Elegir página

Panamá lista para el Latin América Amateur Championship

Panamá lista para el Latin América Amateur Championship

El torneo se realizará en enero 2017 pero vienen trabajando en los preparativos desde enero para poner en alto el golf panameño

Por Cecimar Kerch / RevistaFairway.com

Caracas, 14 de septiembre de 2016.- Aún faltan poco más de cuatro meses para que Panamá reciba el Latin América Amateur Championship, pero los organizadores se enfocan en todos los detalles para que la tercera edición de este prestigioso y significativo torneo sea inolvidable, como lo han sido los anteriores. Del 12 al 15 de enero del 2017 el Club de Golf de Panamá será la sede del major de los aficionados, un torneo que reúne a los mejores golfistas amateurs de la región donde las 29 naciones inscritas al International Golf Federation (IGF) reciben invitaciones.

Todavía esta competencia es reciente, pero tiene el inmenso aval de grandes organismos de golf que apuestan a la promoción de la disciplina mundialmente. El Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) son los socios que han llevado el LAAC a varias partes del continente, siendo la primera vez en Argentina en 2015 en Pilar Golf, seguido de República Dominicana en Casa de Campo en 2016, y ahora llegará a Panamá el próximo año, en el Club de Golf de Panamá. La idea principal es promover el golf haciendo énfasis en la región e ir rotando las sedes anualmente entre los tres grandes bloques que componen Latinoamérica: Suramérica, Centroamérica-México y El Caribe.

“Es un honor ser anfitrión de la tercera edición del Latin America Amateur Championship y ser parte de este importante esfuerzo para promover el juego. El Club de Golf de Panamá tiene una larga historia de dar la bienvenida a los golfistas de toda nuestra región y de todo el mundo. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados, expresó en nota de prensa del LAAC Gilberto Arosemena, quien es el actual presidente del Club de Golf de Panamá.

El Club de Golf de Panamá con el apoyo de Apagolf, la Asociación Panameña de Golf, han estado trabajando arduamente en los preparativos de tan importante evento para el país, como para toda la región, que bajo las directrices y orientación de los fundadores del LAAC, se ha trabajado en el programa general de actividades, como en los trabajos de acondicionamiento de la cancha para estos fines, donde viene destacando toda la Junta Directiva del Club de Golf, como la dedicada labor del superintendente del club, el venezolano Laureano Vallenilla, quien ya recibiera reconocimiento del PGA TOUR por su trabajo en la más reciente edición del Panamá Claro Championship del Web.com Tour, el cual se realizará un par de semanas después del LAAC.

El campeón recibe una invitación para competir en el Masters Tournament del mismo año, el British Amateur, el U.S. Amateur Championship, mientras que el Sub-Campeón ingresa directo a las fases finales de clasificación para jugar The Open (Abierto británico) y el U.S Open Championship.

El actual campeón es Paul Chaplet de Costa Rica, quien totalizó 285 golpes (-3) y se impuso por la mínima diferencia al venezolano Jorge García.

Con información de www.laacgolf.com

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip