Elegir página

Ordóñez es el dueño del Golf aficionado Panameño

Ordóñez es el dueño del Golf aficionado Panameño

Miguel Ordóñez se titulo Campeón de El Isthmian 2017, mejor conocido como el Campeonato Nacional de Panamá, desarrollado en cuatro canchas dos fines de semanas seguidos, corroborando porqué es el amateur mejor calificado de Panamá

Ciudad de Panamá, 18 de Mayo 2017 (www.revistafairway.com).- El Isthmian tiene sus inicios en 1918, cuando norteamericanos, residentes de la antigua Zona del Canal, y panameños, decidieron competir entre ellos para determinar quiénes eran los mejores golfistas del país. Según la información que tenemos, se jugaba en campos de golf improvisados, y luego empezó a tener más formalidad cuando canchas, como la cancha del Club de Golf de Panamá en Vía Porras, Summit, Horoko y Fuerte Amador, fueron construidas.

Hoy, a sus 99 años, The Isthmian, también conocido como el “Campeonato Nacional de Golf Aficionado de Panamá,” fue retomado por la Asociación de Golf de Panamá (Apagolf Panamá) – máxima autoridad de este deporte en el país, con el fin rescatar la historia del golf panameño y tener un campeonato nacional de gran tradición y alto nivel de competencia; El Isthmian ha vuelto a ganar su lugar en la mente y los corazones de los golfistas panameños, quienes nos preparamos para celebrar su centenario el próximo año, como también se re-activa y fortalece su proyección internacional.

Este 2017, El Isthmian fue jugado el 6, 7, 13 y 14 de mayo en Club de Golf de Panamá, Summit Golf Club, Mantarraya Golf Club y Coronado Golf and Beach Resort, siendo una de sus originales carácterísticas de este gran evento insigne del golf panameño, que son 72 hoyos jugados en cuatro canchas distintas en dos fines de semana seguidos; donde Miguel Ordoñez se coronó como el nuevo campeón con 293 golpes, 10 de ventaja sobre el campeón del año pasado, Luis Cargiulo, quien fue el Campeón Gross de la Categoría A.

En esa misma categoría (A), Carlos Vallarino y Alejandro Murakami destacaron con el 1er. y segundo lugar neto, con puntuaciones de 294 y 296, respectivamente.

En la Categoría B, Ricardo Arrocha Jr., jugador del ránking Sub-18, se alzó con el título de Campeón Nacional Neto, dándole paso a Gabriel Changmarin como Campeón gross de dicha categoría. Por otro lado, Mauricio Arango fue el Primer Lugar Neto de la Categoría B como 297 puntos, mientras que Juan David Correa y Lucca González Dormoi empataron en el segundo neto con una puntuación de 303. Robert Askew nuevamente vuelve a conquistar el campeonato de la categoría senior con 306 golpes en total, seguido de Kevin Tynes (321) y Ricardo Paredes (323).

Ordóñez es el dueño del Golf aficionado Panameño

 

Entre las Damas, Carla Álvarez obtuvo la mejor puntuación gross (318), mientras las hermanas Pousa, Aitana y Lua conquistaban la segunda y tercera posición con 327 y 335 respectivamente. En la premiación de netos las campeonas fueron María Alejandra Cossio (280) y Margarita Tynes (288), con primero y segundo lugar.

Para las Categorías de caballeros C y D, los ganadores fueron: Rodrigo Alomía (Categoría C – 277 golpes) y Omar Cáceres (Categoría D – 295 golpes).

Para concluir, la Asociación de Golf de Panamá quiere agradecer la participación de todos los jugadores y a los patrocinadores: PANDEPORTES, Nike, Ron Abuelo, Johnnie Walker, Aguas Bambito y Puma. Igualmente a las clubes sede del torneo, quienes seden sus canchas de golf para hacer posible esta competencia: Club de Golf de Panamá, Coronado Golf and Beach Resort, Mantarraya Golf Club  y Summit Golf Club.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip