Elegir página

Panamá: el Mejor Trofeo de Foley

Panamá: el Mejor Trofeo de Foley

Con poco menos de dos años de hacerse profesional gana su primer evento del Web.com Tour en Panamá en su ruta al PGA TOUR, título que desde ahora llevará muy en alto en su memoria, haciéndolo un genuino embajador del Golf en el istmo, por lo cual conversamos con Kevin Foley, en exclusiva para la revista Fairway-Panamá

¿Qué significa este triunfo para tu carrera?.
La victoria del Panamá Claro Championship fue grande. No ha podido ser mejor para empezar una temporada y me ayuda de acercarme más al PGA Tour. Me he puesto en contención antes en el Web.com Tour, pero hacer el trabajo el domingo y ganar es reconfortante.”

¿Cuánto tiempo has estado jugando de profesional y háblanos un poco de tu carrera?.
Me hice profesional en agosto del 2010 después de graduarme de Penn State University donde jugué por 4 años. Mi primera victoria profesional fue en el 2011 New Jersey Open y también gané en el el Mini-Tour de E-Golf Tour en el 2012. Es grandioso finalmente estrenarse en el siguiente nivel en el Web.com Tour, cuyo recorrido para llegar a él fue a través de jugar los lunes clasificatorios y ganar suficiente dinero para ganar estatus temporal como miembro para el resto de la 2da parte de la temporada. De manera que fue un paso grande ubicarme al comenzar la temporada como miembro a tiempo completo.”

¿Qué le dirías a tus amigos y familia acerca del Club de Golf de Panamá y la hospitalidad panameña?.
Todo es maravilloso en Panamá. Todo el mundo en el club nos daba la bienvenida y había mucho apoyo a lo largo de toda la semana de los miembros y de la comunidad. La hospitalidad era grandiosa, especialmente que era mi primera vez en Panamá y Suramérica… Pendiente de mi regreso a Panamá el próximo año.”

¿Qué te pasó por tu mente cuando hiciste el putt que te dio el triunfo?.
Sabía que con un birdie en el 18 me daría la oportunidad de ganar por una, o en el peor de los casos, un desempate con Goggin si hacía birdie al 18. Mi hermano Mike y yo teníamos una buena lectura del putt, yo me concentré en darle la velocidad acorde sobre la línea. Cuando veíamos la pelota caer en el hoyo y el público comenzar a gritar era emocionante. Mi mente corrió un poco en ese momento, después de hacer el putt, pero sabía que no podía perder el torneo… En el peor caso iba a desempate.”

Durante el ProAm recibiste tips de Roberto Vallarino, Presidente de Apagolf, qué te dijo y cuán útil te fue?.
Roberto fue un buen compañero en el Pro-Am del miércoles. El me dio algunas recomendaciones de la cancha mientras jugábamos antes de llegar a los tips de putt. Yo lo vi después de mi segunda ronda cuando terminamos, y le mencionó a mi hermano que él había observado (durante el ProAm) que yo estaba alineado a la derecha del objetivo, justamente donde había estado fallando muchos de los putts. Tomamos su recomendación, nos enfocamos en la alineación practicando luego. Su consejo ciertamente ayudó, hasta el punto de puteé suficientemente bien el fin de semana para meter esos putts que me ayudaron a ganar el torneo.”

¿Algo más que agregar?.
Estoy realmente enfocado en el resto de la temporada y en mi misión de llegar al PGA TOUR.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip