Elegir página

¡ORO! Colombia se cubrió de gloria al final del golf en los Juegos Bolivarianos 2017

¡ORO! Colombia se cubrió de gloria al final del golf en los Juegos Bolivarianos 2017

Colombia, tanto por equipos como a nivel individual tanto en damas como en caballeros, dominó en el golf de los Juegos Bolivarianos 2017, justas regionales que concluyeron este domingo en el campo par 71 del Club Campestre de Cali, una de las dos subsedes de la competencia del Ciclo Olímpico que se desarrolla en nuestro país hasta el próximo fin de semana.

El risaraldense Daniel Zuluaga y la vallecaucana Paola Moreno se quedaron con el primer lugar en el podio y con las preseas doradas en las categorías individuales, acompañados por Jesús Amaya y María José Uribe, jugadores que se quedaron con el bronce.

El chileno Joaquín Niemann (el mejor aficionado del Ranking Mundial) y la ecuatoriana Daniela Darquea figuraron en las segundas posiciones, reclamando las medallas de plata.

En la clasificación por equipos, Colombia dominó de manera contundente al ajustar tres de las mejores cuatro sumatorias en el certamen, superando a Ecuador, primer líder en esta clasificación y que se anotó con la segunda posición, seguido por Panamá, poseedor del bronce.

En varones, el contundente dominio mostrado por Zuluaga desde el inicio se cristalizó con la primera celebración del jugador de Pereira en este tipo de competencias, pese a cerrar con un elevado registro de 78 golpes (+7) este domingo final. En el global, contó 277 golpes (-7).

Daniel, actual jugador del Asian Tour y que una vez finalizada la competencia en suelo caleño retomará sus intervenciones en el Lejano Oriente en un par de semanas, había acumulado una cómoda ventaja a favor en los primeros 54 hoyos, en todos los casos firmando ‘scores’ por debajo de los 70 golpes.

Este domingo, sin embargo, tuvo un doble ‘bogey’, seis ‘bogeys’ y un solo ‘birdie’, desempeño que de todas maneras no opacó el resultado del jugador pereirano. “Estoy muy contento por haber logrado la medalla de oro, obviamente queda el sinsabor de no haber cerrado con una buena vuelta este domingo, pero feliz por el balance final”, comentó Zuluaga, que como se dijo le apostará en estos últimos días del año a mantenerse en el circuito asiático en 2018.

La segunda posición, en un importante final, fue para Niemann, el mejor jugador del World Amateur Golf Ranking (WAGR) y que cerró con un destacado 67 (-4) que le permitió acercarse al podio. El chileno libró un registro sin errores y con dos ‘birdies’ por vuelta para quedarse con 280 (-4) en el citado segundo puesto, superando por cuatro golpes a Amaya, que hizo 73 en el cierre.

“Una gran semana de juego, sabía que teníamos que luchar en la ronda final para poder asegurar el segundo puesto. El campo, pese a la lluvia que cayó toda la semana estaba en muy buenas condiciones y muy contento por el resultado”, manifestó Niemann, que una vez finalizada su participación en Cali tomó camino hacia Santa Cruz de la Sierra para la disputa de lo que sería su última ‘Copa Los Andes’ desde el próximo miércoles.

Mientras, en damas, Moreno sumó una nueva medalla en este tipo de competencias al rematar con su tercera tarjeta consecutiva por debajo de la barrera de los 70 golpes, un destacado 69 (-2) con cuatro ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ en el recorrido.

La hasta el momento jugadora del Symetra Tour estadounidense se recuperó de un inicio con algunas dudas al encadenar 54 hoyos de gran juego para contabilizar un total de 281 golpes (-3), 6 menos que los presentados por Darquea, también profesional del circuito alterno femenino profesional estadounidense y que había comenzado en el liderato el pasado jueves.

Paola, que ya había ganado medalla individual (Bronce) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014 y por equipos en los Panamericanos en 2015, dio por finalizada así su temporada actual de juego y a lo mejor a su carrera profesional en las actuales condciones, según lo manifestado desde hace ya algunos meses. En el futuro cercano de la talentosa jugadora caleña están algunas actividades personales alejadas del campo de juego.

La tercera posición fue para Uribe, que remató con una tarjeta de 73 golpes (+2) este domingo para contabilizar un total de 291 golpes (+7). ‘Mariajo’ igualmente dio por finalizada su temporada 2017 en el exterior, concentrándose en lo que será el nuevo año como jugadora exenta del LPGA Tour en 2018.

Finalmente, en la categoría mixta Colombia se quedó con el primer puesto con un total de 552 golpes (-16), 23 menos que los firmados por Ecuador y por Panamá, los cuales se quedaron como se dijo la segunda y tercera posiciones con total de 575 impactos (+7).

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip