Elegir página

Oficializan el OHL Classic at Mayakoba

Oficializan el OHL Classic at Mayakoba

Fue presentada la undécima edición del torneo avalado por el PGA Tour que se llevará a cabo el mes entrante en la Riviera Maya

Ciudad de México.- Con la participación de profesionales mexicanos, miembros del PGA TOUR, el Presidente de la Federación Mexicana de Golf, organizadores y patrocinadores del OHL Classic at Mayakoba, presentaron oficialmente la edición 2017 del evento pionero del PGA TOUR en México, que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en el Club de Golf El Camaleón en Mayakoba.

Este año, la bolsa del OHL Classic será de $7,100,000 dólares y el campeón tendrá un pase directo al Masters en Augusta. Mayakoba sigue siendo el torneo que ha repartido más dinero en la historia del golf en Latinoamérica.

El torneo continúa atrayendo a los mejores golfistas del mundo y ejemplo de esto es la participación de Rickie Fowler, una de las estrellas más reconocidas y populares del PGA TOUR. Fowler de 28 años está posicionado en el No. 7 del ranking Mundial Oficial de Golf. En su joven carrera, ha ganado cuatro veces en el PGA TOUR, dos veces en el Tour Europeo y una vez en el OneAsia Tour.

El anunciar a Rickie Fowler para participar en el OHL Classic 2017 es realmente muy emocionante, porque señala que el torneo continúa creciendo cada año como uno de los eventos premier en el PGA TOUR y en el calendario deportivo de México” dijo Joe Mazzeo, director del torneo.

“Rickie aparte de ser uno de los mejores jugadores en el deporte, tiene una personalidad muy magnética que traerá una dinámica muy especial al torneo de este año. La popularidad con sus fans y jóvenes golfistas añade una energía especial este año”.

El domingo pasado, el campeón actual Pat Perez se coronó como campeón del CIMB Classic en Malasia. Con la victoria, la tercera de su carrera, Perez sube a la posición No. 20 en el Ranking Mundial Oficial de Golf.  Hoy está confirmado para defender su título en Mayakoba.

Asimismo, se confirmó la participación de Abraham Ancer y Roberto Díaz, quienes obtuvieron su tarjeta de PGA TOUR a través de su éxito en la gira Web.com en el 2017. Ambos estarán compitiendo como miembros de la gira máxima en el 2017-2018.

Como es tradición, Mayakoba invitará a tres profesionales mexicanos con exenciones especiales al torneo. Durante la conferencia, se anunció que Carlos Ortiz de Guadalajara, Jalisco, recibirá la tercera y última exención para mexicanos sumándose a la lista que incluye a José de Jesús Rodríguezy Oscar Fraustro. Son 21 mexicanos quienes han participado en Mayakoba durante la historia del evento—ningún evento ni entidad ha hecho tanto como OHL y Mayakoba para apoyar y fomentar el éxito de mexicanos en el PGA TOUR.

Además, los jugadores líderes de Latinoamérica han confirmado su participación en el OHL Classic at Mayakoba 2017. El venezolano Jhonattan Vegas, el argentino Emiliano Grillo y el colombiano Camilo Villegas regresarán este noviembre a Mayakoba. Esta será la séptima participación consecutiva de Vegas, la quinta de Villegas y la segunda de Grillo.

Otros jugadores confirmados para competir, incluyen campeones pasados como Graeme McDowell, Charley Hoffman, Harris English, John Huh, Johnson Wagner y Brian Gay. De igual forma, el subcampeón de 2016 Gary Woodland, quien tiene la posición No. 48 en el Ranking Mundial Oficial de Golf; Billy Horschel, el campeón 2014 del FedExCup y Russell Knox, dos veces ganador en el PGA TOUR.

 

Fuente: PGA México

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos