Elegir página

Omar Delgado: “El Junko es un espacio mágico…”

Omar Delgado:  “El Junko es un espacio mágico…”

Entrevista con Omar Delgado, hombre criado en los campos petroleros de San Tomé, conoció el golf por su padre, recientemente electo Presidente del Junko Golf Club por ser fiel creyente de su potencial golfístico y de esparcimiento, razón por la cual nos acercamos a él para conversar sobre el Club, el Golf en Venezuela y el Golf Latinoamericano.

  1. ¿Cuándo comienzas a jugar golf y quién te introdujo ?.- “Me interesé en el Golf en 1979 mientras realizaba mis estudios de Post Grado en Michigan; nací y me crié en campos petroleros, en San Tomé y Puerto La Cruz, me era familiar el juego por mi padre y sus compañeros, pero no fue hasta entonces que un grupo de amigos me animó a aprenderlo.”
  2. ¿Cuáles son los momentos más importantes como jugador amateur ?.- “Haber hecho un Eagle a pocos meses de iniciarme. Nunca he tenido la dicha de hacer hoyo en uno.”
  3. ¿Qué te motivó a seguir tu dedicación al golf incorporando ahora el rol de dirigente ?.- “He tenido vida gremial desde hace bastante tiempo; estuve en el directorio de Fedecámaras por ocho años y me mantengo en la directiva de otras asociaciones como la de Egresados y Amigos de la UCV; he acompañado a otros compañeros en juntas directivas del Junko Golf en el pasado; me he acostumbrado a dedicarle tiempo al trabajo comunitario.”
  4. ¿Por qué te decidiste a lanzarte para Presidente del JGC, cuáles son las metas ahora electo?.- “Siempre rechacé invitaciones para encabezar la Junta Directiva del Junko por la dedicación que una responsabilidad como esta requiere. Ahora que me he desprendido de las nóminas, dispongo de mayor tiempo y estoy aportando todo el necesario para convocar y coordinar una acción colaborativa, voluntaria, entusiasta de quienes tienen vocación de trabajo comunitario dentro del Club. El reto, convertirlo en un estado del arte en cuanto al disfrute del deporte y al esparcimiento.”
  5. ¿Cuál crees debe ser la idea del Junko como club de golf en la capital pero fuera de la ciudad?.- “El Junko es un espacio mágico a menos de una hora de Caracas. Es un escape a la rutina de la semana; Son 18 hoyos labrados en una montaña con vista al mar, en un clima templado, acariciado por una suave neblina. Algo inesperado tan cerca del bullicio de la ciudad. El Junko es la otra opción que tienen los jugadores de los clubes de Caracas. Es el reto golfístico que no encuentras en ninguna otra parte en el país; además, es un sitio de encuentro ameno, abierto, alegre; es esa casa del amigo que no sientes ajena.”
  6. Si no lo comentaste antes, ¿qué representa el ProAm Junko y el Campamento Fairway?.- “Dos insignias de nuestro buque. Se puede sentir su ausencia cuando por circunstancias especiales no los hemos podido organizar. Se siente en todo el país cuando se celebran; de los eventos más tradicionales y queridos en el golf nacional.”
  7. ¿Qué piensas del golf en Venezuela, cuáles son las prioridades a tu modo de ver en este sentido?.- “En primer lugar, desmitificarlo como un deporte exclusivo. Se puede extender a un mayor número de participantes si se suma la iniciativa institucional a la iniciativa privada. Además, es el perfecto pretexto para establecer grandes espacios verdes en un entorno urbano; los campos de golf son paisajes necesarios para interrumpir agradablemente áreas de construcción residenciales,  ayudando a mantener un equilibrio vital; son adicionalmente ejes de atracción para el turismo entrante.”
  8. ¿Cómo ves el Golf Latinoamericano, y las perspectivas hacia el regreso del golf a las Olimpiadas de Río 2016 ?.- “Estupendo; el Golf anima a muchísimos aficionados e interesados mundialmente, tanto como las más populares disciplinas del deporte. El rango olímpico permitirá fortalecer la competencia entre países; es quizás una de las debilidades del Golf, la falta de competencias entre países que desaten una fanaticada apasionada como si sucede en otros deportes.”
  9. ¿Qué opinas del golf como instrumento promotor de país, competitividad y conducta humana ?.- “Como cualquier otra actividad deportiva, exige disciplina, constancia, dedicación, experimentación. Es otra de las muchas posibilidades que tiene el individuo de moldear su carácter, de respetar reglas, de convivir en competencia. Como el arte, el deporte es un ingrediente importante para el crecimiento integral.”
  10. ¿Qué opinión te merece la revista Fairway, cercanos al No. 100 y próximos a cumplir 17 años saliendo ininterrumpida y gratuitamente cada dos meses ?.- “Una hazaña Eduardo, increíble que estemos (me incluyo porque los lectores somos tus socios), arribando a los 17 años. Fairway es un joven que ya no es tan joven. A esa edad comenzamos a tomar en serio a los jóvenes.”
  11.  ¿Algo más que agregar? .- “El agradecimiento por tener presente al Junko Golf Club. Un joven que supera los cincuenta años que se siente entrando en su segunda juventud.”
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip