Elegir página

Nuevo CEO para The First Tee

Nuevo CEO para The First Tee

Keith Dawkins, proveniente de Viacom’s Nickelodeon, fue el elegido para sustituir al notable Joe Louis Barrow, hijo del famoso boxeador quien dirigiera los destinos de esa impactante organización social que ya alcanza los 10 millones de niños alrededor de los Estados Unidos al cumplir los 20 años de creada

Jersey City, New Jersey, 10 de Octubre 2017 (www.revistafairway.com).- Keith Dawkins, un alto ejecutivo que viene de Viacom’s Nickelodeon, se convertirá en el nuevo CEO de The First Tee, fue anunciado el pasado 29 de septiembre por el Board de Directors del World Golf Foundation (WGF).

El Presidente George W. Bush, el Chairman Honorario de The First Tee, le dio la bienvenida Dawkins a la significativa posición en la mañana en Liberty National Golf Club, sede de la Presidents Cup del 2017 que acaba de ganar los Estados Unidos magistralmente, quien se encontraba acompañado del Chairman de The First Tee, Tim Finchem, quien introdujo a Keith a los directores de la organización durante una reunión-desayuno, destinado a sustituir al inigualable actual CEO, Joe Louis Barrow Jr., quien está desde poco después de los inicios de la organización que está por cumplir las dos décadas a finales del 2017, y quien estuvo en Caracas en 1997 invitado por la revista Fairway, con motivo del Seminario: ¿Canchas de Golf Para Qué?, organizado por Fairway en el Izcaragua Country Club.

Keith Dawkins, nuevo CEO para The First Tee (cortesía PGA TOUR)

The First Tee es un programa muy efectivo y muy necesario para la juventud y el futuro de nuestra nación,” acentuó el Presidente Bush, agregando, “estoy orgulloso de ser el Chairman Honorario y de haber trabajado junto a Joe Barrow, y yo le agradezco su liderazgo en todos estos años. Yo congratulo a Keith Dawkins y estamos entusiasmados por comenzar a trabajar con él. The First Tee, y miles de gente joven, se beneficiarán por su energía y experiencia.”

A nombre de la Junta de Directores del World Golf Foundation, estoy complacido de recibir a Keith Dawkins al mundo del golf y al The First Tee como su nuevo CEO,” manifestó Mike Whan, el comisionado del LPGA y Chairman de la WGF, complementando, “la decisión fue unánime y creo que la experiencia de Keith, su pasión y su reconocido liderazgo fortalecerán indudablemente los éxitos y logros que Joe Barrow tan esmerada y atentamente alcanzó.”

Dawkins comenzará su rol de venidero CEO con The First Tee en octubre 16, mientras que oficialmente tomará posesión como CEO al retirarse Barrow, el 1 de enero del 2018, observando que Dawkins le reportará a el WGF y a la Junta de Consejeros de The First Tee. “Keith es un líder muy dinámico que le traerá un conjunto de recursos a su posición, más notablemente con un probado desempeño en la creación de largas beneficiosas alianzas, gerencia organizacional e innovación, así como un compromiso a la diversidad y la inclusión,” destacó Finchem, observando, “estoy agradecido por el inquebrantable entrega de Joe a The First Tee en estos 18 años, y confío en que la transición de liderazgo significará en continuar el momento que viene teniendo la organización.”

Dawkins es un veterano de 25 años en el mundo de los medios de comunicación y en entretenimiento, más recientemente viene de servir como Vice-Presidente Ejecutivo de Nickelodeon, donde mientras Nickelodeon es visto orientado a los adolescentes y veinteañeros, y redes basadas en animados caso TeenNick y Nicktoons, así como Nick Jr. y Nick Music, Dawkins también lideró las iniciativas multi-pantallas claves incluyendo NickSplat, dirigido a adultos quienes aman Nickelodeon de los 90s, y especialmente Nickelodeon Sports, cuyo producto le permitió establecer relaciones con todas las ligas mayores de deportivas para crear una nueva multi-plataforma de contenidos, por medio del cual motorizan iniciativas y eventos, incluyendo la presencia on-site en el Super Bowl LI en Houston. Igualmente, Dawkins recientemente también lideró un acercamiento entre el PGA TOUR y Nickelodeon, resultando en temas de fines de semana del PGA Tour en Nickelodeon y en lugares distinguidos como Kids Zone en The Players Championship.

Durante su ejercicio en Viacom, Dawkins sirvió en numerosas juntas de asesoría que fomentan la diversidad y la inclusión, incluyendo la Oficina Viacom dentro del Global Inclusion Advisory Committee. Keith se unió a Viacom en el 2000 como Supervisor de Producción de VH1 News, y antes de eso, fue productor en Fox News Channel, donde el fue parte del equipo original que lanzamiento esa red. Dawkins obtuvo su grado universitario en Comunicación en Ramapo College (actualmente está en la Junta Gobernadora), y es graduado del Programa de Gerencia Ejecutiva CTMA de Harvard Business School y en el Programa de Liderazgo National Association of Multi-Ethnicity en Communications (NAMIC) de la escuela de gerencia de graduados Anderson de UCLA. “Estoy muy emocionado de incorporarme a The First Tee  y estaré muy pendiente de trabajar en ambos, la Junta de Gobernadores y claves accionistas, para continuar con el éxito de la organización,” manifestó Dawkins, y continuó, “estamos actualmente buscando a los más grandes y más diversos grupos de niños en nuestro país nunca antes vistos, con lo cual crear abundantes futuras oportunidades dentro del golf y The First Tee para los años venideros.”

Jay Monahan (PGA Tour), Keith Dawkins (Nicklodeon), Presidente George W. Bush (WGF), Joe Louis Barrow (CEO The First Tee) y Tim Finchem (Chairman The First Tee). Cortesía PGA TOUR

Barrow, por su parte, se unió a The First Tee en el 2000 como Vice-Presidente y Director Nacional y se convirtió en CEO en el 2008, para que tarde en el 2016, Barrow anunció su planes de retirarse de The First Tee a finales del 2017 en la celebración del 20º Aniversario de la organización. Barrow a llevado la institución de tener abiertas unas 100 instalaciones de golf en el 2000 a ofrecer programas de The First Tee en unas 1.200 locaciones, en más de 9.000 colegios de educación elemental en alianza con más de 1.000 agencias de servicios juveniles. Asimismo, Barrow ayudó al The First Tee e cristalizar los ‘nueve valores básicos’ de The First Tee, lo cual es hoy un hecho emblemático en todos los programas, asegurando que la gente joven  aprenda no sólo el juego de golf, pero que lo asocie a valores incluyendo el respeto, la integridad y el juicio. De igual manera, en años recientes Barrow llevo a cabo un ambicioso esfuerzo por alcanzar la cifra de los 10 millones adicionales entre el 2011 y el 2017, y él construyó la capacidad de alcanzar más de 5 millones de gente joven anualmente por medio de varios canales de programas.

En Noviembre 13 de 1997, el Central Park de New York sirvió como la primera piedra del lanzamiento de The First Tee, cuyo anuncio lo hizo el Presidente George H. W. Bush al abrir operaciones y sirvió como Chairman Honorario hasta pasar la batuta a su hijo, el Presidente George W. Bush en el 2011. El evento inaugural incluyó la representación de líderes fundadores aliados de The First Tee: Jim Armstrong (Augusta National GC); Jim Awtrey (PGA de América); Judy Bell (USGA); Tim Finchem (PGA TOUR); y Jim Ritts (LPGA). The First Tee celebrará los 20 años en la reunión bienal con los capítulos en el Omni ChampionsGate en Orlando, Florida desde el 8 al 11 de Noviembre.

Barrow, quien fuera hijo del famoso boxeador campeón de peso completo Joe Louis, en momentos en que ya se empleaba como Director Ejecutivo, además de ser VP Senior de la WGF, cuando la revista Fairway organizaba el Seminario de Golf Canchas de Golf para Qué, en cuyo programa el Sr. Barrow era la figura central en un nutrido programa que trataba el tema desde múltiples perspectivas, la educativa, la tecnológica, la competitiva, como la humana y la social, y cuya temática de su presentación era justamente el concepto del The First Tee, cuando se aspiraba a llegarle a 3.6 millones de menores, y que años después estamos hablando de 10 millones de niños alcanzados por medio de este mágico programa multidisciplinario, reportado en las ediciones No. 64 y No. 93.

 

Fuente: The First Tee

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip