Elegir página

Panamá 2do Lugar

Panamá 2do Lugar

Triunfa Argentina y Panamá empata el 2do con Brasil por un punto en el II Campeonato Latinoamericano Senior Amateur realizado en Comandatuba Ocean Course en Bahía, Brasil

Importantes resultados logra el II Campeonato Latinoamericano Senior realizado del 9 al 14 de marzo en la laureada cancha de Comandatuba Ocean Course, estado de Bahía, en Brasil, organizado por CLGSA – Confederación Latinoamericana de Golf Senior Amateur, con la participación de jugadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Panamá, México, Uruguay y Venezuela, haciendo realidad lo que comenzó en el 2008 en el Sudamericano Senior en esta misma ciudad, promovido por el entonces presidente, Paulo Pacheco, especialmente para golfistas mayores de 55 años de edad Seniors, y más de 40 años Preseniors, combinando premiación por equipos e individuales por tres días de competencia,

La Confederación Latinoamericana de Golf Senior Amateur se fundó oficialmente el 28 de marzo del 2011 ante los registros en Lima, y nace para trabajar en pro del crecimiento del golf senior del continente, con el objetivo de incorporar a todos los países del ámbito Latinoamericano para la realización de torneos internacionales de la categoría, y así agrupar a los golfistas senior en un ambiente deportivo, de confraternidad, social, de amigos y muy participativo, al tiempo de promover el deporte, la disciplina Olímpica, y el turismo en Brasil, camino a los Juegos Río 2016.

La primera edición fue en la ciudad de Miami, Estados Unidos y fue ganada por el equipo de Brasil, que este año defendió su título en casa, en el campo Comandatuba Ocean Course, considerado por la revista Golf Digest uno de los mejores del país, diseñado por el arquitecto norteamericano Dan Blankenship en campo situado entre el mar y los manglares en un ambiente dominado por cocoteros centenarios, dinas de arena y vegetación nativa.

Argentina fue el ganador de esta 2da edición del Latinoamericano Senior Amateur, cuyo equipo tomó la delantera desde un comienzo y resistieron todo el duro embate de los equipos de Brasil Verde y Panamá, porque al final la diferencia fue sólo de un punto para 60, sobre ambos seguidores que empataron la 2da posición con acumulado de 59. Se disputaron un total de diez categorías, destacando entre los panameños, en forma individual, Cat. hasta 9 Handicap, Robert Askew (230) con el 2do Gross y 1er Neto (206) con una espectacular ronda de 66 el último día; Cat.10-13 Handicap, Gonzalo Coloma (249) con 2do Gross y Luís Hincapié 1er Neto; Cat.14-17 Handicap, Alan Balcazar (262) con el 2do Gross y 2do Neto (220).

Otros participantes con buenos resultados fueron el presidente de Apagolf, Roberto Vallarino (8 Hcp) en Cat. hasta 9 Handicap, ejecutó rondas de 80-84-81 con 269 gross y 245 neto; Cat. 10-13, Jovan Vukelja 5to Neto; Cat.18-20, Ricardo Trivaldos 5to gross y 5to Neto; Miguel Balles (Cat.21-30), como también estuvieron José Emilio Boeckel (Cat.18-20), Mario Anglarill Salvatierra y Gregorio Chuljak (Cat.21-30). En la Categoría Damas, las panameñas Delmira Coloma y Marlene Vallarino ocuparon el 2do y 3ro Gross y Neto, respectivamente.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip