Elegir página

Otto Solís ganó e igualó récord en X Abierto Sambil de Golf

Otto Solís ganó e igualó récord en X Abierto Sambil de Golf

El mayor ganador en la historia del torneo
He terminado mi mejor año en el golf con este triunfo en el X Abierto Sambil. Gracias a la ‘Chinita’ a la que me encomendé al comenzar el torneo, tenía fe y sabía que podía hacerlo,” fueron las primeras palabras del zuliano Otto Solís después de conseguir su tercer triunfo en esta competencia en la que enfrentó a los mejores jugadores de Venezuela.

La nueva cancha del Maracaibo Country Club fue testigo de esta victoria que convierten a Solís, quien junto a Carlos Larrain, son los máximos ganadores del Abierto Sambil en toda su historia con tres títulos cada uno.  “Llegué al torneo como mucho optimismo porque venía de conseguir la victoria en cinco competencias realizadas durante el transcurrir este año en el país,” señaló el calificado bastonista marabino.

Otto Solís era uno de los candidatos para anexarse el máximo galardón y respondió. Tuvo un comienzo a media máquina, pero remontó a partir de la segunda vuelta llegando a liderarla y mantuvo ese lugar en las dos siguientes rondas para finalizar como el Campeón 2013 de la décima edición, Copa DIGITEL para profesionales.

El primero en el ranking nacional profesional terminó su actuación en el X Abierto Sambil siendo el único por debajo del par de la pancha, alcanzando un total de 287 golpes (-1) y superando por cuatro golpes a Miguel Martínez quien culminó en el 2do lugar con 291 golpes (+3), seguido de Diego Larrazábal en el 3er lugar con 292 (+4) golpes, Daniel Cabriles en el 4to con 294 (+6), dejando a Alfredo Adrián en el quinto con 295 golpes (+7).

Mejores CADDIES del País Invitados

En la NUEVA categoría de Profesionales Aspirantes, se invitaron los 10 mejores del Campeonato Nacional de Caddies 2013 realizado en el Junko GC, de los cuales confirmaron 7, destacando David Burgos (BGC) por ser el único en pasar el corte de los mejores 30 a los 36 hoyos, para terminr con 326 (80-80=86-80) en el puesto 40 de la clasificación general, siendo el resto del grupo que compitió, Johan Chacón (JGC/ Campeón Nacional 2013), Alexander Reque (VAGC), David López (JGC), Edison Silva (CCC), Johnny Ferrer (LCC), Edwin González (LAGC) y Deivis Hernández, así como Jean C Sánchez que a última hora se excusó.

Resumen del evento

Diego Larrazábal fue el primer líder de la competencia después de alcanzar 70 (-2) golpes durante la vuelta inicial, superando a Richard Rojas quien finalizó el recorrido de los primeros 18 hoyos con 71 (-1) golpes. El trío formado por Robert De Biase, Cipriano Castro y José Montero ocuparon la tercera posición al terminar su actuación cada uno, en el par de la cancha (72).

A partir de la segunda vuelta el doble campeón del Abierto Sambil, Otto Solís pasó a comandar las acciones al entregar su tarjeta dejando un score de 69, es decir tres golpes por debajo del par de la cancha y acumular 143 puntos por 145 que sumaron sus más cercanos seguidores, Robert De Biase y Diego Larrazábal.

Ya para la tercera ronda Otto Solís se mantuvo en la posición cimera pero a sólo dos golpes del defensor del certamen Alfredo Adrián,  quien hizo 71 para acumular 217 golpes por 215 del puntero transitorio. Ambos jugadores pasaron a ser candidatos a ganar el evento y llegaron en esta situación a la vuelta definitoria del título, pero Adrián hizo 78 en la 4ta ronda y Solís 72, cerrando como los grandes, con birdie al 18, con 4 de ventaja.

El X Abierto Sambil de golf se realizó en su décima edición con la participación de más de doscientos jugadores de todo el país y puso a disposición una bolsa récord global de 359.5 mil bolívares, de los cuales el campeón se adjudicó 75 mil 600 bolívares más la chaqueta Morada de Maestro y la Copa DIGITEL de Arte Murano. En el campo aficionado el triunfador fue Rodolfo Escalera viniendo de atrás con score de 305 (+17/ 81-77-74-74) de nuevo galardonado con la chaqueta Verde de Maestro y su respectiva Copa BOD de Arte Murano por tercer año seguido.

Putting Green Cell-Test en Sambil Maracaibo

Como todos los años los últimos seis, se instaló la exhibición del Putting Green CELL-TEST en el SAMBIL Maracaibo para promover la práctica gratuita del GOLF como disciplina deportiva y Olímpica a los visitantes del centro comercial, así como para invitar la Entrada Libre al X ABIERTO SAMBIL, además de contar con la visita de participantes del Abierto de Golf y competencias con premios en los horarios nocturnos.

Serie de Desarrollo PGA TOUR LA

Este año se inscribió el X ABIERTO SAMBIL en la SERIE de DESARROLLO del PGA TOUR Latinoamérica, con lo cual los mejores SIETE jugadores tienen su puesto asegurado en la FINAL de PERÚ Classic, de donde los mejores CINCO gozarán del carnet para jugar en el PGA Latinoamérica temporada 2014, siendo estos Otto Solís, Miguel Martínez, Diego Larrazábal, Daniele Cabriles, Alfredo Adrián, Luís Rojas y Luís Soto.

Proam Copa Dropueblo

El martes 26 de Noviembre se realizó el ProAm Copa DROPUEBLO con la organización del Maracaibo Country Club con invitados especiales, patrocinantes y amantes del golf que compartieron con los mejores profesionales del país en equipos de tres por cada profesional, ganando el en el 1er lugar el equipo de Richard Rojas junto a Leo Soto, Henry Urdaneta y Henry Urdaneta Jr., en el 2do el equipo de José Montero junto a Victor Colmenares, Ezequiel Prieto y José Polania, y en el 3er lugar el equipo de Luís Rojas, acompañado de Hugo Lazarde, Francisco Díaz y Ricardo Alarcón.

Premios ‘mejores vueltas’ por Huyndai maquinaria pesada

Los ganadores de las Mejores Vueltas patrocinadas por Hyundai Maquinaria Pesada con premios especiales de Bs. 5.000 cada una, fueron los profesionales Diego Larrazábal (70), José Daniel Ortega (67), Gustavo Hernández (69) y Daniel Cabriles (70), respectivamente.

Premios Turaser

Paralelamente, el ganador del Premio Especial TURASER fue para Jairo Hernández (BGC), los siete acreedores del cupo para la COPA TURASER 2014 en México son los campeones de cada categoría: Rodolfo Escalera (Cam), Ricardo Sucre (1ra), Andrés Urdaneta (2da), Roberto Urdaneta (3ra), Danny Pérez (4ta), Iván Pirela (Seniors) y Alejandra Martínez (Damas), para lo cual, si alguno no pudiera ir, el cupo pasaría al siguiente mejor score.

Premios Digitel – Mario Hernández – Ideo – Aruba

Los Premios Especiales DIGITEL fueron el LONG DRIVE del hoyo 10 para Henry Urdaneta Sr., mientras que el MÁS CERCA de la BANDERA en el hoyo 17 fue para Víctor Colmenares, mientras que el Premio Mario Hernández del hoyo 3 fue para Michele Rocca y el Premio IDEO para el MAS CERCA de la BANDERA del hoyo 12 fue para Luís Servigna, todos socios del MCC. También se rifaron 2 pasajes para ARUBA.

El X ABIERTO SAMBIL se realizó gracias a; Patrocinantes Principales: SAMBIL, BOD, DIGITEL; Co-Patrocinantes: Proexport Colombia-Avianca, Seguros Pirámide, Hyundai Maquinaria Pesada, DirecTV, Ferrdi Sports, y Aruba; Patrocinantes: Prosein, IDEO, Mario Hernández, OEG Internacional, Tommy Hilfiger, Mr. Pretzels, Pepsi, Opticolor, Remington Home y Remington Center, Simmons, RS21, Moose, Visa Sambil, Adidas, Turaser, De Candido, Droguería del Pueblo, Ron Santa Teresa 1796, MegaElectronic’s, Don Regalón, Copa Airlines, Solera, Avior y Capital Companies.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos