Elegir página

Nuevo Curso para Profesionales Instructores se cumplió hasta este miércoles en Fedegolf

Nuevo Curso para Profesionales Instructores se cumplió hasta este miércoles en Fedegolf

Un total de 35 instructores formaron parte de este nuevo curso para los profesionales afiliados del país

Incluyendo nuevas visiones con respecto a la manera de transmitir conocimientos y permitiéndole a un importante grupo de instructores acceder a nuevas enseñanzas, concluyó este miércoles 24 de mayo en el Auditorio Principal de la Federación Colombiana de Golf en Bogotá el Curso para Profesionales Instructores afiliados a la División Profesional.

Esta actividad académica contó con la presencia de profesionales de distintas zonas del país que completaron con nuevos requisitos para revalidad sus condiciones en el importante aspecto de la enseñanza del golf en nuestros clubes.

Aspectos como la preparación física, la concepción de un nuevo estilo de enseñanza y abordaje al intrincado tema de la preparación mental, así como ‘tips’ valiosos desde lo golfístico fueron tratados a lo largo de tres provechosas jornadas.

La situación actual del golf infantil y juvenil en Colombia, que registra una corta disminución en la cantidad de pequeños jugadores al interior de nuestros clubes, ha llevado a que poco a poco organizaciones como la Fedegolf hayan empezado a analizar las causas a este fenómeno, trayendo estas inquietudes y situaciones a cursos y actividades de este tipo.

Al respecto, el sicólogo deportivo Gabriel Cruz, uno de los expositores, señaló: “Creo que la motivación es el factor básico no solo en el golf sino en todas las actividades en la vida. Es de lo que se parte para hacer las cosas. El golf es un deporte cíclico y en edades tempranas se tiende a aburrir. Por esto es que es necesario encontrar esa motivación especial para mantener a los más pequeños enamorados del golf”.

Cruz, con cerca de 15 años de experiencia en el manejo de la sicología y las emociones en el golf, destacó la buena labor que en el aspecto de la enseñanza se ha realizado en los últimos años.

“La enseñanza es algo agradable y en el golf se busca es romper la monotonía con juegos que puedan imitar los movimientos propios del golf. Por eso, este tipo de cursos son importantes, porque entregan nuevas visiones. Y fíjese que inclusive cuando se es mayor esa motivación es la que lo tiene a uno siempre jugando”, destacó Cruz, que ha trabajado en años anteriores con jugadores como Iván Camilo Ramírez (el mejor jugador nacional de acuerdo con el Ranking Mundial Amateur) y con las profesionales del LPGA Tour, la colombiana María José Uribe y la española Belén Mozo, entre otras.

El manejo interdisciplinario que se le dio en esta oportunidad a este curso convocó igualmente Harrison Quintero, preparador físico y fisioterapeuta, otro de los encargados de este curso. “Creo que lo más importante aquí fue que se cambió esa percepción que el profesional instructor es el que simplemente enseña. El profesor debe entender qué está transmitiendo, cómo lo está haciendo y para qué lo hace. En ese sentido se encontró a un público receptivo que valoró este enfoque, que les generó inquietud”, destacó Quintero, que ha estado vinculado con clubes como El Nogal, el Bogotá Tennis y el San Andrés en años anteriores.

En el aspecto golfístico el curso se complementó con la presencia de los profesionales Alexander Sequeda y Juan Carlos Figueroa, que desde su óptica también fortalecieron el aspecto de lo que se requiere para formar a nuevos jugadores, algo que siempre animará a que cada vez haya más rondas de juego y participantes en los distintos campos del país.

Fedegolf – Mayo 2017

Posted by Fedegolf on Wednesday, May 24, 2017

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip
  • Davivienda demostr nuevamente ser uno de los circuitos ms atractivoshellip