Elegir página

Panamá es el nuevo destino favorito de los golfistas

Panamá es el nuevo destino favorito de los golfistas

El país centroamericano posee exclusivas canchas que se han convertido una opción más que atractiva para los jugadores. A continuación un resumen de sus mejores campos según el Canadian Golf Magazine

Por Cecimar Kerch / RevistaFairway.com

Caracas, 21 de septiembre de 2016.- En la búsqueda de nuevos destinos para practicar el golf, los amantes de este deporte coinciden en que Panamá se ha vuelto un lugar de ensueño para jugar por sus hermosas canchas, que acompañadas de un gran paisaje, inspiran a más de un bastonista a elegir este sitio como uno de sus predilectos. Panamá, aunque se presenta como un país pequeño, su estilo es indudable y es una alternativa más que aceptable para la práctica de este deporte en Latinoamérica.

La web “Canadian Golf Magazine” realizó un reportaje interesante, donde a principios de este año armó a un grupo de 10 golfistas, junto a escritores y encargados de tours, para que visitaran los campos panameños, y meses después contaron sus experiencias. Durante este viaje tuvieron la oportunidad de elegir las nueve canchas predilectas de esta región centroamericana la cual consideran que es una obligación ir a jugar.

Para el selecto grupo, el Lucero Golf & Country Club es el mejor campo construido en Panamá, con 3500 pies sobre el nivel del mar y encima de una montaña que pareciera que se practicara el golf en la cima del mundo. Esta cancha es la que posee la mejor vista y el más alucinante paisaje natural, algo que pudo aprovechar su arquitecto Michael Poellet a la hora de diseñar. Los golfistas desde este sitio gozan de una vista al Volcán Barú y el Océano Pacífico.

Y aunque es considerada una de las mejores, no quiere decir que el resto no le haga propiamente la competencia. Según la mencionada publicación canadiense, en el segundo lugar estaría Mantarraya Golf Club, un campo ubicado a 90 minutos de la ciudad de Panamá y a unos pasos del aeropuerto internacional. Este campo es considerado una joya y siete de 10 asociaciones de golf la calificaron como su favorira. Tiene un alto nivel de dificultad y hay 14 hoyos donde el agua es el protagonista.

Para finalizar el Top 3, los expertos eligieron al Club de Golf de Panamá como su tercera mejor opción a la hora de elegir una cancha panameña para ir a jugar. Este lugar ha recibido muchos elogios, luego de albergar el Panamá Championship del Web.com Tour los últimos 13 años. Un lugar imponente es la mejor descripción para este sitio que está acompañado de grandes árboles que bordean los fairways y tiene una dramática elevación que añaden un interés visual. Este campo volverá a ser el centro de las miradas en enero del 2017 cuando reciba el Latin America Amateur Championship en su tercera edición, cuyos fundadores son el Masters Tournament, la USGA y la R&A.

El resto del listado lo conforman, del 4 al 9, el Buenaventura Golf Club, el Vista Mar Golf & Beach Resort, Bluebay Coronado Golf & Beach Resort, Summit Golf Club, Santa María Golf & Country Club y Tucán Country Club & Resort, en ese orden. Si visitas Panamá, ya sabes que estás en tierra de golf y no dudes en ir a jugar en algunas de estas increíbles canchas.

Fuente: Canadian Golf Magazine

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip