Elegir página

Osmar se suma a O’Neal en la punta del Colombian Open

Osmar se suma a O’Neal en la punta del Colombian Open

Pereira, Colombia (4 de mayo, 2013) – El colombiano Jesús Osmar y el estadounidense Timothy O’Neal entrarán a la ronda final del 66º Arturo Calle Colombian Open empatados en el liderato y en busca del título más importantes de sus carreras.

Osmar hizo 68 en la ronda de hoy, mientras que O’Neal hizo 69 para igualar con un total a 11-bajo par 202 al cabo de 54 hoyos. Su ventaja en este quinto evento de la temporada 2013 del NEC Series – PGA TOUR Latinoamérica es de apenas un golpe sobre el trío integrado por el colombiano Marcelo Rozo, 69 hoy, y los estadounidenses Jhared Hack, 66, y Liam Logan, 68.

El torneo presentado por Diners Club International sigue siendo una lucha abierta en la que muchos tendrán oportunidad en su último recorrido por el par-71 del Club Campestre de Pereira. En total hay catorce jugadores que iniciarán el domingo a tres golpes o menos de quienes ocupan el primer puesto.

O’Neal hizo birdie en el hoyo 17 para ponerse 12-bajo par en el torneo y tener oportunidad de cerrar el día como único líder, sin embargo falló en el 18. En ese par-cuatro de 465 yardas pegó un mal segundo tiro para fallar el green y llevarse un bogey que lo dejó empatado con Osmar.

“Estaba entre palos ahí (en el 18) y no me comprometí plenamente con en ese golpe. Terminé haciendo un mal segundo tiro y no pude hacer el approach y putt. A pesar de eso, hoy fue un buen día para mí y espero tener un buen día mañana”, comentó O’Neal, quien la semana pasada perdió un desempate por el título del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC, un evento en el que entró a la ronda final con ventaja de tres golpes.

O’Neal, un jugador de 40 años que entre 2000 y 2004 se quedó a un paso de ganar la tarjeta del PGA TOUR en un par de ocasiones, hizo seis birdies y tres bogeys en un día que comenzó empatado por el liderato con el colombiano Rozo. El escenario es muy similar al de la semana pasada, cuando se jugó también un campo en el que los scores bajos daban oportunidad de cambios significativos en el tablero de líderes.

“Hay muchos birdies allá afuera, así que uno tiene que tratar de seguir haciendo birdies. De no hacerlo, alguien puede hacer 64, como pasó con un jugador hoy, para pasarte por delante. Mi idea es salir a jugar y hacer tantos birdies como pueda”, agregó el jugador que en algún momento de su carrera fue patrocinado por el actor Will Smith.

Osmar, quien se manifiesta orgullosamente formado en la Asociación Campestre Shalom de la vecina ciudad de Cali, sigue aprovechando su exención del patrocinador con una semana sólida y de pocos errores. Jugando tres grupos delante de O’Neal, con quien tenía un déficit de apenas un golpe al comenzar el día, Osmar hizo cinco bogeys y un birdie para llegar de vuelta a un primer lugar que compartió con el mexicano Manuel Inman tras la primera ronda.

El colombiano de 41 años tomó confianza a partir del hoyo 4, un par-cuatro de 427 yardas en el que ha hecho birdie en estas tres primeras rondas. Hoy se pasó con su segundo tiro, pero aseguró el 3 al embocar un chip desde unas ocho yardas. Sus otros birdies fueron en el 5, 6, 10 y 17, mientras que su único bogey fue en el 14.

“Hoy tuve un día en el que pegué bastante consistente, diferente a ayer, cuando tuve por ahí un lapsus en algunos hoyos”, comentó el ganador del Campeonato Nacional de Profesionales de Colombia a principios de marzo. “Me mantuve en mi plan, como siempre. Respeté mis decisiones y por fortuna tuve un buen remate con el birdie en el 17”.

 El colombiano Jesús Osmar en acción durante la tercera ronda del 66º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club Internacional la tarde de este sábado. El torneo se disputa en el Club Campestre de Pereira en Pereira, Colombia y es el quinto de la temporada 2013 del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica. Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

Clima: El sol brilló y el cielo estuvo despejando en un sábado de estupendas condiciones en el Club Campestre de Pereira. El viento sopló desde el oeste a 10 km/h. La temperatura máxima fue de 33º Celsius.
Salidas del domingo: Este domingo en la ronda final del torneo se comenzará a jugar a las 8:43 a.m. El grupo de líderes, en el cual Osmar y O’Neal serán acompañados por Jhared Hack, saldrá por el tee del 1 a ser las 10:22 a.m. Las salidas se han programado en tríos y con los jugadores iniciando por los tees de los hoyos 1 y 10.
Jhared Hack: Una semana después de haber sido el caddie de Timothy O’Neal en las últimas dos rondas en Montevideo, el estadounidense Jhared Hack se encontrará con su amigo en el último grupo, pero está vez compitiendo contra él por el título. Hack, de 23 años y medallista del Torneo de Clasificación que el Tour celebró en Florida en febrero, se ganó su lugar en el último grupo al hacer 66 por segundo día.
“Mi meta mañana es salir a divertirme y seguir haciendo lo mismo que he venido haciendo hasta ahora. La semana pasada, en las últimas dos rondas,  tuve la oportunidad de ser el caddie de Tim, quien perdió en un desempate. Pienso que fue una buena experiencia para mí vivir esas sensaciones”, indicó Hack, quien en estos últimos dos días hizo doce birdies y solo dos bogeys.
Liam Logan: “Hoy me di muchos chances de hacer birdie en los últimos nueve, pero no pude meter ningún putt”, dijo el estadounidense Liam Logan, un egresado de la Universidad de Oklahoma que se hizo profesional en 2011 y que hoy se mantuvo en el empate por el tercer lugar con un 68.
“Siento que estoy para hacer una ronda baja. No estoy cometiendo errores y me estoy poniendo en posición para hacer birdies. No estoy haciendo tantos como me gustaría, pero siento que estoy en buena posición para mañana”, agregó el jugador de 24 años que esta semana ha hecho tan solo dos bogeys en 54 hoyos
Marcelo Rozo: Empatado en el liderato con O’Neal a la mitad del torneo, el colombiano Marcelo Rozo tuvo un día en el que su paciencia fue puesta a prueba con muchos putts que se quedaron cortos para birdie. “Estuve muy tímido con el putt en la primera vuelta, pero por la segunda fue mejor. Metí un par de birdies e hice un muy mal bogey en el 16, que me deja con un mal sabor al final del día, pero lo que me interesa es que estoy ahí con chance”, dijo el jugador de 23 años, a quien el putt fallado desde treinta centímetros en el 16 le hizo perder la oportunidad de seguir en el empate por el primer lugar.
Mejor ronda del día: El colombiano Daniel Zuluaga, jugador del Club Campestre de Pereira, igualó el mejor score de la semana al hacer un 64 de ocho birdies y un bogey. El pequeño jugador 1.66 m, quien en diciembre cumplió apenas 20 años, salió por el tee del 10 y tiró 29 en esos nueve con birdies al 10, 12, 13, 15, 17 y 18. Por la vuelta del 1 hizo dos birdies más y su único bogey en el 5. El buen esfuerzo lo impulsó del puesto 50 al décimo, en donde empata con otros cuatro jugadores a solo tres golpes de la punta.
Condiciones de juego: Dadas las condiciones mojadas del campo, por tercer día consecutivo hoy se les permitió a los jugadores levantar, limpiar y reponer su bola en el fairway.

Para ver el tablero de líderes visite: http://www.pgatourla.com/leaderboard/m2013007/
Para horarios de salida visite: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2013007/

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip
  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip