Elegir página

Oriol conquista el Rolex Trophy con Seve en la cabeza

Oriol conquista el Rolex Trophy con Seve en la cabeza

Pedro Oriol inaugura su palmarés en el Challenge Tour con el Rolex Trophy

Pedro Oriol (-17) ha conquistado hoy en Suiza la primera victoria internacional de su carrera profesional. No podía ser en una semana mejor. Ha ganado el Rolex Trophy, el torneo más antiguo y más señero del Challenge Tour, apenas dos días después de cumplir su octavo aniversario como profesional y tras estrenar una visera con la imagen de Seve Ballesteros. El genio cántabro no se podía perder este primer triunfo del madrileño y seguro que de alguna manera ha puesto su granito de arena.

Oriol ha ganado el Rolex Trophy en el desempate ante Adrien Saddier. Ha coronado de esta manera una remontada extraordinaria. Tocaba machada y machada fue. Vueltón final de 65 golpes en el Club de Golf de Ginebra para acabar con -17 y esperar pacientemente en la casa club a ver qué pasaba por detrás. La victoria parecía improbable, ya que Saddier ya estaba con -17 y aún tenía seis hoyos por delante, y había otros candidatos con -16 y -15, pero la presión que había colocado Pedro con ese gran resultado final hizo mella.

Saddier llegó a ponerse con -18 y encaró el último hoyo del torneo con la necesidad de hacer par para ganar. Al francés se le escapó un putt de apenas un metro, acabó con bogey y se produjo el desempate. El galo abrió la puerta hasta dos veces a Oriol y el golfista español no iba a dejar escapar la oportunidad. Primero fue con ese putt de par fallado en el hoyo 72 y después mandando la pelota al agua de salida en el hoyo de desempate. Otra vez en el 18, bendito para Oriol y maldito para Saddier.

Oriol manejó la presión de maravilla. Todo el buen proceso mental que ha llevado a cabo este año, unido al enorme trabajo que está haciendo con Pepín Rivero y Edu Serrano, daba sus frutos. Su salida iba al centro de la calle, a unos cien metros de la bandera, buen tiro a green y dos putts para ganar el Rolex Trophy. Saddier sacaba un buen bogey después de mojarse, pero la victoria ya tenía nombre y apellidos. Es el tercer español que gana el Rolex Trophy tras Carl Suneson (1995 y 1999) y Nacho Elvira(2015). De alguna manera, Oriol vengaba, al menos para España, la mala jornada de Borja Virto, que salía líder con dos golpes de ventaja y terminaba atrás en la clasificación tras un día para olvidar de 79 golpes. Seguramente no habrá demasiado consuelo para el navarro, pero como buen analista que es, sabrá sacar pronto en frío las conclusiones precisas de todo lo bueno que hizo durante los tres primeros días.

Oriol conquista el Rolex Trophy con Seve en la cabeza

La victoria de Oriol tampoco debe tapar la enorme jornada final de Scott Fernández (-16), la otra gran noticia de la Armada este sábado. El golfista de Granada firmó también 65 golpes en la última ronda para acabar en tercera posición. Es su mejor resultado de la temporada y un paso adelante importante en la Road to Omán.

Por supuesto, quien ha dado un paso de gigante en el ránking del Challenge Tour ha sido Pedro Oriol. El madrileño se colocar tercero, sólo por detrás de Aaron Rai y Julian Suri, que estaba semana están jugando el torneo del European Tour en Dinamarca. Aún no se puede decir que tenga asegurada la tarjeta del European Tour para la próxima campaña, pero desde luego la tiene muy bien encaminada. Además, se meterá en el top 250 del ránking mundial. Semana grande para Oriol a quien ya le tocaba ganar un torneo del Challenge tras acumular en sus ocho años como profesional nada menos que siete top 5 y catorce top 10. Y con Seve en la cabeza, como no podía ser de otra manera.

 

Fuente: Ten Golf – Fots: @challengetour

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip