Elegir página

Otto Solís mantiene el liderato por tercer día consecutivo

Otto Solís mantiene el liderato por tercer día consecutivo

Lima, Perú (20 diciembre, 2013) – En su día más complicado de la semana el venezolano Otto Solís se defendió con todo para mantener el liderato de la Final de la Serie de Desarrollo Samsung Tournament por tercer día consecutivo.

Solís, quien este viernes hizo 74, marca el paso con un total de 3-bajo par 213. Su ventaja se redujo de dos golpes a uno con una ronda por jugar en el demandante campo del Country Club La Planicie, en donde el rough y los greens firmes han impedido que alguien consiga una ronda sin bogeys.

El paraguayo Marco Ruiz, 71 hoy, y el brasileño Felipe Navarro, 73, empatan el segundo lugar con 2-bajo par y mañana compartirán la última salida con Solís a partir de las 11:50 a.m. hora local.

El otro jugador con total bajo par a esta altura del torneo es el novato brasileño Rafael Becker, quien tiró 5-bajo par en los segundos nueve hoyos para hacer 68. Esa tarjeta fue la mejor del día y lo impulsó de un empate por el puesto quince al cuarto en solitario.

“Fue un día difícil. Hoy diseñaba un tiro y me salía otro, así que estuve peleando todo el día”, dijo Solís sobre un día en el que después de hacer birdie al 1 hizo cinco bogeys entre los hoyos 4 y 12.

Sobre el tramo final, con birdies al 13, 15 y 17 y un bogey al 16, el venezolano recuperó un par de golpes y el liderato que llegó a perder por unos minutos con el paraguayo Marco Ruiz. Para asegurar su 3-bajo par Solís debió salvar un gran par en el 18, un par-5 de 503 yardas con un green en alto, pequeño y bien defendido.

“Le pegué un segundo tiro muy malo y me metí en problemas (a la izquierda, entre árboles). Jugué un tercer tiro arriesgado, sabía que había riesgo, pero por la derecha estaba muy difícil, así que me la jugué y salió bien”, dijo el jugador de 37 años sobre el valiente tercer tiro con el que encontró el green.

En un año en el que ganó cinco veces en el Tour de la PGA de Venezuela, en el cual fue primero del ranking por cuarta vez en su carrera, Solís tendrá mañana una gran oportunidad de cerrar sólido. Si lo consigue será uno de los dueños de las diez tarjetas que este evento otorga para la temporada 2014 del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica, circuito que anunció hoy un calendario de 16 torneos en diez países de América Latina.

El venezolano Otto Solís durante la tercera ronda de la Final de la Serie de Desarrollo Samsung en el Country Club La Planicie en Lima, Perú. Walter Mendiola/PGA TOUR

NOTAS:

  • Salidas ronda final. Al igual que en los primeros tres días todas las salidas serán por el tee del hoyo 1. La primera salida será a las 8:43 a.m. y la última a las 11:50 a.m.
  • Por la tarjeta del Tour. Este evento recompensará a sus diez mejores jugadores con la tarjeta para la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Los jugadores que terminen entre los puestos 1 y 5 ganarán estatus totalmente exento, mientras que los jugadores que terminen entre los puestos 6 y 10 conseguirán estatus condicional. De ser necesario, al concluir los 72 hoyos, se realizarán desempates para definir algunas posiciones claves.
  • Posibilidades de desempate. En caso de un empate por el primer lugar se haría un desempate hoyo por hoyo para definir al campeón del torneo. En caso de empate por el quinto lugar, se hará un desempate hoyo por hoyo para definir a los dueños de las cinco tarjetas con estatus totalmente exento. Si también se presentara un empate por el décimo lugar también habría un playoff hoyo por hoyo para determinar al ganador de la última tarjeta con estatus condicional.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve