Elegir página

Oscar Serna hace 66 por segundo día y toma el control

Oscar Serna hace 66 por segundo día y toma el control

Lima, Perú (6 de febrero, 2013) – El mexicano Oscar Serna mantuvo su buen ritmo y con su segundo 66 en dos días avanzó al primer lugar del Torneo de Clasificación que el PGA TOUR Latinoamérica realiza en la capital peruana.

Con su total de 12-bajo par 132 en este evento que otorga veinte cupos para la temporada 2013, Serna ha tomado una cómoda ventaja de seis golpes en el campo del Country Club La Planicie.

“La verdad tranquilo, no confiado porque sabemos como es el golf. Faltan dos días más y hay que seguir haciendo las cosas como hasta ahorita. Creo que vamos por buen camino”, comentó el puntero de 34 años sobre su sólido desempeño.

Serna, miembro del Web.com Tour el año pasado, hizo dos birdies y dos bogeys en la primera vuelta y después se disparó en la más accesible segunda vuelta. Hizo birdie al 10, águila al 12 y birdies en los tres últimos hoyos. Esa racha incluyó un score de 4-bajo par en los tres pares-5.

Mejor tarjeta del día. Compartiendo la mejor tarjeta del día con el líder, el argentino Luciano Dodda logró avanzar del puesto 23 hasta un empate por el segundo. Su 66 fue producto de siete birdies, cuatro de ellos en sus primeros cinco hoyos, y un bogey. “Fue una muy buena vuelta, salió casi todo, jugué bastante bien el green, (algo) que ayer no y bueno se dio. Hay que jugar tranquilo que son cuatro días y falta un montón”, comentó el rubio bonaerense de 24 años, quien hoy dejó muy cerca en los pares-tres del 3 y del 11. “¡Casi hago hoyo en uno!” exclamó.

También es segundo. El colombiano Rafael Romero hizo 69 por segundo día consecutivo para hacerle compañía a Dodda en el doble empate por el segundo lugar. Ganador del Colombian Open en 2000 y con 39 años de edad, este experimentado jugador tiró par en la primera vuelta y luego hizo tres birdies en fila del 10 al 12 que le ayudaron a marcar diferencia.

Perdió el liderato. Después del gran 65 que ayer lo catapultó al liderato absoluto el guatemalteco José Toledo no pudo dejar cerca ni embocar mucho esta mañana. Tras tirar 1-menos por la vuelta del 10, tuvo un tramo complicado de cuatro bogeys entre los hoyos 1 y 5. “En los últimos hoyos que son difíciles para cerrar tenía como meta hacer dos birdies y pude hacer uno en el par-tres en el 8 y esperamos que mañana caigan los putts otra vez. No sé en qué lugar estoy, pero la idea es clasificar y dando mi mejor esfuerzo pienso que tengo mucho chance”, aseguró el chapín, quien ahora comparte el cuarto lugar con el amateur español Jacobo Pastor, 69, y los profesionales argentinos Federico Cabrera, 70, y Paulo Pinto, 72.

Sólido amateur. El español Jacobo Pastor López, quien el año pasado se graduó de la universidad de Charleston Southern en los Estados Unidos, sigue siendo cómodamente el mejor de siete jugadores que compiten aquí en condición de aficionados. Hoy el madridista de 24 años tuvo un buen arranque de cuatro birdies y un bogey en la más complicada vuelta del 1, pero no pudo capitalizar en la del 10 y se tuvo que conformar con un 70. Igual se mantiene en muy buena posición para reclamar una de las tarjetas para la temporada 2013.

Top 20. A la mitad del camino hay 21 jugadores que están en “zona de clasificación”. Ese grupo lo completan seis jugadores empatados en el puesto 16 con un total de 2-bajo par 142. Si al concluir los 72 hoyos se presenta un empate en el puesto 20, se procedería a realizar un playoff para definir al número exacto de clasificados que iniciarán la temporada con estatus totalmente exento.

Mejor avance del día. Tras una primera ronda de 75 que les costó iniciar el torneo en un empate por el puesto 59, el español Manuel Quirós y el colombiano David Vanegas, dos jugadores de peso en el field, recuperaron bastante terreno al hacer 68. Su avance fue de 36 posiciones, para colocarse en un múltiple empate por la casilla 23, apenas a un golpe de estar entre los veinte.

Programación tercera ronda. Este jueves todos los jugadores saldrán por el tee del 1 a disputar la tercera ronda. Las salidas serán por orden de score, con los scores más altos saliendo primero y los scores más bajos saliendo al final. La primera salida será a las 7 a.m. hora local y la última a las 12:58 p.m. La mecánica será muy similar para la ronda final del viernes.

Para resultados por favor visite: http://www.pgatourla.com/leaderboard/m2013001#.URGPvqU1bFI

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip