Elegir página

Notas Ronda 1: Torneo de Clasificación 2016 en Mazatlán, México

Notas Ronda 1: Torneo de Clasificación 2016 en Mazatlán, México

Con un inicio de 6-bajo par 66, William Kropp y Andreas Halvorsen encabezan el tablero del Torneo Clasificatorio que se juega en Estrella del Mar Golf &Beach Resort.

MAZATLÁN, México – Un ex-campeón del PGA TOUR Latinoamérica, William Kropp y el noruego Andreas Halvorsen anotaron rondas de 6-bajo par 66 para compartir la punta del segundo Torneo Clasificatorio para la temporada 2016 del Tour.

Kropp, que ganó en 2014 el Abierto OSDE del Centro, en Córdoba, Argentina tuvo una racha de cinco birdies consecutivos en sus segundos nueve hoyos (salió por el 10) y así comenzó con buen pie su camino de regreso al Tour. En tanto el noruego que se mudó a los Estados Unidos a los 16 años para dedicarse al golf tomó impulso con un águila en el 1 para cerrar con otros cinco birdies y solo un bogey.

El canadiense David Rose, jugando en el último grupo del día, presentó una ronda de 5-bajo par 67, libre de bogeys para ubicarse tercero, mientras que en el cuarto lugar empatan Brandon Harkins, de Scottsdale, Arizona y Will Murphy, de Greenville, Carolina del Sur.

El mejor mexicano es Santiago Gavino, que empata el sexto lugar con Tyler Weworski, de Carlsbad, California y Eric Atsma, de Orlando, Florida, todos con 69 golpes.

El día se presentó soleado y con una leve brisa que no impidió que veinte jugadores bajaran el par de la cancha.

“Comencé lento pero después me pude acomodar y logré esos cinco birdies consecutivos que llegaron en buen momento, de todas maneras todavía hay lugar para mejorar porque hice tres pares y un bogey en los par-5”, señaló Kropp, de 25 años .

“Estoy volviendo luego de tomarme el año pasado para reacomodar mi juego, recuperarme de algunas lesiones que arrastré de la Universidad y es bueno comenzar así”, señaló el nacido en Indianapolis, pero que vive en Edmond, Oklahoma.

Halvorsen, de solo 19 años y nacido en Larvik, Vestfold, Noruega aprovechó su suerte en el hoyo 1 para ganar confianza. “En el par-5 del 1 tiré una pelota provisoria ya que pensé que había ido fuera de límites, por suerte estaba adentro pero luego fui al bunker y emboqué desde allí. A partir de allí mi confianza creció, pegué mejores tiros y pude hacer otros tres birdies”.

Con grandes antecedentes como amateur (Ganó con su país el Junior World Amateur Championship y quedó 5to en el US Junior Amateur), el noruego está disputando su primer torneo como profesional.

El Torneo de Clasificación en Mazatlán es el segundo de cuatro eventos clasificatorios que el PGA TOUR Latinoamérica organiza en cuatro diferentes países – los Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Se le otorgará la membresía a los top-25 y a cualquiera que empate el puesto 25 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada.

Notas

  • Rondas sin bogeys: (1) David Rose (Canadá)  67

Próximos Torneos Clasificatorios PGA TOUR Latinoamérica 2016:

  • Enero 26-29: Club Los Lagartos – Bogotá, Colombia
  • Enero 26-29: Las Praderas Club Campos de Golf – Buenos Aires, Argentina

*Cada uno de estos eventos de 72-hoyos se jugará de martes a viernes

Estatus disponible en cada sede de clasificación:

Se le otorgará la membresía a un total de 25 jugadores y a todo jugador que termine empatado en el vigesimoquinto puesto en cada sede. El jugador que ocupe el primer lugar en cada sede recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2016 y no estará sujeto al “reshuffle”. Los siguientes 10 jugadores en cada sede recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 14 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación en cada sede recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

Tablero de líderes: consultar aquí

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip