Elegir página

O’Neal da una exhibición sobre el green y es el nuevo líder en Uruguay

O’Neal da una exhibición sobre el green y es el nuevo líder en Uruguay

Falta un grupo por terminar la segunda ronda y el corte se proyecta en 4-bajo par 140, el más bajo en la historia del NEC Series – PGA TOUR Latinoamérica

Montevideo, Uruguay (26 de abril, 2013) – El estadounidense Timothy O’Neal ha sido una máquina de hacer birdies con 18 conseguidos en los primeros 36 hoyos del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC.

Ayer combinó sus ocho birdies con tres bogeys y un doble-bogey, pero hoy limitó sus errores a solo un bogey en el 1 y cerró la mañana a un paso demoledor de siete birdies consecutivos entre el 2 y 8, sus hoyos 11 al 17 de la segunda ronda.

Un octavo birdie en fila se le negó en el 9, su hoyo final, en donde a su pelota solo le faltó dar un giro más para encontrar el fondo del hoyo. Con su tarjeta de 9-bajo par 63 empató el récord del campo y avanzó hasta la cima del tablero de líderes.

Su total a la mitad de este cuarto evento de la temporada 2013 del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica es de 12-bajo par 132. Su ventaja sin embargo es de apenas un golpe sobre el colombiano Marcelo Rozo, quien esta mañana hizo 65.

A solo dos golpes del líder el tercer lugar lo comparten el chileno Christian Espinoza, quien hizo cinco birdies en fila del 3 al 7 para hacer 67 por segundo día, y el estadounidense Liam Logan, quien tuvo un 68 libre de bogeys.

“Hoy fue un buen día con el putter. Le pegué bien a la pelota, no fallé ningún green y mi único bogey fue en el 1, en donde hice tres putts. Estoy satisfecho con mi ronda de hoy y creo que voy a ocupar más rondas como esta para tener chance de ganar”, dijo el jugador de 40 años.

En su sobresaliente racha de siete birdies en fila O’Neal pegó siempre cerca, tanto que su putt más lejano para birdie fue desde apenas tres metros. “La mayor cantidad de birdies consecutivos que hice antes en una ronda competitiva fue de seis, pero fue hace mucho”, agregó al estadounidense que es profesional desde 1997 y tiene como ronda más baja de su carrera un 61 en un torneo del Golden Bear en West Palm Beach en 2004.

Originario de Savannah, Georgia, O’Neal ha jugado por todo el mundo a lo largo de casi dieciséis años de carrera como profesional. Cuenta con amplia experiencia en el Web.comTour, en el cual ha tenido más de un centenar de apariciones. Este año se sumó al PGA TOUR Latinoamérica al empatar el undécimo puesto en el torneo de clasificación que se realizó el pasado febrero en Sebring, Florida.

Con un campo inmaculado y jugando sin viento las condiciones han sido perfectas para hacer score en estos dos primeros días. La mejor prueba de ello es que el corte se proyecta en 4-sobre par 140, el corte más bajo en quince torneos que el Tour ha celebrado desde su inauguración en septiembre de 2012.

Montevideo, Uruguay (Abril 26, 2013) - El estadounidense Timothy O'Neal en acción esta tarde durante la tercera ronda del Roberto De Vincenzo Invitational Copa NEC, evento del que es líder absoluto por tres golpes. El torneo se disputa en el Club de Golf del Uruguay y es el cuarto de la temporada 2013 del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica. Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

  • Clima: Este viernes fue otro día soleado y de cielo despejado en Montevideo. El viento no fue factor y según los reportes no llegó a soplar a más de 10 km/h. La temperatura máxima fue de 23º Celsius.
  • Corte: El juego se suspendió por falta de luz al ser las 6:20 p.m. hora local y solo un grupo se quedó sin terminar. Ese trío lo conforman el argentino Augusto Nuñez (total de -3), el estadounidense Chris Gilman (-3) y el amateur uruguayo Federico Levinsky (+7), quienes lo único que definirán es el número de jugadores que seguirán en carrera por este título.
    Los tres jugadores mencionados suspendieron en el tee del 17 y mañana completarán su ronda a partir de las 7:30 a.m. Una vez que se completen los primeros 36 hoyos el corte será oficial y se confeccionarán las salidas de la tercera ronda.
  • Horarios previstos tercera ronda: La tercera ronda dará inicio a las 9 a.m. de este sábado con los jugadores saliendo por el tee del 1 en tríos (threesomes). El último grupo, encabezado por el líder Timothy O’Neal, saldrá al campo a eso de las 12:30 p.m.
  • Marcelo Rozo: El colombiano Marcelo Rozo, de 23 años y profesional desde octubre, hizo ocho birdies y un bogey para un 65 que lo impulsó hasta el segundo lugar. “Solo he hecho tres bogeys, tres greens de tres putts, pero en general le he pegado muy bien a la bola. El juego corto esta semana me ha funcionado muy bien”, dijo el jugador que el pasado noviembre fue segundo en solitario en el DR Open en Punta Cana.
    “Venía con una desconfianza en el juego corto alrededor del green, pero tomé una clase antes de viajar a Argentina (al torneo de la semana anterior en Córdoba) y la verdad que sirvió. Me siento con mucha confianza alrededor del green y he jugado sin hacer ningún error grande en este torneo”, agregó el bogotano.
  • Christian Espinoza: Gracias a una gran racha de cinco birdies consecutivos, del 3 al 7, el chileno repitió una vuelta de 67 golpes, 5-bajo el par y con 134 quedó a dos golpes del líder. El nacido en Puerto Montt comenzó por el hoyo 10 y recién encontró su primer birdie en el 14, pero enseguida subió el 15. Espinoza superó tres de los cuatro cortes en esta temporada 2013 del Tour y se ubica en la posición 39° de la Orden de Mérito.
  • Liam Logan: El estadounidense de 24 años firmó una tarjeta de 68 golpes, libre de bogeys para empatar el tercer lugar con Espinoza. En los primeros doce hoyos (salió por el 10) solo anotó un birdie, pero luego consiguió afinar su puntería y logró birdies en el 4, 5 y 8. “Pegué mejor que ayer pero emboqué menos, igual estoy muy contento con la posición en la que estoy”, dijo quien consiguió su lugar en la clasificación del lunes. Este es el primer corte que supera el egresado de Oklahoma University.
  • Alan Wagner: Campeón defensor de este evento y líder absoluto tras un 64 en la primera ronda, el argentino Alan Wagner tuvo un mal comienzo de tres bogeys en sus primeros seis hoyos. En sus segundos nueve hizo birdies al 1 y al 4, así como águila al 5 para recuperarse terreno, pero no pudo cerrar al mismo paso. “Me quedé con un final algo amargo con tres putts al 8 y bogey al 9, mis hoyos 17 y 18, pero una vuelta de par (72) y total de -8 ojalá me alcance con un buen fin de semana”, agregó el jugador de 23 años que terminó el día empatado en octavo lugar, a cuatro golpes de quien tomó su lugar en la punta.
  • Juan Ignacio Lizarralde: En un día que comenzó haciendo bogeys en sus primeros tres hoyos, el uruguayo Juan Lizarralde, único local que compite como miembro del Tour, siguió su 70 de ayer con un luchado 69 que le ayudó a pasar el corte en un empate por el puesto 31. Como el mejor y único local que superó el corte, Lizarralde se ubica a siete golpes del puntero.
  • Retirado: El paraguayo Carlos Franco se retiró por síntomas de alergia mientras jugaba la segunda ronda esta tarde.

Para ver el tablero de resultados oficiales visite: PGA Tour LA
Para horarios de salida visite: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2013006/#.UXh4Ub81ZFI

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos