Elegir página

Ordóñez hace honor a su país con el LAAC

Ordóñez hace honor a su país con el LAAC

Miguel Ordóñez nos habla de su experiencia en un torneo que cambiará la historia del Golf aficionado Latinoamericano, representando a Panamá en el LAAC, así como también nos cuenta cómo se hizo padre de familia

Uno de los aficionados más exitosos de Panamá se llama Miguel Ordóñez, con una larga y dedicada carrera dedicada al golf, ahora le tocó representar a su país en uno de los torneos más importantes del golf amateur a nivel mundial, uno que dice mucho de él, pero que también nos dice de lo que se avecina en todo Latinoamérica como resultado de la creación del Latin America Amateur Championship, cuya primera edición fue el Pilar Golf Club, Buenos Aires, y cuyo premio mayor es jugar el Torneo de Maestros, el mismo que ganó el ídolo latinoamericano Ángel Cabrera, todo lo cual son razones suficientes como para acercarnos y preguntarle por esta experiencia única, a fin de que quede asentado en la historia del Golf panameño.

¿Qué significó haber jugado el LAAC en Buenos Aires?
– “El torneo más especial de golf que he jugado en mi vida, no sólo por la importancia del torneo y por la posibilidad de jugar el Masters, sino porque ese era un momento muy importante en mi vida, ya que estaba esperando el nacimiento de mi primera hija. De hecho, recibí la llamada de que mi hija iba a nacer en camino al aeropuerto. Esa semana fue una victoria completa porque pude ver a mi hija nacer y luego pude llegar a tiempo para jugar el torneo.”

¿Qué tipo de preparación llevaste a cabo antes de ir a este magno evento?
– “Me intenté preparar de la mejor manera de acuerdo a lo que mi vida actual me permitía. Hoy día, mi realidad es que me estoy tratando de hacer un mejor futuro a través de mi trabajo, y no es mucho el tiempo que me queda disponible especialmente ahora que soy papá. Me hubiese gustado poder dedicarle más tiempo a mi preparación, pero dentro de mis circunstancias, pienso que hice lo mejor posible. La preparación en si consistió de dos citas de fisioterapia y ejercicios a la semana; 2 rondas de golf de 18 hoyos y una sesión de 1 hora y media de práctica.”

¿Quisieras ir el año entrante a Casa de Campo en República Dominicana?
– “Por supuesto que sí. En octubre del 2014 tuve la oportunidad de ir a Casa de Campo con un grupo de amigos y ‘Diente de Perro’ es una de mis tres (3) canchas favoritas que he tenido la oportunidad de jugar. Las otras dos son ‘Pacific Dunes’ en Bandon Dunes, Oregon, y el ‘TPC at Sawgrass’, en Jacksonville. Creo que va a ser un gran torneo en una excelente cancha, y me encantaría tener la oportunidad de volver a jugar en él que es sin duda el torneo de golf más importante a nivel aficionado de Latinoamérica, y uno de los cuatro (4) ‘Majors’ del golf aficionado, junto con el US Amateur, el British Amateur y el Asian-Pacific Amateur.”

¿Te prepararías igual ahora que ya conoces el nivel de juego y de organización que tiene este evento?
– “Como dije en la primera pregunta; hoy en día mi preparación para los eventos de golf depende de la disponibilidad de tiempo que me permitan mis otras prioridades que son: Mi hija y mi trabajo. Definitivamente, soy el tipo de persona que trato de aprender de mis experiencias y si me gano el derecho a representar a mi país nuevamente en este evento, voy a tomar en cuenta las cosas que considero que debo hacer mejor como mi desempeño sobre el Green. No me fue para nada bien en el LAAC 2015 en esa área de mi juego.”

¿Qué le dirías a los aficionados que apenas comienzan a jugar golf sobre el LAAC y los premios involucrados?
– “Yo les diría que la oportunidad de representar a tu país en un evento de este calibre con la posibilidad de jugar el ‘Masters’ para aquel jugador que resulte ganador es una experiencia que no tiene precio. Yo creo que las federaciones y asociaciones que rigen el golf en los diferentes países de Latinoamérica deben de utilizar este evento como una herramienta para promover el deporte y lograr mayor interés de parte de la población en general.”

¿Algo más que quieras agregar sobre el LAAC?
– “Lo oportunidad de estar presente en un evento que reunió a las tres (3) personas más importantes a nivel institucional en el golf mundial como lo son: el Chairman de Augusta National, el presidente de la USGA y el presidente de la R & A. Fue una experiencia que voy a recordar por siempre.”

¿Qué opinas que Fairway haya arribado a su aniversario No. 20 en Venezuela y en Panamá este año llegaremos al 3er año?
– “Felicidades a Fairway!! Es una excelente publicación y les deseo muchos éxitos en los próximos años.”

Fotos: Revista Fairway

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip