Elegir página

Otto Solís se sobrepuso a la lluvia para conquistar la Copa VUMI

Otto Solís se sobrepuso a la lluvia para conquistar la Copa VUMI

Derrotó en desempate a Luis Rojas en Abierto Valle Arriba Golf Club

El zuliano Otto Solís doblegó en muerte súbita a su colega, el carabobeño Luis Rojas, para convertirse en el dueño de la Copa VUMI que estaba en disputa durante el Abierto Valle Arriba Golf Club par-70 para 54 hoyos en el que vieron acción, tanto jugadores profesionales como aficionados.

Solís culminó su participación en el torneo que contó con una bolsa de 3 millones de bolívares en premios, empatando la primera posición con Rojas al alcanzar 207 (-3) contactos cada uno. Por esa situación ambos golfistas tuvieron que definir el título en un desempate, en el hoyo 18 a muerte súbita, bajo una fuerte lluvia que se presentó en el campo de juego definiendo la competencia luego del segundo hoyo de desempate.

Durante el desempate el par de jugadores buscó el triunfo final que logró el calificado Otto Solís dejando a Luís Rojas en el segundo lugar, pero habiendo llevado a cabo una sobresaliente actuación. El zuliano fue quien alcanzó los mejores números durante la ronda final consiguiendo terminar los últimos 18 hoyos en 65 golpes (-5), la mejor ronda del abierto.

Rojas había liderado el evento durante las dos primeras jornadas llegando a la instancia definitiva con 139 toques, al igual que Denis Meneghini y la amateur Stephanie Gelleni. Pero en la ronda definitiva finalizó con 68 golpes siendo superado por Solís

El número uno en el ranking nacional de los profesionales, Denis Meneghini ocupó el cuarto puesto en el Abierto Valle Arriba Golf Club Copa VUMI con 213 toques (+3), porque el experimentado Cipriano Castro  terminó en el tercer renglón con 211 golpes (+1).

Solís, después de recibir de manos de María Pereda de Macía, presidenta del club anfitrión, manifestó que fue su triunfó 23 en el PGA de Venezuela y que su victoria fue producto de la paciencia, el apoyo del público y de su profesor José León, quien se presentó en la ronda final para auparlo.

Gellini ganó en Campeonato

Stephanie Gelleni, quien se tuteó con los profesionales durante el certamen golfístico, se adjudicó el trofeo correspondiente a la categoría Campeonato con 212 (+2) toques, superando a Ezequiel Zamora que culminó con 216 (+6) golpes y a Stefan Holczer que ocupó el tercer lugar con 227 contactos (+17).

En primera categoría el triunfador fue Herman Shadah con 231, en segunda categoría el monarca fue Carlos Simón con 243, el tercera categoría Germán Parra con 263, el cuarta categoría Carlos Granati con 286 y en la división para Damas, Francis Fornino se hizo acreedora de la posición de vanguardia con 92 golpes.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos