México E22/+4 E15/+6 E11/ -6
Panamá  26/+12  
Argentina E26/+16
Pan-Arg 28/+13

 

Caballeros
Italia Oro /-11
Suecia Plata /-9
Tailandia-Noruega Bronce /-6

 

Damas
surcorea Oro /-14
Taipei-China Plata /-11
Tailandia Bronce /-7

 

Mixto
Suecia Oro /-16
Surcorea Plata /-16
Italia Bronce /-14

Importante mencionar que de los ONCE países premiados, como consecuencia de que hubo dos empates en las competencias de caballeros y damas, cuatro países subieron al podium de ganadores en dos ocasiones, Italia, Suecia, Surcorea y Tailandia.

En estos II Juegos Olímpicos Juveniles participaron unos 3.600 atletas de un total de 201 naciones que alzaron sus banderas en el estadio Olímpico de Nanjing, en la provincia de Jiangsu al este de China.

Fuente y fotos: http://www.nanjing2014.org

Resultados: consultar aquí

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos