Elegir página

Oscar Lengden gana el Bridgestone Challenge en Luton

Oscar Lengden gana el Bridgestone Challenge en Luton

Sólo algo extraño, bárbaro y genial podía evitar la primera victoria en el Challenge Tour de Nicolai Von Dellingshausen. Y eso es exactamente lo que ocurrió en una última hora demencial en el Bridgestone Challenge.

Oscar Lengden, un sueco de 25 años, uno más que Von Dellingshausen, y con una trayectoria muy parecida, produjo un momento único e imborrable. Acabó con dos birdies y un eagle en el hoyo 18 (un par 4 corto) y rubricó una tarjeta final galáctica de 19 puntos para imponerse con dos de ventaja sobre el alemán. Un final salvaje.

Ha sido un duelo precioso entre dos jugadores a los que muy pronto estaremos viendo en el European Tour peleando los domingos, a poco que mantengan sus brillantes trayectorias en el futuro. Lengden ha ganado dos torneos en la Nordic League (circuito satélite del Challenge Tour) en los dos últimos años y ha firmado la friolera de trece top ten sólo en ese circuito. Además, ya ha sido cuarto en el Challenge (Finlandia) y quinto en el European Tour. Concretamente, hace una semana en el Czech Masters. Venía avisando…

Enfrente, Von Dellingshausen ya ha ganado tres veces este año en el Pro Golf alemán, otro circuito satélite del Challenge Tour, al estilo del Alps, y esta semana, en su tercera aparición en el Challenge ha estado a punto de ganar. Ya tiene un segundo puesto que sumar al undécimo que logró en el Viking Challenge. Así, el destino ha querido que hoy domingo en Luton se crucen dos ‘killers’, pero sólo uno podía ganar.

En cuanto a los españoles, Scott Fernández ha sido el mejor colocado. No ha podido aprovechar la última jornada para seguir escalando en la clasificación, más bien ha sido al contrario. Ha hecho cero puntos y ha perdido terreno en la tabla para acabar 44º. Juan Sarasti ha hecho la misma tarjeta que Scott (jugaban juntos además) y ha terminado por cerrar la clasificación de los que pasaron el corte.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: © Golffile | Thos Caffrey

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip