Elegir página

Oscar Álvarez impone nuevo récord de campo y es líder en Mazatlán

Oscar Álvarez impone nuevo récord de campo y es líder en Mazatlán

MAZATLÁN, México – México parece sentarle muy bien a Oscar Álvarez.

Aprovechando la ausencia de viento a las orillas del Pacífico Mexicano, esta mañana el colombiano presentó una tarjeta de 8-bajo par 64 y estableció un nuevo récord para el campo de Estrella del Mar Golf, Condos & Resort.

Ese gran recorrido lo disparó al liderato absoluto a la mitad del Mazatlán Open presentado por Heineken. Su total a esta altura del segundo evento de la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica es de 10-bajo par 134.

La última vez que había estado en México, a mediados de octubre, Álvarez se llevó una gran victoria en el 56º Abierto Mexicano para su primer título en este Tour.

A un golpe del colombiano, el segundo puesto lo comparten el argentino Tommy Cocha y el estadounidense Ken Looper. Cocha hizo 68 por la mañana, mientras que Looper hizo 66 jugando en las condiciones más ventosas de la tarde.

El mejor local es Sebastián Vázquez, quien hizo 66 para colocarse solo dos golpes del puntero. Vázquez iguala en el cuarto lugar con el estadounidense Anthony Paolucci, quien hizo 65 sobre el final de la tarde.

Co-líderes tras un 66 que igualó el récord anterior en la primera ronda, el estadounidense Adam Schenk y el argentino Julio Zapata hicieron 71 para descender a un cuádruple empate por el sexto lugar.

El corte se fijó en 2-bajo par 142 y fue superado por 55 jugadores de diez diferentes países que seguirán en carrera por el título este fin de semana.

“Hoy fue un muy buen día de golf. Comencé muy tranquilo, desde que salí en el hoyo 10. Arranqué con un muy buen segundo tiro y metí el putt. Desde ahí fue uno de esos días en que siempre que me paraba encima de la bola sabía que iba a hacer un buen tiro”, comentó el líder tras su gran jornada en este par-72 de 7,015 yardas.

“Mi único error fueron tres putts para bogey en el hoyo 12 (mi tercer hoyo), pero fue un día con nueve birdies. La verdad que salir temprano en un campo como estos es bastante ventaja, lo sabía y lo aproveché”, agregó el originario de Medellín.

El récord para este campo que lleva la firma de Robert Trent Jones II era de 6-bajo par 66 y hasta hoy lo compartían nueve jugadores.

“No pensé que (el récord) fuera 8-menos, pensé que quizás era 9-menos, porque es un campo que cuando juegas sin viento es bastante asequible”, aseguró Álvarez, cuyos birdies fueron en los hoyos 10, 11, 13, 16, 18, 1, 2, 4 y 7.

Además de récord de campo, el 64 de hoy fue la más baja de las 129 rondas que Álvarez ha jugado en 29 torneos en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

El rubio colombiano salió a jugar a las 7:05 a.m. en un día fresco y sin viento. “La vuelta del 10 es un poco más complicada. Haber salido más temprano por esa vuelta fue mucho mejor. El viento empezó a soplar hasta por el hoyo cinco de mi segunda vuelta. Fueros 13 o 14 hoyos con nada de brisa, lo cual es una ventaja”, dijo sobre un elemento clave en su gran día.

El colombiano que este domingo llegará a la edad de 32 años viene de iniciar la temporada con un empate por el puesto veinte en el 68º Avianca Colombia Open. Esa posición la consiguió al recuperarse de un casi devastador 7-sobre par 78 en la primera ronda.

“Es increíble que a pesar de que juego golf hace 25 años, uno cada día aprende cosas. El primer día (del Colombia Open) fue un día de esos días que nada te sale, hice ocho bogeys, hice 7-sobre par, no metí un putt”, recordó sobre su inusual desempeño en la primera ronda de la temporada.

“A pesar de que sabía que era muy difícil pasar el corte nunca me desesperé. En la segunda vuelta, el segundo día, de repente hice birdie al 11, 12, 13, 14, 15, 16 y lo más increíble todavía es que después de eso, de haberme puesto pares, a siete del líder, acabé la ronda haciendo doble-bogey al 17 y bogey al 18. Estaba calmado y sabía que ya estaba dentro y sin embargo cuando menos piensas haces un tiro de la nada y se te va el score en un segundo. Fue bastante curioso”, agregó sobre un corte que pasó justo en el número.

Con el triunfo de Diego Velásquez el domingo pasado los colombianos llegaron a seis victorias en el PGA TOUR Latinoamérica. La temporada pasada iniciaron la temporada con victorias consecutivas en Colombia y México. Álvarez es sin duda un serio candidato para repetir esa seguidilla.

Notas:

  • CONDICIONES DEL TIEMPO: Soleado y despejado. Vientos hasta de 27 kph desde el oeste. Temperatura máxima de 27º Celsius.
  • CORTE: El corte fue de 2-bajo par 142 y lo superaron 55 profesionales. El número de 2-menos igualó el quinto corte más bajo registrado en 44 torneos oficiales del PGA TOUR Latinoamérica.
  • HORARIOS TERCERA RONDA: Este sábado la tercera ronda dará inicio a las 9:02 a.m. con todos los grupos saliendo por el tee del hoyo 1. Los dos primeros grupos en salir serán dúos (twosomes) y el resto trío (threesomes). En la última salida, a las 12:20 p.m., el líder Oscar Álvarez será acompañado por Tommy Cocha y Ken Looper.
  • TOMMY COCHA: El campeón del Mundo Maya Open 2012, título con el que se convirtió en el primer ganador en la historia del PGA TOUR Latinoamérica, ha jugado a muy buen paso estos dos primeros días. Ayer hizo 67 y hoy 68 para terminar la primera mitad del torneo a solo un golpe de la punta.
    En 2014, un año que pintaba para mucho más, Cocha fue No. 36 en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. “El año pasado fue bueno, estuve cerca en Canadá y aquí en Latinoamérica. Llegué a la final de la última etapa y faltó ese poquito para subir al Web.comTour, pero sé que estoy cerca, pegando bien y haciendo bien las cosas. He crecido dentro y fuera del campo y espero que sea un buen año”, dijo el argentino de 23 años que en la pretemporada, con trabajo de gimnasio y alimentación, ganó cinco kilos que le están ayudando a pegar más fuerte y estar mejor físicamente.
  • SEBASTIÁN VÁZQUEZ: Un cierre de bogey-bogey en la ronda de ayer estropeó un buen día para el jugador de México D.F. Hoy respondió haciendo siete birdies y solo un bogey para terminar el día a solo dos golpes del líder. “Hoy que no hubo tanto viento en la primera vuelta aproveché y jugué muy bien todo el día”, dijo Vázquez, quien comenzó haciendo tres birdies en fila entre los hoyos 10 y 12 temprano en la mañana.
    Al igual que Cocha, Vázquez es otro excampeón del PGA TOUR Latinoamérica que busca regresar al Web.com Tour, en donde no tuvo una buena campaña de novato en 2014. “El año pasado fue un año de mucha experiencia para mí. Aprendí muchísimo con mi estancia en el Web y creo que he madurado mucho en el campo y estoy empezando a ver los resultados ahorita, sin desesperarme”, aseguró este competidor de 24 años.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip