Elegir página

Open de España, un final de vértigo como imaginó Arana

Open de España, un final de vértigo como imaginó Arana

Guadalmina bulle. El recorrido Sur del magnífico campo de golf de San Pedro de Alcántara, Málaga, está ya vestido con sus mejores galas para recibir el Open de España que arrancará oficialmente este jueves. El putting green y el campo de prácticas son ya un hervidero.

Algunas jugadoras, las menos, vienen directamente del Evian Championship, del último grande de la temporada, y otras no pueden esconder la felicidad de estar jugando un torneo más del Ladies European Tour. Como ya saben, el circuito está en el alambre y en una situación tan delicada, poder jugar un torneo en el corazón de la Costa del Sol es prácticamente un lujo.

Tengolf estará en Guadalmina esta semana para contar en vivo y en directo lo que suceda en este Open de España donde Azahara Muñoz defiende título y donde podremos ver a jugadoras como Carlota Ciganda o Suzann Pettersen. La navarra está especialmente ilusionada por su vuelta al Open de España tras la ausencia obligada el año pasado al coincidir con la boda de su hermano.

No obstante, lo primero que llama la atención de este Open de España tiene que ver con el campo y, concretamente, con un ligero retoque que le han dado a la disposición habitual de los hoyos para que el final sea mucho más apasionante.

El Open de España acabará con dos pares 5 consecutivos, el 17 (463 metros) (que habitualmente se juega como 16 por los socios), donde las pegadoras pueden llegar de dos con cierto riesgo por el intimidatorio fuera de límites de la izquierda, y el 18 (434 metros) (que habitualmente es el 17) donde prácticamente todas podrán llegar de dos si pegan dos buenos golpes. Es decir, todo se va a decidir en esos dos hoyos con la posibilidad de que haya muchísimo movimiento. Ni siquiera se puede descartar que alguna jugadora puede encadenar dos eagles seguidos, con el tremendo movimiento que eso podría provocar en una clasificación.

Curiosamente, el orden de los hoyos que se ha elegido para este Open de España, según aseguran fuentes del club de Guadalmina, es el mismo que creó el gran Javier Arana cuando diseño el recorrido a mediados del siglo XX. Arana quería ese final y así se jugará esta semana. Será un final de vértigo.

El otro cambio sustancial en cuanto al orden de los hoyos es que el mítico hoyo 11 de Guadalmina, el par 3 que discurre junto a la costa y que se trata del rincón más significativo y fotografiado del campo, se jugará como hoyo 10. Se encuentra junto al hotel de Guadalmina, por lo que estratégicamente era mejor para el torneo, ya que las golfistas tendrán a su disposición una zona mejor acondicionada para hacer tiempo antes de salir a jugar.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: guachy.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip