Elegir página

Orgulloso y afortunado de enseñar en GGGA

Orgulloso y afortunado  de enseñar en GGGA

Manifestó Manuel Bermúdez, venezolano profesional de golf  y residenciado en el exterior que hoy es ‘coach’ en una de las academias más reconocidas del mundo, particularmente por su trayectoria en el golf menor de competencia, es el caso de Gary Gilchrist Golf Academy

Manuel Bermúdez, es uno de los golfistas que han hecho historia en el golf venezolano, como aficionado miembro del equipo nacional de juvenil y amateur, becado en la Universidad de Arkansas en Little Rock _Dos veces All-Conference en la conferencia Sun Belt, y luego como profesional, jugando para el European Challenge y el Tour de las Américas 2002-07, representante de Venezuela en la Copa Mundial de Algarve (Portugal) junto a Carlos Larrain (2005).

Después de unos años alejado del golf, Bermúdez regresó para ayudar a los juniors con mucho del amor al juego que él sentió cuando tenía esa edad, y por ello decidió trabajar en Gary Gilchrist Golf Academy (Florida, USA), y una de las cosas que mencionó al empezar fue, “Gary es uno de los mejores coach del mundo, y el programa de entrenamiento que puso en práctica es increíble. Estoy realmente orgulloso y me siento afortunado de ser parte de una de las mejores academias de golf del mundo.”

Manuel también es muy conocido de Fairway, por cuanto él fue uno de los que se ganó su asistencia en la primera etapa del Campamento de Campeones, organizado por Fairway desde 1995 y cuya Dirección Técnica era justamente llevada por el Coach de la Universidad de Arkansas de Little Rock, Wyn Norwood. De manera que, al enteramos que había regresado al escenario golfístico y enseñando en una academia de renombre, nos acercamos para saber de su nuevo trabajo en Gary Gilchrist Golf Academy.

¿Qué es lo que estás haciendo en GGGA?.-Estoy trabajando como coach con los juniors. Siguiendo el entrenamiento sistemático creado por Gary Gilchrist; yo como coach tengo responsabilidades como establecer metas para cada uno de los estudiantes, organizar el calendario de torneos y hacer los planes de práctica para mejorar sus puntos débiles. También viajo a torneos, como AJGA, All Star, Junior World y US Women’s Amateur Public Links, entre otros. También he podido ser el asistente de Gary cuando el trabaja con los pros (Yani Tseng, Vicky Hurst). Esta es una experiencia muy buena, aunque Gary fue mi coach por dos años y medio, ver en primera fila como trabaja con jugadores como Yani Tseng (No. 1 del mundo), Peter Hanson, Vicky Hurst o Morgan Pressel, me da una mejor idea de lo que en verdad coaching se trata.”

¿Desde cuándo estás ahí, y cómo llegaste a GGGA?.-Empecé a trabajar en Enero de este año. Después de alejarme del golf un poco, mi familia insistió de que yo sería muy buen coach por todo mi background y experiencias desde pequeño. El año pasado tuve un par de propuestas de trabajo como instructor de golf, pero en verdad ninguna me llamó la atención. Sentía que faltaba algo. En Diciembre vine a visitar a Gary (tenía tiempo que no hablaba con él, ya que fue mi coach por más de dos años, y aparte de ser uno de los mejores coach del mundo, es una persona con los dos pies sobre la tierra), y le comenté sobre mi interés. Me enseñó las instalaciones, hablamos un poco de la academia, las metas, y al día siguiente tenía trabajo como coach en GGGA. Se puede decir que ‘lo que es del cura va para la iglesia.’”

¿Cuál fue tu motivación hacia la enseñanza en esta etapa de tu vida?.-Empecé a ver opciones de regresar con el juego de otra manera, mi familia me había sugerido la idea de coach, y después de un par de ofertas en otras academias, visité GGGA y sentí que aquí le dan muy buena práctica a la palabra coach de golf. No pasé mucho tiempo en el trabajo cuando encontré esa misma pasión que tenía cuando jugaba, pero ahora como coach.”

­­Háblanos un poco de Gary Gilchrist GA, trayectoria, fortalezas, concepto académico, instalaciones, etc..-Hablar de Gary Gilchrist es sinónimo de Junior Golf. Durante su carrera como Coach, que se extiende durante casi 25 años, Gary ha sido el responsable de reclutar, entrenar y desarrollar a más golfistas juveniles del top-ranking que ningún otro coach en el panorama mundial. En todo este tiempo, Gary ha enseñado a más de 75 All-American Juniors, 6 AJGA Jugadores del Año, 2 U.S Amateur Champions (David Gosset y María José Uribe, 2 U.S. Junior Girls Champions, a la NCAA Women’s Champion, y a Michelle Wie. Y en la actualidad le enseña a jugadores de la talla de Yani Tseng –vigente No. 1 del mundo, Peter Hanson y Vicky Hurst, entre otros. Después de trabajar junto a David Leadbetter en entrenamientos de jugadores como Nick Price, Ernie Els, David Frost y otros, Gary fue nombrado Director de IMG David Leadbetter Junior Golf Academy en 1995. El 2004 fue nombrado Director Ejecutivo de golf de IJGA, donde estuvo hasta 2007. Gracias a toda su experiencia Gary decidió independizarse y fundó GGGA en Enero del 2008, lo cual en su corta existencia es una de las mejores academias de golf de los Estados Unidos y el mundo, además, de ser una de las academias con más victorias en los dos últimos años. En pocas palabras, se puede decir que “nuestros niños ganan, y la clave de eso es, que el entrenamiento que reciben en GGGA es completo y va mucho más allá que enseñar como se hace el swing. El entrenamiento físico y mental, junto con el trabajo técnico, se hace de tal manera que cada estudiante es capaz de mejorar en cada área y prepararse de la mejor manera para cada torneo. Así podemos decir con orgullo que el 100% de los estudiantes que han pasado por nuestro programa de tiempo completo han sido aceptados en universidades en Estados Unidos. Los resultados del programa de entrenamiento creado por Gary, el cual seguimos todos los coaches en GGGA, hablan por si solos.”

¿Tienes algo más que agregar?.-Quiero agradecer a la revista Fairway por su constante apoyo hacia mí y hacia el golf durante todo este tiempo. Es increíble que yo tengo artículos desde 1994 y puedo ver cada episodio de mi carrera como jugador en la revista, y ojalá que ahora como Coach pueda hacer las cosas mejor para seguir en sus páginas!! Muchas Gracias por todo!

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Nicols Cavero en la Final DEV SERIES del pgatourlahellip
  • Alcaravanes baten a los Mochuelos en la cancha de Sanhellip
  • Fairway evoluciona como marca especializada en la difusin y promocinhellip
  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip